Narra MatíasUna semana a pasado desde mi apuesta comenzó... y pues mi supuesta "amistad" con Lucas no va muy bien que digamos, sigue siendo distantes, me ignora, es frío y cortante. Parece que ese día que le pedí ser amigo solo dijo que sí para que yo lo soltara y le dejara ir, lo cual me enoja mucho porque si el sigue con esa actitud no podré ganar, pero tengo una idea para hacerlo caer, se que se puede ver muy frío por fuera, pero si le muestro una parte buena de mi, tal vez deje de estar a la defensiva.
.Esto saldrá a la perfección, lo tengo muy seguro.....
Al llegar a la universidad veo a mis amigos conversando animadamente y me acerco a ellos para así hacer tiempo y esperar a Lucas. A quien no tuve que esperar mucho porque luego de unos diez minutos el llegó como y para mi suerte venía solo. Me despedí de mis amigos y seguí a Lucas, quien iba sumergido en su mundo de lectura.
...ni siquiera sabe por donde va, por tener la vista en ese libro....Me le acerqué y me puse detrás de él.
-Sabes, podrías caerte por no fijarte por donde vas.
-eh!..._Se sobresaltó el escuchar mi voz muy cerca de su oído. - Ah! eres tú, gracias... ahora adiós.
Nuevamente se alejó para irse a lo que creo que es su lugar favorito, porque siempre que está solo va a esa parte de la U y lee o escucha música. Lo seguí cuidadosamente hasta que llegó al enorme árbol, el se sentó en el césped y su celular comenzó a sonar, preferí esperar a que terminara con su llamada y luego ir a hablarle. Para cuando su llamada finalizó lo escuché murmurar algo con molestia, pero no le tomé mucha importancia.
-¿Por qué sigues teniendo esa actitud conmigo? así no podremos avanzar.
Este me miró sorprendido, para después rodar los ojos. -verdad que había aceptado ser tu "amigo".
-Pues sí, pero tu con esa actitud no me dejas poder acercarme más.
-Así soy con todos mis amigos, ¿Y por qué te querrías acercar más a mí?
-Porque siento una gran curiosidad por conocerte, tu manera de ser siempre fue muy diferente a tus amigos, y eso hace que quiera saber más de ti y pasar más tiempo contigo. Además tu no eres así con tus amigos, te he observado y eres todo lo contrario.
-¿Que tu que?
-¿Que?
-¿Me haz estado observando?
-Eso no relevante, ¿Me acompañas a un lugar? es que quiero decirte algo.
-Dilo aquí, sino vete y déjame en paz...._Por alguna razón desde que le dije que lo había estado observado, se le ve un poco sonrojado y evade mi mirada.
Suspiré profundamente para después tomarlo de las manos y arrastrarlo al antiguo parque que esta detrás de la U, pero el se rehusaba a seguir ...ok, lo tengo todo planeado, debe funcionar... Habiendo llegado me senté en el borde de una piscina esperando a que el se sentara a mi lado, pero al mirarlo el tenía el ceño fruncido esperando a que yo digiera algo.
-Vamos siéntate..._Palme el borde de la piscina y en sus ojos solo había desconfianza, pero luego de unos segundos cedió. -Se que cuando nos conocimos por primera vez no te di una buena impresión de mi, ni menos al pasar de los años, y se que no hay escusas para ello, me comporte como un patán por querer encajar y ser aceptado..._Sonreí de manera forzada al momento que decía todo ese palabrerío. Lo miré y es parecí estar totalmente sorprendido por mi "sinceridad". -Se que mis esfuerzos son en vanos porque vamos, ¿Por qué te gustaría ser amigo de alguien que te molestó gran parte de tu vida?..._Su rostro mostraba remordimiento, tal vez se estaba sintiendo mal por no notar mis grandes "esfuerzos"
...SI!! ¡¡SE LO ESTÁ CREYENDO!!...
-No quiero seguir hostigándote, si crees que debería parar dímelo ahora y juro que no te volveré ni a mirar.
-yo no sabia que te sentías así, respecto a nuestra "amistad", perdón, simplemente no estoy acostumbrado a comenzar nuevas amistades, y menos si vienen con problemas desde antes._...¿Es en serio mocoso?... -Perdona no sabía que te pondrías así de triste por una simple amistad.
-Bueno... no soy de expresar mucho mis sentimientos con los demás, pero sentí que debía ser más claro contigo.
-Puedo?..._Yo asentí dudoso, para luego sentir sus brazos por al rededor de mi cuello ...El me esta abrazando?...caíste rápido mocoso... Correspondí al abrazo sin pensarlo mucho, pues esto ayudaba para así poder acercarnos más.
....JA!! ESTO LO TENGO GANADO....
Después de este pequeño teatro las cosas fueron menos incomodas, nos quedamos ahí por un buen rato conversando, riendo, dándonos a conocer mejor, y no pensé que sería así, pensé que hablaría sobre algo aburrido, pero me doy cuenta que hay cosas que tenemos en común, lo cual es bueno, porque así cuando lo invite a salir no tendré que soportar cosas que no soporto. Todo iba perfecto hasta que se dio cuenta de que se estaba perdiendo sus clases, además de que sus amigos lo llamaron porque no le habían visto por ninguna parte, así que debía irse antes de que estos se preocuparan más y perdiera más clases.
-Ey espera, no te vayas aun. Es la hora de almuerzo. ¿Qué tal si comemos juntos?
-Lo siento, será para la próxima, ahora debo ir con mis amigos.
-Esta bien, pero es una promesa de que algún día comeremos juntos, ¿No?
-Si, si es una promesa.
-Perfecto.
-Nos vemos después._...dijo que ¿nos veamos después?...SI!! Deje que se fuera, para así después que nos veamos lo invitó a salir. Me quedé ahí unos minutos más pensando en cual sería mi siguiente movimiento, entre más raído sea, más rápido podré salir de ello. Además Ignacio me dijo que si al menos quería que todo saliera bien no debía salir con ninguna chica por ahora, o que si lo iba hacer, que tenía que tener cuidado, porque si la puesta se arruinaba por una infidelidad el ganaría porque se dio un acorde de como iba a terminar, así que prácticamente estaba jodido y este niño solo me había estado estresando esta ultima semana...
ESTÁS LEYENDO
TAN SOLO ES UNA APUESTA
Teen FictionLas apuestas son algo totalmente divertidas entre amigos, pero cuando entra los sentimientos todo se arruina y Matías es testigo de ello.