El día del paseo al fin había llegado y Mayura era una de las más emocionadas. Haber pasado esos días con Kaitou significó para ella volver a su rutina de sonrisas y misterios, agradecida por haber conocido a una persona tan amable como él. Sin embargo, a veces podía jurar que tenía un pequeño presentimiento acerca de que algo muy malo podría ocurrir si seguía a su lado, como si alguien no le gustara para nada la amistad que estaba surgiendo entre ambos.
Decidió ignorar esos pensamientos en cuanto llegaron al lugar de excursión. El lugar estaba rodeado por un bosque frondoso y tenían claras normas de no alejarse del grupo (normas que, obviamente, ella ignoraría por su deseo de investigar los misterios de aquel lugar). Bajó del autobús en compañía de Kaitou, quien no había perdido oportunidad para hablar con ella sobre cualquier cosa que se le pasara por la cabeza. Incluso ahora, seguían conversando amablemente mientras esperaban que todos bajaran del vehículo.
—Disculpa, Kaitou —Kaho se acercó a ambos y agarró a su amiga del brazo, apartándola del chico antes de que pudiera si quiera contestar—, Mayura, ¿Te has fijado que el chico nuevo no ha apartado la mirada de ti desde que bajaste del autobús?
La joven miró de reojo hacia donde le indicaba su amiga de forma disimulada. Loki había viajado aparte del resto del grupo, al parecer llegando antes que ellos al lugar, y no quitaba la mirada de ella, causándole un pequeño escalofrío por lo helada que era su mirada.
—Puede que tengas razón —le murmuró de regreso—, pero digamos que no es de una forma amigable, de hecho, a veces hasta me asusta un poco que siempre esté con el semblante serio.
—Pienso que está interesado en ti y solo son celos —dijo pensativa, como si fuera lo más obvio del mundo.
Mayura le miró incrédula, incluso hasta tuvo la tentación de reírse un poco, sin poder creer lo que oía.
—Vamos, Kaho, no bromees así —empezó a decir—, además esa chica rubia parece estar totalmente interesada en él y no se apartan el uno del otro —murmuró, mirando hacia Freya, algo triste al imaginar que es probable que hubieran hecho el camino juntos—. ¿Cómo va a querer fijarse en mi teniendo a alguien así de hermosa a su lado?
Kaho se dio cuenta que quizás no había pensado suficientemente bien las cosas antes de opinar y ahora había bajado el ánimo de Mayura, el cual había costado en volver a sacar a flote. Así que decidió sacar su as bajo la manga en estos casos.
—Ah, casi se me olvida, dicen que hay un fantasma de una niña por aquí.
Los ojos de Mayura pronto adoptaron un brillo especial y supo que todo el tema de Loki había quedado en el pasado. Sin embargo, Kaho sentía curiosidad de un tema en especial: ¿Dónde estaba el supuesto vehículo que debió utilizar Loki y Freya para llegar? Estaban en un lugar apartado para venir a pie y ningún bus pasaba cerca de la zona. Lo que no sabía era que al ser ambos dioses, no necesitaban de aquellos inventos humanos para viajar, así evitando que Loki se mareara en el viaje en autobús.
Ya cuando los alumnos y maestros se reunieron en el inicio del sendero que atravesaba el bosque, el profesor jefe de la actividad les propuso una tarea. Fueron pasando una lista con diversos diseños de hierbas del sector, indicando que serían necesarios para preparar la comida de esos días y dar algunos ejemplos de hierbas medicinales que serían útiles en caso de emergencias. La idea era que fueran recolectándolas a medida que avanzaran por el sendero, sin alejarse demasiado del camino, siempre resguardados por maestros que irían en la parte de atrás cerrando el grupo. El maestro también mencionó que esta sería la primera actividad en parejas y que apenas tuvieran algún compañero, empezaran el recorrido.
Mayura estaba riendo por lo bajo mientras veía a Kaitou hacer algunas gracias junto a otros compañeros masculinos de la excursión. Loki notó la oportunidad frente a sí y en un rápido movimiento tomó de la mano a la joven, tirando de ella hacia el bosque antes de que Frey o ella tuvieran tiempo para reaccionar.
ESTÁS LEYENDO
[MLR] Lost Memory (Loki x Mayura)
Fanfiction[Fanfic basado en la serie Matantei Loki Ragnarok] [Fanfic original publicado en Fanfiction.net bajo el nombre de "Un accidente inesperado" y bajo mi autoría con el nick de Etsuko] [Fanfic en proceso de edición, por si notan diferencias con el origi...