Parte uno: Aquel 23 de julio

16 1 0
                                    

Esta historia comienza el día que Mary, una chica de 19 años, bajita, de pelo rubio y largo, piel muy palida y ojos negros (mi madre) y Mario (mi padre del cual no se nada) ,quedaron para pasar el día sentados en un viejo coche abandonado, escuchando música, fumando porros y bebiendo cerveza. Al atardecer, hicieron el amor en aquel coche, o mejor dicho tuvieron sexo, porque dudo que ahí hubiera amor de algún tipo. Lo poco que me ha contado mi madre se lo he tenido que sacar a la fuerza o me lo ha contado en estado de ebriedad.

Después de ese día al que yo llamo "día del condon roto", pasaron 7 meses y nací, era una niña delgaducha, de pelo castaño, ojos marrón claro y piel muy blanca. La verdad es que no pensaron que fuera a vivir más de unos días, pero aquí estoy. No fuí prematura por casualidad, mi parto fué fruto de un accidente que tiene dos versiones, según la versión de mi madre que me contó algo borracha y llorando,  ella  sentía fuertes dolores y no podía trabajar en esas condiciones, así que rezó toda una noche y sus plegarías fueron escuchadas, a la semana siguiente, no recuerda como ni porqué, se despertó en un hospital conmigo al lado. Mi madre trabajaba vendiendo comida y bebidas por las playas de Colombia, éramos muy pobres en esa época, mi nacimiento prematuro hizo posible que mi madre volviera al trabajo y por eso fue considerado por ella una señal de que Dios la había escuchado. La versión de mi tía respecto a mi parto es más realista, ella recuerda que mi madre esa noche había salido de fiesta y había bebido demaciado, llovió mucho y las calles estaban empadas, esos dos factores fueron suficientes para hacer que mi madre resbalace por una cuesta, perdiera el conocimiento y acabara en el hospital con contracciones. Yo sinceramente veo mas creíble la versión de mi tía, que quieres que te diga...

Nací la madrugada del 23 de julio de 1998,en Colombia, me llamaron Lauren y pesé medio kilo, es lo que pone en mi partida de nacimiento y eso es lo único que se de mi parto porque mi madre dice que no se acuerda de nada, será por el pedo que llevaba.

Mi padre no quizo saber nada de mi, él ya estaba casado y tenía un hijo, no quería mas responsabilidades . Mi familia al ver la situación, pensó que la mejor solución sería venderme, pero mi madre, por suerte o por desgracia, se arrepintió en el ultimo minuto. Yo a veces fantaseo que soy hija de alguna pareja ricachona y vivo rodeada de lujos y criados. Por cierto mi madre en ese momento ya tenía un niño de dos años, con otro hombre también casado y con familia. Mi hermano era gordito y rosadito, tenía los ojos verdes claro, encantaba a todo el que lo conocía.

Poco tiempo después de cumplir yo un año mi madre se fué a Japón a trabajar y nos dejó a mi hermano y a mi al cuidado de mi abuela, una señora de 40 años, bajita, de pelo canoso y corto, piel morena y ojos negros. De ella no tengo ninguna queja, siempre se esforzó por ser una buena persona y una abuela modelo. Recuerdo que la mayor parte del tiempo me la pasaba subida en sus brazos, o sentada en su regazo escuchandola hablar de cosas que ya no alcanzo a recordar, siempre intentaba cumplir mis caprichos y me miraba como si yo hubiera sido su ansiada recompensa al esfuerzo de toda una vida.

¿Para Qué Nací?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora