|| República de Colombia ||
Datos personales
Nombre y apellido: Catalina Gómez.
Cumpleaños: 20 de Julio de 1810
Edad: 18 años
Sexo: Femenino.Características físicas
Altura: 1.58 metros.
Tez: Cobriza.
Ojos: Marrones.
Cabello: Castaño oscuro.Característica especial: Su pañoleta de la cabeza. Viene pegada a ella.
En sus aptitudes
Catalina es una mujer muy culta y adepta a la literatura, teniendo excelentes autores en su haber, y es por ello que la educación va primero, notándose esto en su forma de hablar. De hecho, es el primer país donde se construyo la primera escuela de la lengua española. También adora el teatro
Puede que no sea tan buen en el futbol, pero destaca en otros deportes como el beisbol (muchos de los mejores jugadores en las grandes ligas de USA son de Colombia), el ciclismo y, sobre todo, el patinaje.
Siendo más conocida mundialmente por su producción de café, sus tierras son muy fértiles y producen casi todo tipo de frutos, flores, verduras, tubérculos y muchas bayas en casi todas las épocas del año. Por ser un país de clima tropical los inviernos y veranos no llegan a estropear las cosechas.
En sus actitudes
De carácter maduro y alegre, esta joven mujer adora los carnavales, las fiestas, la comida y las aves, ya que su nombre proviene de ellas.
De carácter maternal, saca a relucir su personalidad de hermana mayor en algunas situaciones.Tiene una gran necesidad de ayudar a todo quien le pida ayuda, llegando a tener remordimientos cuando por cualquier motivo al principio no puede o no quiere ayudar.
Aunque es uno de los países más alegres del mundo, Catalina también tiene una faceta solitaria debido a sus conflictos internos. Aún así, le encanta que la visiten y le da la bienvenida a todos los que lo hacen.
En sus relaciones
Sus relaciones con los demás países son particulares:
Con Venezuela y Ecuador tiene una relación de amor y odio.
Con Alfred (USA), mantiene una relación dependiente debido a todos los conflictos militares.
Con Panamá tuvo una historia triste, pues Alfred prometió cuidar al menor durante un tiempo y cuando ella fue a reclamar a Panamá de nuevo, el territorio ya se encontraba en proceso de emancipación gracias a la acción del rubio del norte.
Arthur (Inglaterra) la ayudo a independizarse y con Ludwig (Alemania) ya llevan 140 años de relaciones; Ludwing la ayudo mucho con la educación, además de que antaño la ayudo a entrenar a su ejército.
ESTÁS LEYENDO
✏Información De Los Personajes De Latín Hetalia⭐
Ngẫu nhiênHe visto muchas historias con estos personajes, por lo que quise conseguirles información de ellos. Lo que veras a continuación no fue escrito por mi, fue sacado de una página, no he cambiado absolutamente nada. Por favor, no coloquen comentarios da...