¿Cambiar consiste en tener una actitud distinta? o ¿Es posible que esta sea diferente de la personalidad?
Es decir, ¿Actitud es lo mismo que personalidad?
Al parecer no. Actitud es como soy por quien eres. Personalidad es quien soy.
- Cambiaste- Pronuncio de golpe.
- ¿Cambie? Piensas en los motivos, piensa el Por qué.
- Reconozco que tuve la culpa, pero pero te aseguro que no solo fue mía...
- Te equivocas, después del pero nada vale.
- Crees que es fácil.
- Como esperas que confié en ti. La mayor destructora de amor, y la menor creadora de este. Todos esos momentos, todo por cuanto daba por ti.
- Te hago daño, es verdad. Tu también. Esto duele, y mucho.
- ¿Te arrepientes? ¿Acaso cuando arrancas la ultima hoja del libro la historia queda incompleta? Mira, es sencillo, Por cada día que transcurre tu me olvidas, por cada día mi recuerdo de un nosotros es más vago.
Aquellos ojos azul claro se cristalizaron. de igual manera, los ojos grises de el lo hicieron.
Ambos asintieron; parecía ser que ambos sabían lo que seguía.
Cual rutinario, se dieron la mano, giraron, dieron tres pasos y, ya de espaldas, ella dijo:
- Nunca creí que llegara este momento- Suspiro un rato.
- Ese fue nuestro problema: Nos atamos al siempre, al eterno, pero olvidamos que somos un temporal: un mortal temporal - dijo él inmediatamente; casi como por acto reflejo. - Es hora - Una lagrima surco su mejilla.
- A la de tres- Sonaba a más una pregunta, pero daba igual. Cerro sus ojos con fuerza, trago saliva y dijo - Uno.
- Dos.
- Tre..- El ruido era sordo, pero se divisaba claramente la herida en el pecho de él y ella.
Ambos cayeron de rodillas, mientras contaban giraron; parecía un combate de vida o muerte al estilo del lejano oriente. Aunque ellos no eran tan lejanos, ni tan del oeste.
No importaba, ya estaban cerca de sus últimos segundos; quizás minutos.
Ella cayo de frente y se giró en el piso. El cayo junto a ella y también se giro.
- Maldito seas, no me dejaste terminar - Su voz era un susurro.
- Cállate. Puede que mis sentimientos no cambien. Pueden que cada día que pasa me enamore más.
- Son solo posibilidades.
- Pero son realidades, más que nunca lo son - La voz de el sonaba ronca, y, también, casi a susurro.
- La cosas no fueron, pero tampoco serán.
Era un final poético, aun cuando nadie lo recordara, lo seria: Lo sera.
Ambos no tenían muchas energías. El chico tomo el dedo del corazón de ella con el suyo, lo sujeto con fuerza, como niño sosteniendo a su juguete favorito.
- Yyy..aa.. - Su voz era lo suficientemente audible para ella, la poca distancia a la que se encontraban era suficiente para que se escucharan mutuamente.
Y, al unisono, mientras sujetaban con todas las fuerzas sus dedos, dijeron:
Ahora estamos unidos por nuestros corazones.
_______________________________
Este texto es un tipo de reescrito mio (el texto original lo hice hace ya unos dos años).
El texto se encuentra en mi Blog:https://fpinzonz.blogspot.com.co/2015/09/ahora-estamos-unidos-por-nuestros.html
Gracias por leer.