A veces, en ciertas ocasiones, no les sucede que dan una respuesta poco comprometida pero con algo de consideración a ciertas personas; dígase un familiar, más específico: un hermano mayor cuyo nombre comienza con la palabra "An" y termina en "ker" y dicho ser fastidioso es incapaz de dejarte en paz hasta que le brindes una confirmación de que la consideración puede cambiar a algo más comprometido. ¿Han tenido algo comparable a eso? ¿No? ¿En serio? ¿Solo a mí?
Que suerte la mía...
Pero ¿Qué puedo esperar de alguien como Anker? Si debería ser una de las muchas personas conscientes en lo que respecta su tenacidad a la hora de obtener lo que para él son las palabras correctas en cuanto a un acuerdo o trato aceptable se refiere.
No me resta decir que para que este encontrase las palabras lo más semejantes a un acuerdo respecto a la situación en el gimnasio y mi opinión respecto al trabajo ofertado, tuvo que pegarse a mi oído cual mosquito irritante mientras daba vueltas en mi apartamento sin ninguna intención de irse.
Al final, solo cuando le asegure más de quinientas veces que sí, que me lo pensaría con seriedad él se marchó. Claro, esto bajo la condición de que Anker preparase un informe al detalle de cada uno de los chicos para evaluar mejor si valían la pena y mi tiempo libre fuera de la cárcel educativa; además de asegurarme un espacio libre para mi entera disposición en lo que respecta a entrenamiento físico privado.
Obviamente, le estaba planteando mi afirmación de forma indirecta para contentarlo. Aunque la confirmación directa tardaría en llegar, mal por él. Pero, no hay ganancia sin sacrificio dijo un gran pensador.
Por lo pronto, me dispuse a acomodar las pocas cosas que había dejado sin organizar luego de mi mudanza. De momento la comida estaba resuelta, abastecimiento para un mes; aunque fue algo difícil conseguir ciertos tipos de vegetales y tubérculos en los supermercados de esta área. Bueno, con un breve paseo por lo que ahora conozco como tianguis se pudo solucionar ese inconveniente.
La señora Carola me gano como cliente fija, no había visto unas coles tan grandes y apetecibles desde mi ultima vez acompañando a tía Andrea al mercado para comprar los ingredientes de la cena oficiada para mi despedida.
Estaba ordenando el armario, viendo las pocas prendas dobladas y al mirar las dos pilas de escaso tamaño hice una nota mental de comprar algunas prendas de diario la próxima vez que vaya al tianguis. Sentada de piernas cruzadas observe por ultima vez el interior del armario antes de volver la mirada hacia el cuadro de metal sobrante de todo lo organizado. Tomando el objeto entre mis manos lo observe con fijación.
Solo llegara una carta cada vez que encuentres una pista del caso, cuando obtengas el mapa podrás hacer la pregunta.
El rompe cabezas estaba igual de desarmado que antes, la mayoría de letras permanecían extraviadas y alejadas de cualquier camino que pudiera unirlas para formar una palabra. De momento, solo había logrado formar una sola palabra y fue la que obtuve al momento de recibir mi carta de aceptación y transferencia a esta iniciativa educativa formal.
"oikogéneia"
La familia es de gran importancia en la sociedad, pues sin esta no hay sociedad alguna solo individuos... Ahora bien, ¿Qué secunda a esta palabra en el rompe cabezas?
Mis ojos permanecieron fijos en el rompe cabezas, sin embargo, mis dedos no se atrevieron a mover ninguna de las letras dispersas. Un movimiento sin carta en mano era un paso en falso en esta tarea.
Apartando la mirada del rompe cabezas, gire mi rostro nuevamente hacia el armario y sin pausa estire mi mano hasta apartar una de las pilas de ropa. Allí, una caja fuerte de tamaño medio me saludo a la vista. La clave eran mis huellas y una fecha, con el ultimo digito la puerta se abrió con tranquilidad.
ESTÁS LEYENDO
No te metas con la Nerd.
Fiksi RemajaHay veces en que toca moverse en una dirección opuesta a la deseada; o lugar diferente al preestablecido. Esto con el fin de encontrar respuestas a preguntas nunca hechas pero firmemente arraigadas en el doloroso silencio. En muchas ocasiones el cam...