2. El comienzo

57 3 1
                                    

Y aquí sigo... Hoy tocará hablar de como comencé a relacionarme con este tema del escribir. Ahí va.

La verdad que si hace unos años alguien me salía con el tema de "te vas a dedicar a escribir", jamás le habría creído. Ya que todo comenzó sin más y sin que me lo esperase.

Puede que varios sepan como comencé con todo esto, como conocí Wattpad y tal, ya que lo hablé en mi entrevista que encontraréis en Hermanas: Personajes. Así que no volveré a repetir el mismo rollo otra vez. Solo quiero haceros un breve resumen de como me sentí, un antes y un después de todo.

Para seros sincera cuando comencé con mi primera novela Sentir, me sentía una completa novata con todo esto. Mis inicios fueron principalmente por Blogger, ya que ahí fue donde comencé a subir la historia y conseguir mis primeros lectores. Luego conocí Wattpad y abandoné dicha página. 

La idea de la novela surgió sin más, ya que yo no era de esas personas que hasta no tener una novela planeada al 100% por 100%, no la comienzo. Yo solo cojo el ordenador lo primero que se me ocurre lo escribo y a medida de ello continúo. Y así cada vez que cogía el ordenador. 

La trama de la historia fue una mezcla de todo lo que mi mente inventaba. Ahora me arrepiento un poco de todo lo que lié. Pero no pienso borrar la historia ni nada, ya que fue la primera que escribí y siempre me acordaré de ello. Lo que si tengo claro es que, en cuanto tenga algo de tiempo libre me pondré a editarla como es debido. Porque tiene más faltas de ortografía que producen dolor de ojos (lo sé). Pero por alguna parte y has de comenzar. Así que me siento orgullosa de que se me haya venido el intento de escribir, porque a medida que avanzo, he ido aprendiendo y mejorando. Vosotros mismos os podréis dar cuenta al leer una de mis primeras novelas (Sentir, Volver a amar, Una lágrima etc..) y después leer las que estoy escribiendo como (Hermanas, Dame un beso, Mi voz, Mal de amores etc...) hay mucha diferencia. Y hasta yo lo noto.

Bueno, lo que decía. Jamás me había imaginado que hoy en día uno de mis hobbys sería ese. Y todo gracias a Wattpad, la verdad que conocer esta página me ha hecho conocer a buenos escritores y a provocar ese instinto de leer que tenía guardado en mi interior. Ahora mismo amo leer novelas, libros y me meto en los personajes. Es muy bonito la verdad. Y a parte me he dado cuenta que escribir me relaja, me hace imaginar cosas y darme cuenta de la cantidad de imaginación que posee mi cerebro. Eso es algo bastante bueno.

Muchos os preguntaréis como es que he llegado a tener tantos leídos, votos, comentarios en gran mayoría de las novelas que tengo e incluso la cantidad de seguidores que me ha seguido.

Seré totalemente sincera con vosotros, no tengo ni la menor idea como conseguí aquel propósito que pensé que sería algo imposible de conseguir. En tan solo ver como crecía el número de todo aquello una sonrisa se dibujaba en mi cara. Leer los comentarios de que les gustaba la historia y que siguiese publicando se me iluminaban los ojos. Aunque también hubiese alguna que otra crítica, también se lo agradecía. Porque de los errores se aprende y eso tenéis que saberlo.

Lo que si aprendí de todo esto, es para que tu historia crezca tanto leídos, como visitas o comentarios, es porque el lector tiene que ver una portada que le haga que se interese por el libro. Luego se fija en el título y las visitas que posee la novela. Se acaba leyendo la sinopsis y es entonces cuando se da cuenta de que si le parecerá interesante la historia o no para comenzar a leerla. 

Yo cambié muchas veces las portadas de mis libros porque no me terminaban de convencer, las sinopsis igual y pues por ahora me ha servido. Luego los votos y comentarios suben a medida que les guste como va ascendiendo la historia. Nadie debe creer que nada más subir algo se hará sumamente famoso y popular aquí entre la página. Se necesita tiempo para ello y un largo proceso de aprendifaje.

También haciendo publicidad te ayuda bastante. Como por ejemplo muchas redes sociales o simplemente dar a conocer tu historia haciendo SPAM en otras cuentas. Aunque eso le jode a muchos escritores, y reconoceré que a mi a veces también. No puedes ir a una novela que hizo de todo para conseguir subir y ser conocida, poner el link de tu historia y decirles que se pasen. Yo en mi caso no he hecho aquello. Solo cuando me empezaban a seguir, se lo agradecía por comentario y les daba la noticia por si se querían a pasar por mi historia. Pero eso de ir a una novela de millones de visitas y decir a todos esos lectores que la sigan, que me lean. Me parece bastante mal. Y muchos se han enfadado a causa de ello. Deberéis entenderlo un poco aunque sea.

Y ya que os estoy dando ideas y consejos. Podéis seguirme en todas las cuentas que tengo en mi perfil. Tanto facebook (donde publico noticias, adelantos o fotos), twitter, canal de youtube donde subo trailers de las novelas, entre más...

Y con eso acabo el segundo punto. Nos vemos en el próximo con otro tema y espero haberles ayudado.

¿Qué os van pareciendo los consejos y el hecho de ver como comencé con todo esto? Besitos!

ConócemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora