Les recomiendo escuchar la música del vídeo para mas emoción
capitulo editado el 02/12/2020
Gracias por la espera y su fidelidad.
–Recuerda presentarte correctamente – escuche el cansino sermón de mi padre por décimo quita vez al otro lado de la línea.
–Ya te dije que si lo hare...– respondí fastidiada mientras me acomodaba la mochila en la espalda y bajaba del autobús.
–Contare con ello....– respondió tajante. Sin embargo aun con fue bajo, pude escuchar un suspiro de resignación de su parte.
–Tranquilo Papá...─ suavice mi tono de voz un poco. Odio cuando trata de ocultar su estrés con reproches y recordatorios repetitivos. En estos momentos está más estresado que nunca y no quiero que se estrese aún más. Así que intentare jugar mi última carta de persuasión. ─ Tratare de hacerme lo más invisible que pueda, ¿Qué tal?...
–No es eso─ suspiro en respuesta. Sin embargo, esta vez no trató de contener el tono cansino en su voz ─solo quiero que por una vez hagas amigos y pases normal tu año escolar...– susurro por lo bajo.
Mi andar se detuve una vez al momento de escuchar aquellas palabras. Alejando un segundo el celular de mis oidos cerre levemente mis ojos en meditacion y respire hondo antes de dejar escapar el aire de mis pulmones lentamente.
«Todavía le sigues dando vueltas a ese asunto»
Él sabe que yo no lo culpo por lo que sucedido. Más bien, ni siquiera pongo empeño en recordarlo pero, aun así se sigue recriminando por aquello que –Papá...– intente llamar su atención, puesto que al otro lado de la linea se escuchaba más que el silencio de su respiración. – Te prometo que tratare de portarme lo mejor que pueda, ¿ok?...
Tras unos segundos de espera este por fin dejo salir su voz –Solo diviértete y trata de hacer amigos, ¿ok?
Quise reirme por aquella absurda peticion, pero estaba hablando con el señor "seriedad absoluta" asi que deseche dicha idea –No sé si te pueda prometer lo primero y lo segundo es un poco fastidioso...– Respondí en tono serio; o eso intentaba.
¡¡Por Dios!! Es la escuela, ¿Qué tiene de divertido?
–Yaiza....─ su claro tono de advertencia era un rotundo ¨no acepto quejas¨ para mí. Por tanto no me quedaba de otra que acatar su orden.
–De acuerdo, tratare...─ suspire con la rendición a flor de piel. Todavía me es imposible llevarle la contraria a este hombre, bueno a veces he hecho algunas excepciones. Solo a veces... Tras escuchar como este volvía a guardar silencio ante mi respuesta decidí retomar mi andar, puesto que solo me quedaban unos pasos para llegar a la entrada del ¨Destacado¨ Instituto San Gregory. ─pero no prometo nada─ Proseguí al notar que mi padre tardaba mucho en responder.
Y al parecer mi querido progenitor si se esperaba aquellas ultimas palabras de mi parte; pues pude escuchar su estruendoso resoplido de resignación seguido de un "Que voy a hacer contigo chasápis" aquel apodo me hizo sonreír, solo el mis tíos me dicen así. Aunque no enfrente de la Tía Andrea. ya que esta siempre los castiga sin comer de solo escucharles dirigirse a mí por aquel nombre.
─ Tu sabes que te quiero ─ canturrie triunfante, mientras una sonrisa se precipitaba en mis labios.
–Y yo a ti mi querida chasápis─ por un momento pude imaginarme la enorme sonrisa embobada dibujada en su rostro al decirlo. Lo conocía lo suficiente como para saber que la tenia bien marcada en sus mejillas ─Ahora tengo que irme....─ ahora si no pude contener un pequeño estallido de risa al escuchar la renuencia en su voz. Era mas que evidente que no quería cerrar la llamada. ─ -¡Ah!, por cierto, ¿ya te aprendiste la dirección del apartamento donde te estarás quedando?
ESTÁS LEYENDO
No te metas con la Nerd.
Teen FictionHay veces en que toca moverse en una dirección opuesta a la deseada; o lugar diferente al preestablecido. Esto con el fin de encontrar respuestas a preguntas nunca hechas pero firmemente arraigadas en el doloroso silencio. En muchas ocasiones el cam...