Capitulo 3

40 2 0
                                    


Los matices son mas dolorosos...

Ver una sonrisa en la máscara de mi prójimo, máscara que oculta a mi enemigo o quizá a mi amigo.

Descifrarle es querer entender el pensamiento de Dios ¿Como puede alguien hacerme tan feliz y tanto daño también?

Mi mejor amigo o amiga, mi madre, mi gran amor, mi padre, mis hermanos o mis hermanas con-sanguíneos o por afinidad; cada uno es un enigma para mí.

¿Que hay en su mente? ¿Realmente me aprecian?

O... Solamente es un acto, un show cruel e inhumano donde juegan con mi mente haciéndome creer que la felicidad existe, que soy querido, amado, para luego mofarse de mi.

¿Un sencillo acto sádico es esto?

No lo sé, mas para una persona que jamás ha sido amada el amor parece un espectro un delirio propio de la mente. Quien no ha conocido el amor se dice que no puede amar ¿cierto o falso? Me es indiferente; nunca anhelo por amor u aceptación sentí, creí no tenerlos, pero... ¿Que demonios se supone que crea cuando tu sangre te aborrece? Cuando... Quien te dió la vida intentó quitártela y quienes dicen amarte solo piensan sacar futuro provecho de ti ¿Que pensar entonces?

-¿Porque basas tu pensar solamente en el sentir de tu sangre? La familia no inicia y termina en sangre y el amor de esta igual.

Presente lo tengo, pero acaso ¿No existe una diferencia de quien te vio nacer y quien te conoció en la cuna?

-Mas no confías plenamente en quien nacer te vió al contrario se te es más difícil; en cambio tu lengua sueltas con quien tus historias y manías desconoce, trata de contradecir que con este no te desbordas en sentimientos expresados, en tus verdaderos pensares de la vida, de tu vida; ven y contradiceme que tu sinceridad es para con estos y que con ellos no te contienes.

Sin embargo, ¿No sientes mas grande y profunda la herida hecha por mano de tu sangre que la de un extraño o simple conocido?

-Sin duda...

Por ello te expreso que una diferencia existe, por ello mi pensar basado en mi sangre está. Ahora dime ¿Porque no debería ser mi pensar así? ¿No es justificable el basarme en lo que más duele? Lo que mi propia sangre me dio mi inocencia la ignoró, ignoró la realidad.

MENTIRA! No fue inocencia fue miedo de aceptar tu realidad de sentirte odiado por completo, desolado, patético y sin motivo de vivir, creaste una fantasía donde tu sangre te amaba tanto como tu a ellos donde podías reír y donde cada cosa que ellos hacían era para tu bien creaste ese mundo perfecto creaste tu domo de protección. Más ahora que sin avisos ni requisas tu protección cayó haciendo levantar el polvo a su alrededor y provocando estruendoso ruido a su quiebre, ahora no tienes alternativa más que mirar la realidad, tú realidad; no eres amado y por ello nunca lo anhelaste; sabías la verdad desde antes de saber discernir, por ello huías al buen tacto, huías a los sentimientos directamente expresados, por ello fuiste huraño a intentar amar y  ahora,  tienetes tantas dudas de los sentimientos puros que te brindan, dudas de sus sentimientos mas que por no haber tenido amor, es por que sencillamente no sabes amar.

¡Sí! ¡He huido, tengo miedo, aterrado estoy, no sé amar y escéptico soy a tal sentimiento! no deseo ser amado y me esmero por no serlo, me he ofuscado en que buenos sentimientos hacia mi en nadie naceran, no deseo conocer que es en verdad el amor y en contrariedad deseo conocerlo, el ser amado y amar ¿Que se sentirá? ¿En verdad se sufre tanto? Suelo preguntarme. Tengo miedo del sentimiento y de quienes lo poseen o a quienes posee este, porque el simple hecho de su existir da sentado la existencia de su contra parte, no deseo felicidad y tristeza de una misma persona no deseo dudar de si es odio o amor, no quiero descifrar sentimientos o personas. Estoy harto de las categorías, de los estatus, de la psicología, estoy harto de la diversidad.

¿Quien inventó el gris? Blanco o negro bastaba ¿Quien tuvo la idea de infinitos colores?

Si negro fuera lienzo y pintura, nadie extrañaría lo blanco por su inexistencia he igualmente si blanco fueran.

Y... ¿Si solamente blanco con negro fueran...?

El dolor entonces existiría mas no infinito, solo dos categorías habrían y la incertidumbre sería inexistente, la certeza tendrías a quien tu confianza dar y a quien jamás tratar.

Sin grises, ni colores, si solo negro o blanco hubiesen... 

Si y No serian las únicas respuestas, conoceríamos que es la verdad, que es la paz o la armonía no habría necesidad de ser centinelas, el sueño no nos quitaría nuestras riquezas y estas no tendrían valor. Seria simple, sencillo y sin sufrimiento.

Ese mundo donde la máscara de mi amigo no existiese y mi enemigo sabría quien es, donde tendría la certeza que es amor lo que recibo y no fingimiento de éste.

En ese mundo... ¿Yo podría amar? ¿Seria amado?

-¿Insinúas un mundo perfecto?

No, solamente uno donde la traición no hubiese sido mi platillo principal.

-No amigo, no es traición simplemente tú te cegaste donde no debías y esperaste mucho donde no debías esperar.

***

<JohanaYS>

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 26, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pensamientos de un Homo SapiensDonde viven las historias. Descúbrelo ahora