Todos estaban reunidos, mientras tocaban una que otra canción, y casi siempre todos sabían que canción que era y la cantaban, era divertido ver esa escena, una familiar, con cada cual con algo, Beni toco una linda canción una que todos se sabían la letra, tomó la guitarra, y cantaba En las playas desiertas del Beni. Era una letra bonita, y tranquila, debes en cuando entre todos hacían el coro, pero al mismo tiempo escuchaban el pequeño solo de guitarra seguido de la letra, muy interesante.
Luego la guitarra fue pasando a otras manos, y le tocó a Santa Cruz, el cual con todas las ganas de mundo les dijo que cantaría una que todos lo conocían, todos estaban atentos, y empezó a tocar con la guitarra el tono perfecto, más de uno apenas escucharla supo que canción era, y entonces Oruro, tomó otro instrumento para ayudar a la canción, Tarija unos pequeños tamborcitos, y siguieron a santa cruz en la canción, y empezó a cantar.
-Ahora que te conozco bien... - Empezó al canción, mientras se iba acercando a La Paz, como si se la canción tratara de él, Pando, Potosí y Chuquisaca ayudaban en el coro, La Paz se estaba incomodado con la canción, ya que mientras mas cantaba, mucho más invadía su espacio personal. - Si para ti, yo siempre fui un perdedor, un pobre ser que tiene nada para ofrecer - La canción se ponía cada vez más genial, pero vino el coro y canto, - Fría tiene el alma tan fría, hermosa pero vacía que es incapaz de amar. - La canción seguía, todos hacían algo menos La Paz que ya estaba más que incómodo con la canción. Entonces la canción termino. - ... de vanidad! - Termino, para luego darle la guitarra al siguiente que la utilizaría.
Al final, La Paz se termino por levantar de la silla, para retirarse, fue suficiente para él aquella canción, sin aviso alguno se fue, pero claro mientras todos estaban distraídos en lo suyo. Por otro lado, siempre estaba ese alguien que si se había dado cuenta de su huida y le siguió, pero tratando de hacer que el otro no notará, que estaba detrás, con una sonrisa, sabiendo lo que pasaba cuando dedicas o parece que decidas una canción que no es lo que aparece.
Ya estaban un poco lejos y cuando parecía que La Paz ya estaba por irse lejos, Santa Cruz empezó a cantar, una canción que más bien solo hizo que el otro sintiera vergüenza, - Era moreno y muy bello, andaba loco por él, - empezó a cantar mientras le cambiaba la letra, y cuando vio que el otro se detuvo, se empezó a acercar al otro, mientras seguía cantando, - Atado a su pollera, - aunque había partes que no sabia como cambiarle la letra, - bajando por la quebrada por el camino del río, le esperaba y le seguía, - Ya estaba muy cerca, del otro, aunque La Paz se dio cuenta y se dio la vuelta, para retroceder un poco, - subiéndose la pollera, el pícaro se bañaba sus lindos muslos morenos, - Pero claro, Santa Cruz igual y se acercaba de apoco, - mi corazón galopaba, sabiendo que le espiaba, me miraba sonriendo, Tan bonito la imilla - Dijo, sin saber como podía cambiar esa parte de la letra, la canción era entre graciosa, pero sabiendo que el otro se había ido de la reunión porque pensó que le había dedicado la otra canción, sabía que esta canción era indicada para él, y tampoco se rendiría con facilidad, - Tan vandido y coqueto, como fruta madura lista para k'achirla - Canto, medio pronunciando mal debes en cuando, mientras se acercaba cada vez más, sabía que pronto quedaría a su lado, tan bonito la imilla, tan vandido y coqueto. - Ya solo estaba a poco paso del otro, que seguía parado, un tanto avergonzado de la letra, como fruta madura lista para K'chirla - se acercó lo bastante, como para quedar a su lado, y ahí podía abrazarlo, el otro no dijo nada, solo se quedo quieto, y algo rojo, sabía muy bien que era una canción dedicada, y la letras en sí, decía cosas que quizás él no haría o si, no creía. Cuando Santa Cruz pudo ya tenerlo cerca solo le dijo, - Pensaste que esa canción era tuya, déjame decirte, que solo quería que también cantarás con nosotros. - paso sus brazos por la cintura del otro para luego decirle, - Está canción, - Hablo sobre lo que canto hace un momento - Esa si es para ti, y queda como anillo al dedo, - Le decía, mientras se acercaba al rostro del otro, se sabía que le iba a dar un beso, y Justo a tiempo el paceño puso sus dos manos en el rostro del otro, para que no se mueva más, - Pero en serio, - Santa Cruz entendió porque el otro se había enojado, - Yo hablo de lo bonito que soj, y lo loco que me ponej. - le dijo lo último, ese último solo hizo que sólo un poco haga que el paceño afloje, solo un poco.
- Eres un estúpido. - Suspiro, para luego sonreír un poco - Pero eso me gusta de ti. - Como tenía ambas manos en el rostro del otro, solo le bastó con moverle para darle un beso. Para el Cruceño fue como acabar de ganar lo imposible, aunque si después de tantos intentos, al fin lo logro, al fin pudo conseguir el beso. Al fin.
ESTÁS LEYENDO
Bolivia, Oc departamentales. (Actualizo Cada Muerte De Un Papa)
RandomEspero les guste es toda la información sobre los 9 departamentos de Bolivia, es una historia muy corta, pero es lo suficientemente completa, eso depende. Y es aquí donde les digo a todos los bolivianos de todos los departamentos que si quieren pone...