Magia

325 25 1
                                    


Disclamer: Coco no me pertenece; es propiedad de Pixar. Yo solo hago esto por entretenimiento solamente.

Advertencias: Semi AU, mención de relación homosexual adulto–menor. La clasificación puede variar según el contenido; si este tipo de historias no son de tu agrado, te aconsejo que te retires, por favor. Ahórranos a ambos un momento desagradable.

***

Magia.

Miguel corría con dirección a la plaza del Mariachi con toda la fuerza que daban sus piernas, si bien reconocía que no le emocionaba para nada seguir el negocio familiar le gustaba bolear zapatos pues, a los pocos días de ofrecer sus servicios como bolero, descubrió un lado bueno de aquella tarea impuesta por los suyos con el fin de acercarlo de cierta manera al negocio familiar y que, irónicamente; lo acercaba un poquito a su verdadero sueño.

En un pueblo tan pequeño como Santa Cecilia era común hallar sitios concurridos como museos, monumentos o la plaza, siendo esta última el sitio predilecto del menor para bolear zapatos debido a la cantidad personas, muchos de ellos músicos, que solían transitar por ahí, cosa que el pequeño (y en secreto) aspirante a músico aprovechaba lo más que podía.

Miguel amaba escuchar música desde que podía recordar, más si se trataban de piezas interpretadas por mariachis como lo había sido su ídolo Ernesto de la Cruz.

No sabía por qué pero cada vez que escuchaba a los mariachis cantando o cuando reproducía los discos de su ídolo a escondidas una extraña y desbordante alegría lo inundaba, haciéndolo olvidar cualquier tristeza que tuviera además de desear ser partícipe de aquellas hermosas melodías.

Era algo mágico, tenía que serlo.

Algo tan sencillo como una melodía no podía hacerte olvidar todas tus penas, a no ser que estuviera encantado.

Miguel sabía que su familia podría el grito en el cielo si se enteraban pero no podía renunciar a la música, simplemente no podía aunque tuviera que pelearse a gritos con los suyos por eso.

No iba a dejar ir la magia.

***

Espero les guste este pequeño preludio de la historia principal. Según mis cálculos serán tres: Miguel, aquí presente, Héctor y Ernesto. Si este proyecto les interesa o quieren hacerme alguna corrección o comentario, diganmelo en un review, estaré encantada de conocer su opinión.  

Secretos entre notasWhere stories live. Discover now