Antes de

26 0 0
                                    

Cabe resaltar que tanto el título como la introducción, los poemas y las notas de esta obra no son de mi autoría; yo sólo soy un romántico empedernido y un poeta frustrado que recopiló y divulgó sus poemas de amor favoritos. Créditos a los respectivos autores.

     Sépase también que no alteré (por alterar entiéndase modificar, corregir, eliminar o añadir) algún signo de puntuación, alguna palabra, algún verso o alguna estrofa. Lo que he escrito aquí es nada más y nada menos que lo que he leído. De todos modos, déjenme saber si encuentran algo que no cuadra (esto por si tienen una copia física del libro o por si tienen una duda al respecto), pues soy disléxico; yo les dejaré saber si lo he copiado mal o si lo he copiado tal cual.

Acerca de los titulillos en cada entrada, es decir, los títulos que ocuparán el lugar donde Antes de se sitúa: no son los verdaderos títulos de los poemas, sino subtítulos otorgados por los autores del libro para clasificar los mismos de acuerdo a su trasfondo (Fueron pocas las veces en las que se colocó el título original. Incluso, leí poemas de los cuales ya sé el título sin su respectivo título. Supongo que lo que realmente le interesaba a Manuel Otero y a Juan Ramón Torregrosa era, y cito: "...acercar al lector joven, y todavía en la etapa formativa de sus hábitos lectores, al difícil y minoritario arte de la poesía..." en lugar de buscar qué título tal poeta de tal tiempo le puso a tal poema). Por lo mismo, se pueden llegar a repetir en más de dos ocaciones.

     En cuanto a las iniciales en paréntesis acompañando estos: EM significa Edad Media, EO significa Edad de Oro, RM significa Romanticismo y Modernismo, EC significa Edad Contemporánea.

Dicho ya lo más importante: ¡qué disfruten!

C. È. Lebidiev

Antología de la lírica amorosaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora