Bueno, por abreviar, ya que sino, con todo lo que me gustan los personajes de esta historia, podría estar siglos con ello, me voy a centrar en los "villanos secundarios" de la película. Es decir, los idiotas que, sin ser Pennywise (IT), la lían que no veas.
Como ya he dicho en otras partes, dos horas de metraje no te dan para todo y hay que recortar. Eso hace, inevitablemente, que algunos personajes salgan perdiendo. Para mí, los del Bowers Gang son los que más sufren esto, junto con Mike.
(Cambiar la novela de los 50 a los 80 es un toque que me agradó, sin embargo, con Mike, hace que se pierda el contexto racial y si además lo dejas sin familia y le quitas el ser el amante de los libros que lleva a cabo toda la "investigación" sobre IT y Derry... pues se te queda en que no sabes si está ahí para hacer bulto o qué).
Tras este pequeño inciso que nada tiene que ver, volvamos con los abusones.
Me parecen unos personajes complicados e interesantes, que dan mucho juego. Hay que aclarar que entender a una persona o tenerle aprecio a un personaje no implica que sus acciones te parezcan bien. Por supuesto no me parece bien que peguen, se burlen y en definitiva, aterroricen, a críos más pequeños que ellos. Mucho menos justifico las otras bestialidades que llevan a cabo. Es simplemente que, como proyecto de psicóloga, me encantan, son un perfecto material de trabajo. Opino que los actores los caracterizan muy bien. ¿El de Patrick Hocksetter? (Owen Teague) Joder, con un par de frases y no más de cinco minutos en pantalla, si te fijas, capta genial la pedrada que tiene su personaje.
Nicholas Hamilton como Henry Bowers también me parece que está estelar.
ESTÁS LEYENDO
Destripando Fandoms
RandomLo que más me gusta es consumir historias, que éstas despierten tanto mi imaginación como mi lado crítico. Me encanta sobre-analizar el contenido de una obra, idear finales o sucesos alternativos en mi cabeza, añadir nuevos detalles a los personaje...