Recuerdas la última vez que lograste algo por ti mismo? Muchos no lo saben, pero solo son seguidores de un plan o idea pensado por otro, desconocido o no, este los arrastra para seguir sus pasos. Un ejemplo claro sería en caso de que un padre o madre elija la carrera que su hijo/a antes de que este pueda tomar preferencias laborales, queriendo seguir aquello con lo que se sienta más cómodo. En repetidas ocasiones, seguimos de forma involuntaria el plan de otro, en cierto modo, somos piezas de ajedrez en el tablero del destino y, que hacemos? Actuamos de modo conformista ante esto, sin presentar objeción alguna, viviendo en la ignorancia con tal de preservar nuestra felicidad.
Se puede ver que todos, sin excepción, creen en algo que los sujeta a esta vida material, ya sea una religión o una ciencia exacta o inexacta. Yo creo que todo es cuestión de suerte, pero no dejo todo a ella, la suerte es mi elección porque en reiteradas situaciones uno puede forjar su propia suerte, como? Muy fácil en realidad, cree en ti mismo, piensa que puedes hacerlo, si lo piensas, es posible. Aquellos que no poseen este "algo" que los mantiene en uno de los tantos caminos a seguir, puede forjarse un camino propio, llegando en mayoría de casos a encontrar la felicidad que buscan, pero también llegan a un callejón sin salida al que uno tristeza, por qué? Porque la tristeza es previa a la felicidad, así es, para ser feliz uno debe conocer las penurias que a diario atormentan a tantos, aquellas que solo pueden ser superadas con el esfuerzo de uno mismo, aunque el esforzarse y esmerarse depende de uno mismo.Qué es la tristeza? Un sentimiento que si bien no siempre sale a relucir, está presente en todo momento, acompañado de la ira, el temor, amor, odio, y por supuesto, la felicidad.
El vivir tantas malas experiencias no te hace mejor persona, tampoco te hace peor, algunos encuentran la felicidad sin pasar por la tristeza, en mi caso particular he pasado por tantas cosas que solo unos pocos saben, que me eh vuelto indiferente ante el dolor, actuando para convencer a otros de que soy realmente feliz pero, no lo soy, sin embargo día a día me esfuerzo por serlo, porque algo nos espera a todos en el futuro, y quiero afrontarlo con una sonrisa.
ESTÁS LEYENDO
Enterrado en mis pensamientos
Non-FictionEh aquí tan solo las ideas de otro ser en la búsqueda involuntaria de la aceptación popular, un significado por el cual vivir, o alguien por quién sacrificar todo.