Hola me llamo Oscar Vasquez y quiero contarles mi historia de quien era yo antes y en quien me estoy convirtiendo. Te voy a contar anécdotas en forma de diario de mi vida como emprendedor, para que aprendas de mis experiencias y de las cosas que hice bien y mejoremos aprendiendo de nuestros errores.
Era un joven común, el típico adolecente inquieto y extrovertido. Relativamente tenia muchos amigos muy pocos eran de esos emprendedores y ambiciosos como era yo, eran más bien de esos que viven el momento y se dejan llevar pero no saben lo que quieren y en esta etapa no lo tenían muy claro lo que es comun en cualquier joven de 17 a 20 años, yo era diferente, yo tenía el deseo vehemente de obtener éxito y acumular riqueza pero no sabía como hacerlo, ni tampoco me interesaba por aprender, era más bien un deseo de esos que muchos dicen y cuentan para impresionar, pero nunca se hace nada para lograrlo. Hasta que por fin me decidí y comencé y busque en la fuente de informacion mas cercana de ese momento y con la que me familiarizaba mas, la que todos tenemos a tan solo un toque en la pantalla de nuestro teléfono, YOUTUBE. Siempre me preguntaba. ¿Por que algunas personas son mas ricas que otras? O ¿Por que algunas personas logran mas éxito que otras? le hacia esa pregunta a personas que consideraba que podian darme una buena respuesta. Y me decian cosas como: tienen mas suerte o son mas dichosas o heredaron fortuna, o decian una frase tipica de mi pais. "El mundo da muchas vueltas nadie sabe a quien le toque" queriendo decir que ser rico o pobre es un azar del destino, esa respuesta no fue sufieciente para mi, ya que todo se lo atribuyen a la suerte.
Un dia al salir de la escuela de camino a casa muy emocionado con la mente llena de preguntas con deseo de aprender sobre el tema, abro mi teléfono entro a youtube para buscar información acerca de cómo ser rico y despues de ver muchos videos que no me daban la información que necesitaba me tope con un "audiolibro" yo ni sabia que existía algo así, un libro narrado en un audio, me encanto la idea de no tener que leer simplemente escuchar, me aburría mucho leer. Yo tenia los libro asociados en mi mente con el aburriendo y el sueño. Tener un libro en mis manos de manera automatica me daba sueño era algo muy agotador para mi, el audiolibro me hacia cambiar de perspectiva y lo intente, el primer audiolibro que escuche duraba 3 horas 30 minutos, emocionado comencé a escucharlo lo escuche en varias secciones lo que me llevo unos cuantos dias, después de terminar quedé muy motivado con todo el aprendizaje que habia obtenido, por fin pude encontrar respuestas a mis preguntas, me enteré que no era suerte que una persona sea rica o pobre, si no que las misma personas generan su condición y resultados, ¿a que me refiero? somos hoy es el resultado de como actuamos de lo que hacemos día a día, entonces comprendí que si yo quería obtener resultados diferentes tenia que empezar a hacer las cosas de una manera diferente, después de obtener esta información muy emocionado seguí buscando audios como este y terminé proponiéndome una meta de escuchar 1 por semana estudiarlo y ponerlo en práctica.
En la escuela no me iba muy bien siempre sacaba notas bajas, no sentía la motivación para prestar atención a lo que se aprendía en la escuela, y eso no significa que no fuera inteligente o que no me gustase estudiar solo que me interesaban otros temas, comencé a escuchar los audiolibros y a ver conferencias de personas famosas y lideres motivacionales como eran JOHN MAXWELL, y el gran TONNY ROBBINS, aprendi muchisimas cosas de estas conferencias, las buscaba en youtube y las descargaba en formato MP3 y por las tardes después de salir de la escuela cuando trabaja en el negocio de mis padres una pequeña tienda de muebles y electrodomésticos haciendo de chofer entregando los pedidos a domicilio aprovechaba cuando me tocaba salir a entregar escuchaba los audios en el radio de la camioneta y los reproducía se volvió un buen hábito escuchaba conferencias de 45 minutos diarios, convertí esa camioneta en una aula con ruedas, lo hacia todos los días empecé sentir que aprendía mas por las tardes escuchando los audios que cuando iba a la escuela, con el tiempo las conferencias me permitieron percatarme y darme cuenta de muchas cosas que no estaba haciendo de manera correcta si verdaderamente quería ser rico, les compartire un pequeño. EJEMPLO: Expresarse en forma limitante , ¿Qué quiere decir esto? Es como mandar un mensaje directo a la mente de que no se puede hacer algo, imagínate que quieres comprarte eso que tanto anelas pero que en ese momento no puedes costearlo, generalmente dices. "No puedo comprarlo". Cuando la expresión que se debe usar es una que te permita abrir tu mente pensar y que te haga preguntarte, ¿Cómo puedo comprarlo?. Imaginemos que estas en una tienda y estas parado/a frente a eso que quieres comprar y en voz alta dices la primera expresión, si alguien te escuchara pensará que ya has buscado y investigado por todos los factores y que de verdad no puedes comprarlo, pero si dices la segunda no sólo será la persona que pensará que estas buscando la manera de costearlo y que encontrarás una manera para obtenerlo si no que tu mente también hará lo mismo.
ESTÁS LEYENDO
El Diario Del Joven Emprendedor
Non-Fiction¿Por qué debo leer está historia? Está historia te aportará conocimientos financieros con los cuales aprenderas a hablar el lenguaje del dinero y a enfrentar los obstáculos que a diario como emprendedor se te presentan, te lo enseñaremos a través de...