Y no la volví a ver.

120 10 0
                                    

Habían pasado casi 18 años de aquella tarde, cuando ella entró en la librería y se dirigió a la firma de libros.

La reconocí al instante. Los años habían pasado por ella y la habían cambiado, pero sus ojos seguían siendo aquellos ojos de 16 años que me marcaron.

-Seguí tu consejo, como podrás ver.- le dije cuando llegó a mí.

-Me has reconocido.- dijo ella con una sonrisa y una voz de melancolía.

-Es tu historia.- le dije señalando el libro- O al menos una basada en lo que creí que sería tu historia.

-Yo escribo, pero para mí. Para desahogarme.

-Siempre pensé que serías tímida.- dije comenzando a firmar.

"Para la verdadera chica de las lágrimas de tinta, la que me dio la tinta para escribir su historia. Espero que tus ojos ni vuelvan a llorar, y su lo hacen, que sea tinta e inspire a otros y se use para escribir. Gracias."

-No me has dicho tu nombre.- le dije tendiéndole el libro.

-Para tí quiero ser siempre "la que lloraba tinta".- dijo cogiendo el libro con unas manos de uñas negras. Sonreí y asentí.

En su rostro despuntó una sonrisa, y cuando ya se iba, se giró.

-Mariella.-me dijo siemplemente con una pequeña sonrisa en los labios.

Cerró la puerta de la librería, y no la volví a ver.

La chica que lloraba tinta.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora