CAP #11

21 0 0
                                    

CAP #11

Narra Liam 

¿Qué es el amor, específicamente? Es aquel que ama sin prejuicios. Es cuando te haces la pregunta: ¿Qué es lo que verdaderamente haría por esa persona? Es cuando sientes que podrían presentarse adversidades, pero aún así, deseas seguir adelante. ¿Qué es el amor? ¿Acaso, debe de hacerte llorar? ¿Debe de hacerte sufrir? ¿No debería proporcionarte fuerza? ¿Qué sucede si es todo lo contrario? ¿Si solo te causa sufrimiento? (…) No he dejado de leer este monólogo que encontré en la cajita de cartas que ___tn aún mantiene guardada. Es uno de mis monólogos preferidos, porque me hace pensar y aclarar mis pensamientos. ¿Merezco a ___tn? Fue la primera incógnita que obtuve al verla cruzar la puerta, y que los músicos tocaran la típica canción de nupcias. Andy ha mencionado que hoy es el juicio. Hoy se decide mi sentencia o libertad. Me dan el llamado en mi celda. Con muchos nervios, me alisto y prosigo. Veo mucha gente en el auditorio. Mi vista se dirige únicamente hacia mi bella esposa. Está ahí, sentada, observándome junto con una sonrisa de confianza. “Quiere demostrarme que es fuerte por mí” –pienso Las pruebas se demuestran, los testigos hablan, los abogados apuntan su objetivo. Y cuando pienso que todo saldrá bien, el juez dicta mi sentencia: “Pena de muerte”. Es lo que dictan y yo agacho la cabeza. Sin decir nada. Sin refutar o pedir una nueva auditoría. De por sí, las lágrimas ni se desploman de mis ojos. Todo ha estado pre-destinado. No se puede ir en contra de los planes del destino. No quiero mirar a ___tn, no podría. Ella se merece algo mejor. O al menos, hasta que esto termine. Lo mejor que puedo hacer, es guardar silencio. No decir nada, no declarar, no mentir. No hacer absolutamente nada. Andy ha mencionado que eso es lo mejor. Zayn vino ayer, debió de haber seguido mis instrucciones. 

*Flashback*

• Liam: ¿___tn preguntó por mí?

• Zayn: Sí, lo hizo. Pero te hice caso, no dije nada.

• Andy: Esto debe quedar entre los tres. Nadie más puede saber, ¿comprenden?

Asentimos.

• Andy: Mañana por la mañana es tu auditoría, debes de permanecer tranquilo, que no noten enojo, ni alegría. Si puedes, mantente neutro

• Zayn: Eso no es problema para Liam –indica-

• Liam: ¡Qué gracioso eres Zayn!

• Andy: Como sea, lo que hemos ensayado debe de quedar en tu cabeza. Practica toda la noche, si puedes. 

• Liam: Entiendo.

Seguimos conversando. Andy nos deja solos a Zayn y a mí.

• Zayn: ¿Estás seguro de que quieres que lo haga?

• Liam: Sí, por favor. No quiero que ___tn esté triste. Así que, manos a la obra. Y por favor, cuídala mucho, ¿sí? Tampoco te sobrepases

• Zayn: Entiendo.

Nos despedimos. Y siento una oleada de miedo. Miedo de lo que sucederá en un futuro. Lo mejor que puede suceder es que yo muera. Es lo mejor. Lo que hice no tiene perdón, aunque mil veces lo pida. 

*Fin Flashback*

Siento la cachetada de ___tn en mi rostro.

• ___tn: ¡¿QUÉ HICISTE, LIAM?!

No respondo.

• ___tn: Vas a tener que contarme, ahora o no sé de que soy capaz

No respondo. No quiero decir nada.

• ___tn: Liam, no me hagas esto. No quiero hacértelo, pero si no me cuentas, tendré que hacerlo.

• Liam: Aunque decidas lo peor, no puedo contarte nada. Entiende ___tn

• ___tn: Vas a morir, por culpa de tu estúpido silencio. En el juicio has estado callado, preferiste no declarar nada. ¡¿QUÉ SUCEDE CONTIGO?!

• Liam: Solo quiero que esto termine

• ___tn: No terminará si no dices nada

• Liam: Sabes a lo que me refiero

• ___tn: ¡NO LIAM, NO! No entiendo nada. Y tú estás peor que yo. ¿Qué sucede? ¿Acaso deseas verme mal?

• Liam: No, claro que no. 

• ___tn: ¿Entonces? Explícame, porque juro que pido el divorcio en este mismo momento

• Liam: Tendrás que hacerlo –susurro

• ___tn: ¿Qué? Habla más fuerte que no te escucho

• Liam: Nada

• ___tn: ¿Nada? ¿Nada? –gesticula con las manos. Lo que sucede contigo, es que no me amas, eso ocurre.

• Liam: Es cierto. No te amo –no puedo mirarla a los ojos

• ___tn: ¡Liam! –susurra

• Liam: Lo siento ___tn. Yo ya no te amo

Se da la vuelta. Presiento que solloza

• Liam: Será mejor que te vayas, en un rato es la hora de dormir

• ___tn: Sí, ya me voy

Voltea a verme; sus ojos están rojos. Se da cuenta que la estoy observando y agacha la cabeza. 

• ___tn: Que descanses bien 

Se acerca y me da un corto beso. Yo quiero besarla más, pero ella se aleja. No puedo con esto. Es la mujer que amo, y en vez de darle felicidad, la estoy haciendo sufrir. Reacciono y la tomo del brazo

• Liam: ___tn, yo… Perdón.

Junto su frente con la mía. 

• Liam: Me siento mal. Siento que no amarte, es lo mejor. Mencionaste que el amor es lo que tú harías por esa persona. Yo quiero que seas feliz conmigo, pero saber que moriré, me destruye el alma. Y si yo estoy mal, tú debes de estar peor, no quiero verte triste. Quiero que seas tú, la que me de fuerzas en estos momentos difíciles. Pero ¿cómo ser fuerte si no tienes apoyo? Deseo que me ames en la eternidad, pero no puedo pedírtelo. Debes de ser feliz, debes de serlo. Por mí, por ti. Por los dos.

• ___tn: Por los tres, Liam

• Liam: ¿Tres? –frunzo el ceño

• ___tn: -traga saliva- Tendrás una hija

¡¿UNA HIJA?!

Para Siempre (Liam)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora