-No hay nada que alegre tanto a Dan como lo hace la comida.- Hago esta observación cuando noto que Dante olvidó de repente lo perturbado que se sentía por... Lo que le pasó. Acabo de volver a preocuparme. Gema asiente y su rostro se relaja, muestra una pequeña sonrisa.
-Sí... Su rostro recuperó el color, pero seguramente cuando vomite por comer tantos malvaviscos volverá a estar pálido.
-Seguramente.- Sonrío y continúo.- ¿Y tú? ¿Cómo te sientes?
-Rara. No estoy en todos mis sentidos.
-Tal vez tú y Dan tuvieron un sueño compartido.
-Puede ser...
-Bueno, no sé lo que soñaron y me gustaría saberlo... Pero si ustedes no se sienten cómodos no los presionaré.
-Gracias, Luci. Puedo contarles lo que vi, sólo que... No estoy segura de haber estado durmiendo cuando lo hice.
-Espera... ¿Qué estás di...- Antes de que pudiera terminar la pregunta un grito de Dante me interrumpe.
-¡Eh! ¡Chicas! ¡Dejen de hablar de mí en secreto, mejor díganme que soy hermoso en la cara!
Nos reímos y vamos hasta allá.
-Dante no les va a dejar malvaviscos.- Dice Seth.
-¿Qué te hace pensar eso?- Dice Dan, pero apenas podemos entenderlo pues tiene la boca repleta de ellos.
Ge se acerca a él, toma un par de malvaviscos y me da uno a mí.
-Cliché.- Dice Seth.
-Creo que seríamos más cliché si estuviéramos quemando los malvaviscos en el fuego.- Dice Gema.
-¡Buena idea!- Al decir esto, Dan se levanta, supongo que va a buscar alguna ramita.
-Por cierto, hola.- Le digo a la chica guía que ha estado callada mostrando algunas sonrisas por las tonterías de Dan.
-Hola, castaña.- Dice ella sonriéndome.
-¿Castaña?
-Así los diferencia Octavio, cariño.- Me responde.
-Mi padre también lo hace así.- Dice Seth.
-¿De qué hablan?- Pregunta Ge.
-Para él y por lo que veo, para ellos, no tienen nombres. Tú eres la pálida, Luz es la castaña y Dante es el alto.
-Oh, que agradable.- Dice Ge con un notable sarcasmo.
-Supongo que no podemos quejarnos mucho, pues el señor que imagino, se llama Octavio, para nosotros es el guía con bigote y tú la chica guía.- Digo mirándola.
Ella sonríe. Dante vuelve con un par de ramitas e intenta unirse a la conversación.
-¿Qué decían?- Pregunta.
-Que eres feo.- Le contesta Seth.
Dante se hace el ofendido.
-Hablábamos de que para el padre de Seth y para los guías nuestros nombres son; Castaña.- Ge me señala.- Pálida.- Se señala a sí misma.- Y tú eres el gordo.
-¡¿Gordo!?- Dan deja caer lo que tiene en las manos y aparenta estar alarmado.
Me rio y le digo para que se calme un poco que a él lo reconocen por su altura.
-Oh, ahora tiene más sentido.
-¿Sólo escuchas lo que tiene que ver contigo?- Le pregunta Ge a Dan.
-¿Yo qué? Pálida.- Dan le muestra la lengua a Ge.
-Estúpido.- Ge le tira un malvavisco a Dan.
-Bueno, creo que todos sabemos porqué los reuní aquí esta noche.- Dice Seth.
-Para esconder el cuerpo.- Dice Dante con un tono muy serio.
-¿Qué...?- La chica guía se ve confundida.
-Están bromeando, no les hagas caso.- Digo.
-Es cierto, el cuerpo fue ocultado hace unas horas.- Dice Gema sin rastros de empatía en su voz.
Miramos fijamente a la chica, ella traga saliva.
Pero el momento de seriedad acaba pronto pues Seth y Dante empiezan a reírse.
-¿Realmente te asustamos?- Dice Gema entre risas.
-Un poco.- La chica guía sonríe de forma nerviosa.
-Ellos son así, no les prestes atención.- Le digo para tranquilizarla.- ¡Bueno! Basta de bromas, ¿no íbamos a hablar de historias de terror basadas en hechos reales?- Pregunto mirando a Dan.
-Uh, ya no tengo ganas de eso...- Me responde.
-Dan, Luci dice que es posible que tuviéramos un sueño compartido.- Dice Ge intentando animarlo a que cuente lo que pasó.
-¿Sueño compartido?- Pregunta Seth.
-Como lo dice su nombre, son sueños en el que el contenido se comparte entre dos o más personas, pero no necesariamente lo que sucede en el sueño de cada persona tiene que ser exactamente igual.- Le contesto.
-Ya entiendo.
-No estoy seguro de haber estado soñando, Luci.
-Eh... Eso es lo mismo que le dije yo.- Dice Ge.
-¡Basta de rodeos! Cuenten lo que pasó.- Dice Seth.
-Lo voy a hacer simple. Primero me desperté gritando, ya estaba oscuro, creí haberlos visto durmiendo en las otras camas, no entendí cómo no se despertaron, estaba confundida. Vi que una sombra se acercaba y fingí que dormía, pero supongo que en realidad sí dormí pues cuando volví a abrir los ojos no podía moverme ni hablar y vi esa sombra nuevamente, se acercó demasiado a mí, no tenía facciones humanas como una nariz, boca u ojos, tampoco escuchaba su respiración. Estaba muy asustada y cuando sentí que el corazón estaba a punto de salírseme del pecho la sombra desapareció esfumándose. Lo siguiente que recuerdo es despertar con gritos de Dante, cuando él estaba... Ya saben.
-¿Qué demonios?- Dice Seth.
Los demás nos quedamos en silencio.
-A ver, lo primero no pudo haber pasado pues nosotros no hemos dormido en la cabaña en ningún momento, al menos hablo por Luz y por mí.- Dice Seth.
-Tal vez la primera parte sí fue un sueño.- Digo.
-Se equivocan.- Dice Dante.
-¿Entonces cómo explicas que supuestamente nos haya visto durmiendo en la habitación?- Le pregunta Seth.
-¿Viste nuestros rostros?- Le pregunta Dante a Gema.
-No...
-Sólo viste siluetas de sombras que parecían cuerpos humanos, ¿no?
-Sí...
-Eran más Hombres Sombra, no nosotros, no fue un sueño.- Dice Dante.
ESTÁS LEYENDO
Sé lo que vi #OriginalHalloween
Paranormal¿Quién no se ha encontrado luchando con su subconsciente? Después de despertar es fácil saber en qué mundo estás, si en el de los sueños o en lo que conocemos como "realidad", pero ¿Qué pasaría si no logras despertar y si en lugar de estar en el mu...