¡Ding Dong! El timbre de la puerta suena. Alba corre a abrir la puerta. Su hija Amanda acaba de llegar. Sonríe.
- Hola mami.
-¿Y estas horas de llegar? Aprovecha que cuando empiecen los exámenes no te voy a dejar salir de casa ni para comprar el pan.
- Eso hago, ¡intento aprovechar! Me subo a mi habitación, chaito.
Alba observa a su hija mientras esta sube las escaleras. Cómo ha crecido. Está alta y guapa. Y es buenísima. Quizá en esto último repercute que se haya criado durante cinco años en un orfanato. No se equivocó al adoptarla. Al igual que con Jorge, también lo adoptó, solo que cuando apenas tenía seis meses. Alba es estéril. Y quiere a sus hijos más que a nada en este mundo. A pesar de los problemas con Jorge, él ya es un adulto que va a la universidad, y aunque no les fue fácil la aprobación del psicólogo para su ingreso, lo consiguieron.
Hace dos meses...
- Jorge es un buen chico a pesar de los incidentes del pasado. - dice Alba en tono suplicante.
- La cuestión no es si es buen chico o no, señora. Repasemos su expediente médico.
<< Con 9 años, Jorge se hiere el brazo con un cuchillo. Ni está determinado el motivo pero se sospecha que sea un intento de llamar la atención. Cuando se despertó después de estar inconsciente unos quinces minutos no se acuerda de absolutamente nada, por lo que no es posible que de su declaración.
Con 11 años, en un parque de la ciudad los padres se despistaron un instante y al rato Jorge desapareció misteriosamente. Tras media hora de búsqueda, fue encontrado entre los árboles y la maleza de un bosque cercano. El niño no estaba herido y solo dijo que se había perdido mientras que jugaba. Un momento después empezó a vomitar descontroladamente durante otros treinta minutos.
El muchacho sostuvo que se había perdido sin querer.
A los 14 años se fue de campamento una semana y se abrió la cabeza con una piedra. Muchos de sus compañeros fueron testigos de la autolesión .Él declaró que no se acordaba de nada .
A los 15 años, un día normal en el baño cuando se iba a duchar se puso a patalear y a arañar la puerta, diciendo que no podía salir, que el pestillo se había quedado pillado. Tras el drama que montó Jorge, tuvieron que abrir un gran cuadrado en la puerta, ya que si la echaban a bajo aplastarían al niño. Cuando salió Jorge, asustado, pudieron comprobar que el pestillo no estaba pillado, y que sin apenas fuerza se podría haber abierto la puerta. Él dijo que estaba durísimo cuando estaba sólo.
A los diecisiete años, en su instituto,
agredió a un chico en el pasillo y, tras ver lo que había hecho, se dio un golpe a propósito contra la pared.
Entre estas fechas Jorge fue un niño serio, distante y solitario. Son simples sucesos que pueden ser casualidades o también un grave asunto. Los siguientes meses después de cada suceso Jorge fue tratado en consulta psicóloga por el Doctor Bustos.>>
En el presente...
Y Alba también recuerda que tuvieron que ajustar cuentas con el doctor para que Jorge pudiera ir a la universidad, ya que este piensa que no está bien, y eso sin tener en cuenta el resto de sucesos más graves que no contaron al psicólogo por miedo a que en un futuro esto último le cierre puertas.
ESTÁS LEYENDO
Mirame a los ojos.
Teen FictionAmanda es una chica alegre, soñadora, divertida... Pero sus temores se pueden cumplir, y por mucho que quiera aparentar es muy insegura. En esta historia Amanda, una típica adolescente muy normal, con sus amistades, su amor, sus estudios... se vera...