Yo amaría a María, yo a María amaría

16 4 2
                                    

¿Han notado alguna vez que el significado de crecer y madurar es ser amargado?

Sí, es un tema o una frase más que quemada, pero que no deja de ser verdad. Piensen un poco.

Las canciones para niños tienen letras felices; mientras que las letras de canciones que casi cualquier adolescente y/o adulto promedio escuchan habla sobre depresión, desamor y hasta suicidio.

Un niño se emociona a mil sólo porque pudo subirse en un juego mecánico por primera vez; cuando un adulto se emociona por una película de superhéroes o algo por el estilo es visto como ridículo.

Ahora ya se nota un poco más la diferencia, ¿verdad?.

Los niños mueren por ser adultos y al llegar a ese punto desean ser niños, ¿por qué? ¿qué han perdido exactamente? Una época sin responsabilidades, donde no se precupaban por nada, donde disfrutaban todo. ¿Y por qué siempre se tiene que perder eso? No hablo de no tener responsabilidades, pero sí de saber organizarlas; no hablo de no preocuparnos por nada, pero sí de preocuparnos por cosas que valen la pena, y no, preocuparse no es sinónimo de estrés; no hablo de tirarnos al suelo y jugar con juguetes y legos, bueno, en realidad sí me refiero a eso.

Hay que dejar ese estereotipo que madurar, llegar a la mayoría de edad o conseguir un trabajo van a traer amargura, decepciones y demás. ¿Cuándo se dijo que sólo los amargados tienen éxito?.

No me malinterpreten, es obvio que todo éxito requiere un esfuerzo y sacrificio, y que más de una vez vamos a estar cansados, y más de una vez vamos a estar hasta la coronilla y vamos a sentir que quizás no podemos con todo. Pero eso no quiere decir que todo el tiempo vaya a ser así, o incluso que por eso no vamos a disfrutar lo que luego logremos y/o que en ese momento tengamos.

Ahora yo les digo, si uds lograran su objetivo/meta/etc, (sea relacionada con trabajo, con espiritualidad, amor, familia) ¿Estarían enojados? "Pero es que tuve que hacer tanto para poder estar ahí, no sabes lo que he sufrido". Ya, pero ahorita ¿no tenés lo que querés? ¿No valió la pena?. Independientemente de cuánto hayan luchado uds, o de lo más que han luchado que otras personas, tienen lo que quieren, disfrutenlo, y si no es así, pues desde ahorita tienen tiempo para preguntarse a dónde van, para preguntarse si lo que harán los harán felices, ya sea hablemos de trabajo u otras cosas.

Dejemos de pensar que madurar y crecer se va a determinar en qué tan depresivos o pesimistas nos volvamos.

Nos leemos

JFerUR

Juan Dice...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora