Cap. 1: EL comienzo

175 8 0
                                    

Narra Rayen:

Mi primer año de Preparatoria, estaba nerviosa, pero mi mamá me hacia sentirme segura, me daba consejos por el  camino... que tenia que poner atención, ser respetuosa, amable, y destacarme como estudiante. Mi uniforme me gustaba mucho,mi falda era escosesa de color azul marino, mi corbata de un tono Azul electrcio con rayas azules, combinaba muy bien con mi bluza, y un poleron azul marino completo. Entre al establecimiento, estaba repleto de adolecentes con sus apoderados, y varios profesores corriendos por todas partes.

-Mamá: Ya hija te esperare aquí afuera, busca tu curso si? - me toma de las manos, dandome una pequeña sonrisa

-Rayen: Es como lógico que tengo que hacer eso - rei- no te preocupes por nada, va a ser un año como todos además, aburrido y anticuado -en tono burlon- y si te preocupa que tenga pensado en quemar el liceo, no te preocupes que no lo hare.

-Mamá: Ash Rayen!, no hables estupideces, pero por favor pórtate bien, no quiero que me decepciones  como los otros años. -en tono más brusco- Mejor entra antes de que sea mas tarde.

Me despedi fríamente con ella, pues me hizo recordar todos lo errores que pase, y otros más que no quiero mencionar, por dios no se entere nunca!. Busque y busque mi clase, pero no lo encontré, fui y le pregunte a una chica que estaba al parecer también perdida.

-Rayen: Hola, eres del 1°I? -fui muy directa en decirle, ya que solo quería encontrar mi curso y sentarme en una silla-

-xxx: No, soy del 1°A..tambien estoy perdida, pero nadie me dice en donde esta mi curso - se notaba que le dio vergüenza al hablar conmigo, que estaba nerviosa, haci que decidi no dejarla sola, hasta que encontraramos nuestros respectivos cursos-.

Pero no pasaron ni 5 minutos y vi un papel pegado a la pared con la letra de distintos curso, y estudiantes haciendo fila en cada uno ellos, entonces encontre el mio, pero para asegurarme le pregunte a un grupo de 3 chicas que estaba en la fila.

-Rayen: Hola, una pregunta, este es el 1°I? estoy perdida hace rato y nadie me dice nada...

-xxx1: Amm si este es.

-xxx2: Sisi no te preocupes gánate aquí nomas.

Ya aliviada, le dije a la chica con quien estaba, que su curso estaba al lado de la puerta de entrada, ella se fue, pero no se me ocurrio preguntarle su nombre, en fin ya no importa...ahora solo queria sentarme, fue un camino muy largo y agotador. Derrepente llega una chica, y se veia timida, será porque todos eramos  nuevos aquí...bueno, parece que tiene sentido; pero entonces ella me dirije el habla

xxx: ammm hola...

-Rayen: hola...

-xxx: como te llamas?

-Rayen: bueno pues, Rayen y tu?

-xxx: Poulett, un gusto...

Narra Poulett:

Estaba apunto de ir a mi liceo nuevo junto a mi mamá, estaba ansiosa por ir, ya quería presentarme y tener amigos nuevos, pero al entrar al establecimiento, me dio miedo y estaba por arrepentirme, ya no me sentía segura de mi misma. Hasta que mi madre me dejo y yo quedase sola, me encontré a Emily, una amiga del jardín, no la veía en años, no ha cambiado en nada, bueno excepto que se ha puesto brackets, pero después se fue.

Decidí buscar mi clase, pero no sabia en donde estaba, al buscarla me encontré a mis ex compañeros de la secundaria, les pregunte si me pudieran dejar a mi clase, ya que no sabia en donde estaba, y eso hicieron. Encontré mi fila, estaba muy nerviosa, tendría compañeros nuevos. Al ver la fila vi que estaba casi vacia, hay más chicas que chicos, pense que era un curso pequeño...aunque despues se lleno un poco y en ese momento decidi ponerme en mi lugar, hasta que nos guiaran a nuestra clase. Entonces, vi una chica, queria hablarle, pero me daba verguenza...aparte no quería mostrarme como una chica pesada como en mi antigua escuela, hacique sere amigable con ella...

Cómplices FielesWhere stories live. Discover now