|| República de Costa Rica ||
Datos personales
Nombre y apellido: Fernanda Vázquez de Coronado.
Cumpleaños: 15 de Septiembre de 1821.
Edad: 17 años.
Sexo: Femenino.Características físicas
Altura: 1,60 metros.
Tez: Rosada.
Ojos: Marrones claros.
Cabello: Castaño.Característica especial: Su pañuelo rojo y su pala.
En sus aptitudes
Fernanda es una chica a la que le gusta el arte en el amplio sentido de la palabra, siendo la literatura lo que más adora. Esto último se ve perfectamente claro por sus grandes exponentes literarios como Carlos Luis Fallas, Carmen Lira, José León Sánchez, entre otros.
Tiene la mala costumbre de pensar que todo lo de afuera es mejor que lo de adentro.
En sus actitudes
Es toda una señorita, una dama muy coqueta, fanática de las faldas y los vestidos de modas y muy concienzuda sobre su apariencia debido a los rumores de que las ticas son las más hermosas del mundo.
Se deja influenciar fácilmente por la forma de ser de otros países, especialmente los europeos, EEUU y algunos latinos, tanto así que a veces deja de lado sus costumbres. Gusta mucho de los días feriados patrios porque sabe que no tendrá que trabajar o ir a clases.
Se muestra ante el mundo como una nación pacifica, trabajadora, neutral ante los conflictos de otros, una nación que siempre se forjo con el sudor del trabajo.
Es muy amable y cortes con los extranjeros aunque no muy dada o abierta a ellos. Cuesta que ellos se ganen su confianza pero cuando lo logran, Fernanda es una mujer por demás cálida y encantadora.
Tiende a ser impuntual para los eventos, inclusive las reuniones importantes, aunque se prepare con mucha antelación. Suele llegar unos minutos tardes siempre, dando excusas como que tuvo problemas con el tráfico (el cual es bastante malo, especialmente en las horas pico en la capital) y similares.
Le gustan mucho las comidas típicas, el café y las bebidas alcohólicas.
Tiene la particularidad de referirse a sus monedas con nombres de animales y añadir el sufijo “tico” como un diminutivo al final de algunas palabras.
En sus relaciones
Con Nicaragua la relación es sumamente tensa por cuestiones territoriales. Hay xenofobia y Fernanda tiende a “sentirse invadida” por su hermana mayor ya que esta siempre está ocupada en el sector agricultor de la joven tica.
Costa Rica fue la primera nación en reconocer a Panamá como tal. Aunque tuvieron un comienzo conflictivo por unos territorios que Colombia le quitó a Costa Rica cuando Panamá todavía le pertenecía a Colombia, ambos firmaron un tratado limítrofe y sus relaciones permanecieron rotas hasta 1928, cuando Chile medió logrando restablecer estos lazos rotos.
Para 1964 Costa Rica actuó de mediadora entre USA y Panamá cuando estos dos rompieron relaciones. A partir de 1970, la relación entre ambos se volvió más estrecha, ya que Costa Rica apoyó mucho a que Panamá recuperara la soberanía del Canal.
En 1978 ambos crean el Parque la Amistad, en una sesión de la frontera en común.
Con la crisis que tuvo Panamá en 1989, Costa Rica en la OEA intercedió mucho en la defensa de la democracia panameña, enfriando notoriamente las relaciones, y con la caída de Noriega, como consecuencia de la intervención de USA y que Endaran tomara el poder como el legítimo triunfador de las elecciones -en Panamá-, hicieron resurgir los vínculos con un intenso grado de cordialidad.
También está la Frontera -irónicamente así se le conoce a este punto en común en una de las fronteras- donde tanto ticos como panameños van de compras, porque las cosas salen más baratos -sobre todos para los ticos, ya que las cosas en Panamá salen más baratos.
ESTÁS LEYENDO
✏Información De Los Personajes De Latín Hetalia⭐
RandomHe visto muchas historias con estos personajes, por lo que quise conseguirles información de ellos. Lo que veras a continuación no fue escrito por mi, fue sacado de una página, no he cambiado absolutamente nada. Por favor, no coloquen comentarios da...