Estuvieron caminando, casi siempre acercándose demasiado a los ríos más profundos.
Valparaiso: Oye, y si mejor nos vamos, nos vamos a caer.
Santa Cruz: Si me soltaras, quizás así no pensarías que nos vamos a caer.
Valparaiso: Si te suelto, más de seguro, te vas a ir corriendo y me vas a dejar aquí.
Santa Cruz: Porque piensas que voy hacer eso?.
Valparaiso: Porque sé que todos son iguales.
Santa Cruz: En serio, mejor sueltame, ya no siento mi brazo.
Valparaiso: No, hasta que lleguemos a mi casa.
Santa Cruz: Está bien, te llevo a tú casa, hubiera traído a cualquiera de tus hermanos, pero tú fuiste al primero que vi.
Valparaiso: Me estas diciendo inútil?!
Santa Cruz: No, pero te pones de una manera, que gritas a cada que escuchas las ramas que tu mismo rompiste.
Valparaiso: - se sintió ofendido - Mira yo no soy ningún inútil, y no soportare que me vuelvas a faltar el respeto.
Santa Cruz: Oye tranquilo viejo, no te sobrexaltes.
Valparaiso: ¡Que no me sobrexalto! - le dijo casi gritando - Mira solo llévame a mi casa, y ni creas que te voy a saltar.
Santa Cruz: Pero en serio, sueltame, mi brazo esta entumecido, estuvimos caminando así por dos horas, creo que me voy a cortar el brazo.
Valparaiso: Está bien. - Pero se agarro del otro bazo -
Santa Cruz: Oye no, yo te dije que me soltaras, no que me agarraras del otro brazo. - Trato de soltarlo, o apartarlo. -
Valparaiso: No hagas eso, soy muy lindo para que me hagas eso.
Santa Cruz: Sólo sueltame, no te voy a dejar.
Valparaiso: No me toques la cara, o la pagarás caro.
Santa Cruz: Está bien, no te voy a tocar la cara, pero porque no mejor me sueltas y caminamos con más tranquilidad.
Valparaiso: - Le miro, como el que no va hacer nada de eso -
Santa Cruz: Oye, en serio, que quieres para soltarme. - Aun trataba de soltarse. -
Valparaiso: No quiero nada. - Desvío la mirada -
Santa Cruz: Dinero o que cosa, o acaso quieres que te lleve en brazos.
Valparaiso: No. - Se sonrojo - No quiero nada de eso, solo llévame a mi casa.
Santa Cruz: Bien, pero sueltame, que yo no soy zurdo.
Valparaiso: y eso que tiene que ver.
Santa Cruz: me vas a entumecer mi brazo derecho.
Valparaiso: - Toco su brazo, y tampoco pensaba soltarle. - Quiero que hagas algo, así te suelto.
Santa Cruz: Al fin, que quieres.
Valparaiso: Bueno...
-------------
Mato groso: Oye, no crees que esos dos pensarán, que seguimos ahí dentro.
Pasco: No se, pero así está bien. - Dijo tomando cerveza -
Salta: Esto es tan relajante, y será que ya habrán encontrado, al caimán.
Pasco: No creo.
Mato groso: Y si mejor le avisamos a los otros.
Pasco: Yo que sepa, estaban buscando al Caimán, esa mascota de su hermano menor.
Mato groso: Entonces, a él no hay que decirle nada.
Pasco: No, quizás mejor le decimos a los otros que viven cerca, no se Cochabamba, o Pando.
Mato groso: Pando en menor, es una niña.
Salta: A verdad, y que tal La Paz?
Mato groso: La capital?
------
En otro lado.
Chuquisaca: - Trigger -
-------
Salta: Si porque no?Mato groso: Pero no pienso entrar de nuevo.
Pasco: Bueno vamos.
Y así los tres se movilizaron a buscar a La Paz, olvidándose que la altura les afectaba a los tres.
-------
Santa Cruz: Que?
Valparaiso: Sólo eso, no es como que pidiera mucho. - Cruzó su brazo, mientras empezaba ponerse rojo de la vergüenza -
Santa Cruz: Repito, ¿Qué?, y para que quieres eso, que es lo que hagas con eso.
Valparaiso: Nada, pero no es como que tú también perdieras algo.
Santa Cruz: Bien. - Reflexionó un poco - Puede ser, aunque no estoy de acuerdo con eso.
Valparaiso: Sólo hazlo, no te pido nada mas! - le dijo, esperando, mientras se sobrexaltaba de nuevo. -
Santa Cruz: Está bien, pero tranquilo, pareces que a cada momento quieres golpearme porque te hago esperar.
Valparaiso: Sólo hazlo!
Santa Cruz: Ya, esta bien. - Lo tomo de ambos brazos, para que quedará quieto, mientras se acercaba de apoco, el otro simplemente quedo quieto algo sonrojado, mientras cerraba los ojos. De apoco se acercó, estaba llegando a punto de estar cerca de los labios del otro. -
???: Que se supone que estas haciendo! - Se escuchó que alguien estaba gritando. -
Santa Cruz: - Levantó la cabeza, sin llegar a besarle, y soltó al otro, para ir a pararse en frente de quien había gritado. - Nada, pero si quieres, puedo terminarlo contigo. - Estaba apunto de besar a La Paz. -
La Paz: - Puso su mano entre medio - No, y no quiero eso. - Alejándose para que él otro no haga nada. Y si estaba celoso. -
Valparaiso: - Estaba con los brazos cruzados, sintiendo que pronto que iba a sobrexaltar de nuevo. -
La Paz: Es hora de irnos. - dijo un poco enojado por sentirse celoso, aunque no va decir nada de eso. -
Santa Cruz: Y que tal un beso de Saludo. - le insistió al otro porque de verdad, quería besarle, aunque sabia que realmente el otro no lo se lo iba a permitir. -
Valparaiso: - Se sentía ignorado, y no le agradaba para nada eso, en especial porque acaban de frustrarle un beso, pero tampoco se quedaría con los brazos cruzados. Así que dijo - No me diste lo que te dije, así que no pienso soltarte. - Volvió a agarrarse de del brazo del otro. -
Santa Cruz: Oye no, te dije que no.
Así estuvieron todo el camino para salir de ahí, con un La Paz que miraba algo enojado a Valparaiso porque el otro estaba agarrado del brazo de Santa Cruz, Santa Cruz mirando a La Paz, Valparaiso tratando de llamar la atención de Santa Cruz.
--------
Cuando llegaron, se enteraron que Mato groso, Pasco y Salta, estaba casi muriéndose por la altura de cuidad del Alto.
Los vieron a los tres con oxígeno, y Valparaiso no pensaba aun en dejar ir a Santa Cruz, aunque este ya le decía que no es necesario que siguieran así, aunque el otro le insistía en que le lleve hasta su casa.
Al final, La Paz acompaño con celos a Santa Cruz a dejar a los tres casi muriéndose que estaban ahí. Y también le acompaño cuando dejaron a Valparaiso, aunque este no le agrado para nada.
Aunque a lo último, Santa Cruz trato de besar de nuevo a La Paz, siendo rechazado otra vez, pero igual iba a seguir insistiendo.
ESTÁS LEYENDO
Bolivia, Oc departamentales. (Actualizo Cada Muerte De Un Papa)
RandomEspero les guste es toda la información sobre los 9 departamentos de Bolivia, es una historia muy corta, pero es lo suficientemente completa, eso depende. Y es aquí donde les digo a todos los bolivianos de todos los departamentos que si quieren pone...