Capitulo 2

12 0 0
                                    

Estando ya en la entrada escuche que alguien me llamaba.

Dani: Raquel..!! Raquel espera..!! - Gire y vi a mi amiga corriendo para poder alcanzarme, estaba agotada desde donde me siguió que ni me di cuenta... cuando logró alcanzarme se agachó indicándome que le esperará,  inhalaba muy rapido.

Yo: ¿estas bien.? - Me puse en cuclillas para poder ver como se encontraba.

Dani: si, estoy bien, solo que corri mucho, ¿estas sorda o que? - Me miro como si me odiara.

Yo: lo siento, estaba distraida, y no me mires asi que yo se que me quieres.! - ella sonrio y se enderezo.

Dani: siempre estas distraida, eso es normal, y te adoro maldita.! - Me abraza y luego sonrie.

Yo: ¿y que paso? - Inmediatamente ella saco su movil y empezo a buscar algo.

Dani: Ayer estaba viendo las audiciones de los chicos y me encontré con esto - Estaba a punto de enseñarme su movil pero el ruido del timbre nos tomo por sorpresa.

Yo: me lo muestras luego ahora vamos si no, no podremos entrar a clase - la jale y comenzamos a correr hasta nuestro salón.

Llegamos justo a tiempo y nos sentamos en nuestros respectivos lugares que sera lo que tiene que mostrarme.? Toda la clase estuve distraida, pensando en que era lo que tenia que mostrarme, me fije la hora y faltaban 5 min para nuestro receso,  ahi aprovecharia en preguntarle.

Fueron los 5 min mas largos de mi vida hasta que por fin toco el timbre que indicaba que teniamos 15 min para poder descansar, todos empezaron a salir, por mi parte, automáticamente me dirigi a Dani.

Yo: Oye.! - Le di un pequeño empujón - Que era lo que querias mostrarme.? - saco su movil, empezo a buscar algo y me lo paso.

Tome su movil, me coloque audifonos y empezo a reproducir un video.

Me quedé sorprendida con lo que me mostró, no podia creerlo, la mire y ella sonrió.

Dani: Lo intentaras.? - Eso sonó mas a afirmación que pregunta, yo solo me limite a mirarla ya que había quedado sorprendida por eso - Raquel, lo intentarás.? - No sabia que responder, no sabia tan siquiera si podria lograrlo.

Yo: No lo se - ella solo me miro, cambio su vista a su libro, y luego volvio a mirarme.

Dani: Si lo intentas, yo se que ganarías - puso su mano en mi hombro en señal de apoyo y me lanzó esa mirada de "yo confio en ti".

Andrea: chicas.! Que traen.? - Vino ella con pipocas en la mano de donde los consiguio.?… nos ofrecio unas cuantas pipocas, pero ninguna quiso.

Yo: Mira - le pase el movil de Dani ella se dispuso a ver el video.

Después de un tiempo terminó de ver el video, me miró y sonrió.

Andrea: Dime que lo intentarás, aunque....  - Se quedo callada, miro de nuevo el video,  como buscando algo que habría pasado desapercibido - Tendrias que viajar a Miami, irte ahi por lo menos para hacer la audición y quedarte un buen de tiempo si quedas dentro, cosa que estoy segura - dijo mientras me mostraba el movil.

Yo: Chicas, hay otros inconvenientes - dije un poco desilusionada - Uno, saben como son mis padres, fácilmente no me dejarán ir, además que estoy empezando ya una carrera profesional - Ellas se miraron y asientieron - Dos, de donde sacaría el dinero para ir - vi que Dani quería decir algo, pero lo pensó mejor y se quedó callada - Tres, en donde me quedaría, cuatro, de que me alimentaria - ellas me miraron y pude ver en sus miradas un "es encerio.?"  yo reí ante tal cosa - que esperan.?  Que muera de hambre.? Por favor - dije un poco dramática y luego rei - cinco, saben perfectamente que el inglés no mas no se me da, que tal digo una cosa y resulta ser un insulto ah.? - Ellas se miraron y empezaron a reir

Dani: Conociéndote puede que te pasen esas cosas - se río de mi, yo solo la fulmine con la mirada - Ok ok, la primera y segunda te acepto, esos son los mas grandes problemas, porque barato, no va a salir.

Yo: Mejor no me ilusiono, dejemoslo así, olvidemoslo vale.? - Me dirigi a mi lugar, me senté y apoye mis codos a la mesa para poder apoyar mi cabeza en mis manos y si les digo.? Que tal y me dejan ir.? Pero si eso pasará de donde conseguiría dinero.?...  El sonido del timbre me sacó de mis pensamientos, saque los libros de la materia que nos tocaba, llegó el licenciado que nos dictaria clases y empezamos con el avance.

Toda la clase estuve distraida, sentí que el tiempo nunca avanzaba, hasta que sonó el timbre, guarde todas mis cosas, me cargué la mochila y me acerque a mis amigos, quienes ya me esperaban fuera del salón.

Gerardo: Estas bien.? - Dijo cuando me vio salir y puso su mano en mi hombro

Yo: Si Gerardo, todo bien - Alcé los pulgares en señal de aprobación y sonrei de lado

Pame: No estas bien, que paso.? - Me miró, me conocía lo suficiente como para darse cuenta.

Nico: Cuéntanos que paso.?

Dani y Andrea me miraron e hicieron un ademan con sus manos para que les contará y eso hice.

Yo: Lo que pasa es que salió un video de el reality donde se formó CNCO para que chicos como nosotros audicionen,  pero ahora no solo serán chicos, si no también chicas - Esperé un momento, a que comprendieran

Pame: Y tu quieres audicionar cierto.?

Nico: Pero hazlo que te lo impide

Dani: Ahi esta el problema, tendría que viajar a Miami y pues... no será nada fácil - dijo mientras se rascaba la nuca

Ahora lo entendieron  y solo me miraron

Pame: Nada pierdes con intentar, aunque sea diciéndoles a tus padres, ya si te dicen que si, tendrias que pensar en como conseguir el pasaje y despues. ..  - Fue interrumpida

Nico: Casa o Departamento, y al final en la comida - ella sonrio.

Gerardo: Y cuanto tiempo estarias ahi.?

Yo: No lo sé pero mejor hablemos de esto después va.? Mejor vamonos,  ya no hay nadie - Nos dirigimos a la entrada y efectivamente ya no habia nadie, solamente nosotros.

Caminamos hasta la parada del bus, subimos todos juntos y empezamos a reir de las ocurrencias de Dani.

Cada uno bajo en donde le correspondía, hasta que al final solo quedamos Andrea y yo.

Andrea: Y hablaras con tus padres.?  - dijo con la mirada en la ventana

Yo: No estoy segura, pero lo intentaré - ella giro y me sonrió - bueno, nos vemos mañana - dije levantándome del asiento y dirigiendome a la puerta.

Andrea: Adiós, nos vemos mañana y suerte - Dijo mientras levantaba sus pulgares. Sonrei ante tal acto.

El bus me habia dejado dos calles antes de mi casa, asi que tuve que caminar hasta llegar a ella.

Iba a paso lento, tenia exactamente un mes para decidir si iva a ir o no a hacer la audición, bueno yo si quiero, el problema es si tendré permiso... habia llegado ya a mi casa, saque las llaves de mi bolsillo y busque la de la puerta principal,  la inserte y abri la puerta, al entrar me encontré con. . .

GRAN AMORDonde viven las historias. Descúbrelo ahora