Minseok se descubrió poco tiempo después sentado sobre la tapa del váter del baño de hombres almorzando... Solo una vez más, claramente.
Le era irónico como antes había pensado que debía avanzar hacia algo mejor y no volver a lo mismo, a la mesa solitaria, pero en su lugar había retrocedido porque no podía concebir comer sobre un inodoro como algo mejor o equiparable. Al menos su mesa en la cafetería no estaba húmeda u olía raro. No le sorprendió sin embargo el rumbo de las cosas, no era como si nunca antes hubiera ocupado un cubículo del baño para esconderse de la gente que lo molestaba o que simplemente estaba ahí... Viéndolo con miedo, juzgándolo, tratándolo como a un monstruo.
La razón por la cual elegía el baño es porque era más privado... Si eso tenía algún sentido. A nadie se le ocurriría buscar allí y lo que menos deseaba era que lo hicieran y lo encontraran, más allá de que no creía ser buscado por nadie en realidad, pero nunca se sabía. Había abandonando abruptamente la mesa de chicos populares, así que era probable que haya herido sus gigantescos egos y en consecuencia arruinaran la poca reputación que mantenía como ser invisible. No quería otra. Y la verdad estaba asustado como la mierda. ¿Qué haría si de verdad los ofendía y comenzaban a molestarlo? Ya suficiente tenía con la presión de ser descubierto algún día como ese famoso muchacho, sus nervios no podían con más.
Sin embargo volver con ellos no era una opción.
Podría echarles la culpa de todo, pero la verdad es que no habían hecho más que vivir sus vidas de la mejor manera que podían. Al igual que él. La culpa debería ser suya en todo caso, que a pesar de no sentirse cómodo se forzó a estarlo y acabó ofendiendo a un chico que no tenía nada que ver con nada, y que no había hecho más que estudiar mucho para merecer ser insultado. Y aunque no había colaborado se había quedado callado y eso lo hacía un cómplice. Había querido decirle muchas veces al chico sin nombre que no pensaba esas cosas horribles de él, ni siquiera lo conocía, pero aunque no había tenido el valor de hacerlo él tampoco lo había dejado. Las mantas de enfado y dureza en las que se había envuelto le hacían imposible acercársele; ahora no era borde porque sí, ahora tenía una razón y eso le molestaba tanto como le dolía.
No porque ya no fuera posible ser su amigo, eso no había sido desde el comienzo, sino por la certeza de haberlo herido.
Cuando salió del baño con una sospechosa charola en la mano uno de esos tantos días tortuosos, suspiró con cansancio y en lo que cerraba la puerta las oyó.
-¿No es ese?- Se frenaron un par de chicas en medio del pasillo después de verlo.
Minseok, aunque desaconsejable, se quedó muy quieto. No era lo más sensato, pero tenía que saber si seguía a salvo por el momento.
-Sí, sí.- Asintió la otra de forma enérgica en un susurro. -Te digo que sí, fui a la primaria con él, estoy segura.
-Oh, mi Dios...
Bien, esa era la señal para huir.
A partir de ese momento no pudo evitar sentir que las miradas se intensificaron. Quizás fueras alucinaciones suyas, pero tenía un prontuario de secuencias similares en su colección personal que justificaba semejante demencia.
Al final no estuvo tan errado cuando escuchó de improviso a varios estudiantes murmurar entre ellos las mismas historias de siempre, una y otra vez: que la sangre, que los antecedentes, que los cuerpos, que las instituciones mentales, las cárceles. Las sabía de memoria, dudaba que alguien pusiera a prueba su capacidad de asombro con nuevas teorías extrañas o suposiciones estúpidas o estrafalarias. Que las supiera no cambiaba que no le afectaran, no directamente a un nivel emocional, hacía tiempo que se había anestesiado contra los rumores que lo perseguían, pero el miedo había aumentado y sus ganas de desaparecer aún más.
ESTÁS LEYENDO
La octava nube (ChenMin)
Fanfiction»Esta historia es completa y absolutamente producto de mi activa imaginación. Cualquier semejanza con la realidad o alguna otra ficción es pura y mera coincidencia. REGLAS EN LA DESCRIPCIÓN DE MI PERFIL.« Tras una larga vida de malentendidos y preju...