||[[ Bolivia ]]||

4K 214 106
                                    

||Estado Plurinacional de Bolivia||

Datos personales
Nombre y apellido: Julio Paz
Cumpleaños: 6 de Agosto de 1825
Edad: 17 años
Sexo: Masculino

Características físicas
Altura: 1.60 metros
Tez: Cobriza
Ojos: Marrones
Cabello: Castaño oscuro

Característica especial: Casi siempre lleva un poncho puesto,
el cual representa su origen Inca.

En sus aptitudes 

Julio suele comportarse muchas veces como un niño por lo alocado y gritón que es, pero una vez que te animas a conocerlo puede ser mucho más maduro y certero. Posee una historia rica, e intenta siempre tener presente la cultura y costumbres de sus originarios.

En sus actitudes

Puede ser altamente rencoroso y vengativo, pero antes de llegar a intentar inducir dolor físico, lo hace de forma verbal. 

Le cuesta mucho cambiar de página, así que prácticamente vive obsesionado con el pasado y con tiempos mejores. Esto aportaa que esté orgulloso de ser un estado plurinacional, procurando darle a sus etnias tanta atención, respeto e importancia como sea posible. Se ha empeñado por no olvidar sus orígenes precolombinos, esfuerzos que hoy en día están más a la vista.

A lo largo de su historia Julio ha asumido la idea de que él mismo es su mejor aliado, y esto, sumado al hecho de que es obstinado y orgulloso, provoca que le cueste entenderla perspectiva de otros países. La xenofobia es un gran problema para él aunque intenta lidiar con ello. Prefiere preocuparse por sus problemas internos antes quepor la opinión de otros, pues se considera a sí mismo su mayor prioridad. Para él, es “Bolivia primero, luego el resto”, al punto de que si le preguntaran a quién se considera más cercano, diría que a sí mismo.

No le gusta que la gente se preocupe por él, y en su mentalidad “los problemas de Bolivia se quedan en Bolivia”, no exponiendo sus complicaciones al resto del continente en casos de desgracia. 

Es orgulloso como solo él sabe, por lo cual le cuesta reconocer sus equivocaciones aunque sea consciente de la verdad, o reconocer que necesita ayuda. Sin embargo, también es abnegado y es capaz de sacrificarse por mantener felices a sus seres queridos; se limita a mostrar ese lado cariñoso suyo solo con quienes quiere y confía.

Es un tanto ermitaño. No le gusta salir de su país y si tiene reuniones en el exterior se quejará antes y durante la reunión, después de misma y los consiguientes días. 

Le fascinan las compras baratas (es increíblemente tacaño, casi tanto como Austria) al igual que los paseos por las montañas, comer hojas de Coca e ir a misa de vez en cuando. Disfruta de su música tradicional e incluso muestra un gran talento para el violín, el cual toca desde que era colonia.

Antes solía ser más devoto al catolicismo, pero últimamente en Bolivia se está empezando a volver a muchas de las costumbres y ritos originarios (casamientos indígenas, culto a la pachamama, la tradición del ekeko, etc...). 

Entre otros datos, usasu resistencia a la altura como ventaja sobre el resto y le gustan mucho las motos.

En sus relaciones

Debido a su carácter fuerte y un tanto inestable, a veces suele tomar decisiones muy drásticas que le dejan en una mala posición con respecto a la opinión pública. Internacionalmente no es muy bien visto ni tampoco reconocido, pero ha llegado a dejar de importarle lo que los demás piensen de él.

Europa:

No tiene buenos recuerdos de España, de quien no quiere saber absolutamente nada; cuanto más lejos estéde él, mejor.

Tiene cierta admiración por Austria y Suiza, países que al igual que él, no poseen salida marítima pero que han logrado grandes avances y altas posiciones a nivel mundial.

Asia:

Siente bastante aprecio tanto por Chinacomo por Japón, ya que ambos lo han ayudado bastante y de diferentes formas.

Adora las novelas coranas por sobre las latinas, aunque existe la posibilidad de que esta sea una moda que se disuelva con los años.

América Latina:

Tiene complicadas relaciones con Argentina y Chile.

Con el segundo se lleva mal por la Guerra del Pacifico. Cada vez que lo ve no solo le recrimina lo del mar, sino que busca alguna forma de molestarlo. No obstante, han intentado llevarse mejor, lo cual ha fracasado al punto de demandar a Chile ante la corte de la HAYA.

Por Argentina no siente mucha empatía; lo ignora la mayoría del tiempo y disfruta burlarse de él cuando está pasando por algún mal momento. Sin embargo, esto no quiere decir que nunca se hayan llevado bien, ya que durante un tiempo Bolivia fue parte del Virreinato del río de la Plata (junto a Paraguay y Uruguay).

A Brasil lo ve con algo de indiferencia, aunque también con cierta amargura y hasta xenofobia, por todos los roces que han tenido a lo largo del tiempo.

Con Paraguay la cosa cambia. Hacia él siente algo de vergüenza, además de algo de arrepentimiento por el conflicto entre ambos por el Chaco. En lo posible intenta no provocar roces, o provocarlos lo menos posible y mostrarse humilde.

Perú es su hermano, aunque sea más bien una hermandad distanciada. Es cierto que con él comparte tradiciones y ritos más que antiguos, pero entre ellos ha habido varios roces de diferentes magnitudes. De todas formas lo respeta y está agradecido por el sacrificio que hizo en la guerra del Pacífico contra Chile, pero su relación no es tan cercana como se presume. Le frustra el hecho de que algunas personas aún crean que depende de él como cuando era Alto Perú.

A Venezuela y Cuba les tiene bastante respeto, y hasta llega a sentirse algo identificado con ellos por el tipo de gobierno. Ve en ellos no un igual, sino un “parecido”, más que con los demás. Con Venezuela tiene una relación más cercana.
Es miembro de la CAN y el ALBA, pero no es muy activo ni entusiasta.

México para él son dos hermanos merecedores de respeto, y algo de su cultura se le ha llegado a pegar a través de los medios

Colombia y Ecuador no le importan demasiado, y del resto desconoce o conoce muy poco.

✏Información De Los Personajes De Latín Hetalia⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora