TRAGOS Y APUESTAS

13.6K 739 90
                                    

Matías

Mi celular marca las nueve de la noche y sé que es una muy buena hora para comenzar a embriagarnos, pues junto con mis tres mejores amigos nos encontramos en un nuevo club que lleva solo un día de apertura. Todos damos un brindis en lo alto cuando recordamos viejas anécdotas de cuando íbamos a la escuela, y pensábamos que todo cambiaría cando entráramos en la U, pues antes dolíamos molestar a un grupo de niños y creíamos que esa brecha se cerraría cuando nos graduáramos, pero por cosas del destino todos entramos en la misma U, así que las cosas no han cambiado mucho a decir verdad.

Miro hacia la entrada para ver si ya volvía Bastián, pues había salido para contestar una llamada y de vuelta iría al bar por una botella de Vodka porque nosotros teníamos en la mesa solo ron y pisco, y no nos acordamos de que este idiota es más de la madre Rusia.

-Mira que tenemos aquí. Parece que nos siguen a todos lados..._Dice con un tono de diversión Nicolás. Yo sin entender mucho miro en la dirección que ve mi amigo y ahí todo toma sentido. Y no me lo creía, los chicos que siempre molestábamos por que tenían la cara metida en un libro y siempre su manera de vestir fue muy desaliñada, ahora estaban entrando por la puerta principal del club.

Sin aun quitar mi mirada de ellos, pero más en especifico a Lucas ya que es a el a quien suelo molestar más. Me doy cuenta que se ve atractivo, jamás pensé que se vería así. El se siente observado y busca quien pude ser la persona que lo observa, hasta que topamos miradas por unos segundo, el le habla a uno de sus amigos y cambian asiento, así Lucas queda dándome la espalda.

-Uy... alguien no le ha quitado la mirada a Lucas desde que llegó..._Miré con rareza a Ignacio por su estúpido comentario. -¿Te gusta ahora por como está vestido?

-No digas idioteces, solo me sorprende que ellos vengan a un lugar como este. Eso es todo...._Mi expresión de desagrado les causa gracia a ellos y yo solo rodo mis ojos ante lo idiotas que son. -Idiota.

-No le digas idiota a mi bebé..._Me advirtió Nicolás en modo serio, pero se que estaba que se reía. Ignacio abrazó a su novio y le dio un beso largo. Yo miré hacia otro lado no queriendo ver sus muestras de amor, que a veces se ponían o muy empalagosos o muy hot.

A lo lejos veo que viene Bastián con su botella de vodka, pero por alguna razón le veo un poco disgustado. Cuando llegó a nuestra mesa le pregunté si todo estaba bien, a lo que el me contestó como que sí, no se si me decía la verdad o tal vez no quería hablar del tema. En un momento Ignacio y Nicolás se paran a bailar, yo le hablo a Bastián para ir a buscar alguna chica pero en se negó un poco irritado, luego se bebió al seco su vaso de vodka. Preocupado por mi amigo le insisto en que me diga que le ocurre, pero vuelve y dice que no es nada, y me es raro porque desde haces tres mese se ha vuelto diferente.

Para cuando la canción termina la parejita vuelve y toma asiento, entre ellos se sonríen cómplices y luego me miran. -Mati, te tengo una apuesta.

Bastian y yo nos miramos el uno al otro extrañados, por lo que acababa de decir Nico. -Te escucho..._Antes solíamos hacer muchas apuestas, pero después nos metimos en muchos problemas así que lo dejamos.

-Mientras bailaba con Ignacio vi que cierta persona, la cual hasta donde yo se jamás se ha enamorado, estaba bailando con un chico y al parecer le decía algunas cositas porque esta persona se sonrojaba mucho.

-Ve al punto.

-Tienes que enamorara a alguien y luego lo humillas...._Creo que ya estaba pasado de copas como para pedir semejante estupidez, pero yo soy más estúpido porque siempre digo que si a un reto. -¿Te atreves?

-¡Claro que si me atrevo!. Solo dime quien es la víctima.

-Así me gusta. Primero si yo ganó, me ayudarás si o si en el examen final, si tu ganas haré lo que quieras, ¿entendido?.._Yo asentí y este prosiguió. -Muy bien, nuestra victima se encuentra en este mismo lugar.

-Di el maldito nombre ya.

-Es ¡Lucas!...

Yo le miré confuso porque no entendía porque tenía que ser el, de tantas personas me elige a alguien que estoy muy seguro de que no me tolera. Porque se que lo molesto, pero no es como si el fuera sumiso, cada vez que lo molestaba el siempre tenía algo con que responder, y de una manera fría y mordaz.

-Bien, si eso es todo..._Me levanté y me bebí lo que me quedaba en el baso. -Me voy a bailar.

(.)

La noche fue una locura total, me llevé una chica a mi departamento y como llevaba día sin hacerlo, puede salir de mi pequeña frustración sexual.

Despertaré al sentir los rayos del sol en mi rostro. Abrí poco a poco mis ojos y mire a mi alrededor, la chica con la que me acosté ya no estaba. Me pare de la cama y me encamine hacia la ducha, abrí el grifo dejando que el agua caliente recorra todo mi cuerpo.

Después de haberme duchado abrí las cortinas, dejando entrar los radiantes rayos del sol. Me senté en el mueble grande y encendí la televisión.

De momento siento que algo he olvidado, pero con lo mucho que bebí anoche me cuesta recordar tantas cosas. Tengo un leve recuerdo de Nico diciéndome algo de Lucas, lo cual me hace reír, porque no tiene mucho sentido.

-hola Mati!!.

-Hola hermano. Oye, sabes anoche tu me dijiste algo y no recuerdo muy bien que era.

Escucho a mi amigo reírse por mi duda.

-Amigo no te puedes olvidar de la apuesta, pero se me olvido decirte que comienzas el Lunes.

-¿De que apuestas hablas?.

-recuerda tu solo, bien adiós.

La llamada terminó y yo solo me dispuse a pensar. Pero recordé que Bastian también estaba ahí así que le puedo llamar a el y preguntarle.

-Matias, ¿porque te da por llamar cuando estoy durmiendo?.

-no seas flojo, son las 12 del día, ya levántate holgazán.

-es DOMINGO...deja dormir..._Lo escucho suspirar con algo de molestia. - Habla de una vez ¿que quieres?.

-¿Tu sabes que apuesta hice con Nico? Es que no recuerdo.

-¿Es una broma verdad?...ME LLAMAS PARA QUE YO ACLARÉ TUS DUDAS, TU, MALDITO...

-Calmate hermano, por favor ayúdame a recordar.

-bien. Lo que sucedió fue esto...._Bastián comenzó a contarme en lo que había terminado metido anoche. Se le notaba en la voz que ya se estaba relajando.
Algo que se de Bastian, es que cuando lo despiertan los fines de semana, su actitud pacífica y chevere, pasan hacer una aura asesina. -Y eso fue lo que paso...¿ahora si me dejas dormir?..

-si hermano, descansa y gracias!!

La llamada finalizó y yo me puse a pensar en lo que me había metido ...así que, simplemente debo jugar con sus sentimientos, esto es pan comido... una sonrisa traviesa se formó en mí rostro. -prepárate Lucas, a partir de mañana tu corazón me pertenece.

CONTINUARÁ ➡

ESPERO LES GUSTE 😊

TAN SOLO ES UNA APUESTA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora