||[[ Guyana ]]||

753 25 3
                                    

|| Cooperative Republic of Guyana (República Cooperativa de Guyana) ||

Datos personales
Nombre y apellido: Aaron Rodney.
Cumpleaños: 26 de mayo de 1966.
Edad: 13 años.
Sexo: Masculino.

Características físicas
Altura: 1.50 metros.
Tez: Tostada.
Ojos: Negros.
Cabello: Marrón oscuro.

Característica especial: Es sumamente goloso, su mochila está llena de dulces.
Aaron lleva este nombre en homenaje
a Walter Rodney. Historiador, pensador
delPan Africanismo y activista político
guyanés.

En sus aptitudes 

Aarón es un chico muy responsable para su edad y siempre trata de estar informado de la política de su país por muy problemática o confusa que esta sea. Aunque sigue siendo un adolecente, a veces se toma sus responsabilidades demasiado en serio y se esfuerza por entender los problemas de corrupción y de partidos aunque le molesten estudiarlos. Guyana era de las colonias más estudiosas de Inglaterra y hasta ahora es reconocida en la zona por su alto nivel educativo.

Por haber crecido ‘entre aguas’, sabe navegar en ríos y sobretodo nadar muy bien, ya sea en canoas tradicionales o en zodiacs. Con un país que está compuesto de selva amazónica en un 80%, Aarón sabe moverse por la selva y no morir en el intento, cazando iguanas y ayudando a los cowboys locales. Eso no le parece nada del otro mundo sino algo un poco primitivo de lo que no se enorgullece mucho.

En los deportes es un muy buen jugador de cricket, y sigue religiosamente las hazañas de los Windies (equipo de cricket de las West Indies que comparte con otras excolonias británicas). Juega también fútbol y softbol, aunque no es muy bueno. Cuando no hay partidos importantes prefiere salir y jugar con los chicos en la calle; alguna ventaja tiene que tener seguir pareciendo un niño.
La única cosa que conoce mejor que los jugadores históricos de cricket y los nombres de actores de Bollywood, son las propiedades de la bauxita, una aleación de metal con la trae el pan a casa, o en su caso, el roti.

Habla inglés y entiende sus lenguas nativas, sobretodo arawak y wai wai y un poco de hindi y dialecto tamil. Supo hablar holandés en algún momento pero ahora solo recuerda algunas palabras. Para integrarse a Sudamérica y comerciar con Brasil está trabajando muy duro en aprender español y portugués. Guyana habla sobre todo creole o kriol, pero no lo considera una lengua sino “broken english” y no esta seguro de porque los otros angloparlantes no lo entienden cuando lo habla.

En sus actitudes 

Aarón es un chico serio y muy educado que odia tener conflictos y que se le considere un país inmaduro por ser joven. Aprecia la tranquilidad. Normalmente no ve motivos para estresarse porque le parece que eso no hará avanzar las cosas. Aunque esta forma tranquila de ver la vida puede llegar a desesperar a otros. Guyana escucha los consejos de otros pero también hace las cosas a su manera y cuando tiene ideas fijas es difícil que se las quiten. Es un chico muy apegado a las ideas tradicionales y puede ser supersticioso.

Tiene dificultades para mostrar su enojo y muchas veces dejara pasar mucha agua debajo del tiempo antes de intervenir. Cuando lo haga será educado y el que está al frente puede que ni se entere de que le estaba reclamando o de que estaba enojado. Venezuela por ejemplo no se ha enterado de que la considera su archienemiga por los reclamos territoriales que hace.

El que sea tranquilo no significa que no le guste divertirse. Pasar tiempo con sus amigos o con su gente le gusta mucho, especialmente si se trata de bailar soca, que considera su ritmo nacional, calypso o ritmos caribeños como el merengue, salsa o bachata. Baila en festivales porque no tiene aún edad para los bares. También le gusta escuchar reggae y rap y opina que Jamaica es quien mejor toca estos ritmos.

✏Información De Los Personajes De Latín Hetalia⭐Donde viven las historias. Descúbrelo ahora