Capitulo 3

5 0 0
                                    


Tras una semana aquí todo ya había caído por su propio peso, y en la mayoría de las cosas habían retornado a su lugar; como yo.
En la radio del auto sonaba un hit de los noventa, el cual mi papá tarareaba con felicidad. La escena se sentía como todo un deyavu e instintivamente me lleve las manos al cabello, como en los viejos tiempos. Estábamos a quince minutos de la escuela, cruzando un tramo de lo que podría llamarse la carretera. Apenas el día de hoy iba a retomar clases, ya que por poco tengo que regresar hasta mi otra escuela, resultado de la última prorroga de Basil quien al parecer seguía queriendo ganar desde muy lejos.
El auto de papá aparco enfrente de la escuela y salí del auto- Listo.

-Gracias papá-agarre mi mochila y apenas si toque la chapa de la puerta.

-Espera Emma, ¿sabes que siempre puedes contar conmigo cierto?-asenti- lo que quiero decir es que no necesariamente tienes que ser fuerte todo el tiempo, hay muchas personas que te aman, cariño.

-Lo sé, además no puedes estar protegiéndome todo el tiempo, no te preocupes por mí, cualquier cosa te llamo.

Él rió y bajo la mirada-Esta bien, cuidate.

El auto arranco y se fue; me di la vuelta y comencé a caminar al instituto, papá y yo habíamos considerado que ya era momento de regresar a la escuela después de una fantástica semana de trámites.
En la acera unos chicos de último año fumaban detrás de un Volvo azul, por lo que no había cambiado nada desde que me fui y mucho menos considerando que en la otra esquina una chica le regañaba a la otra por la cantidad de calorías que tenía una barrita energética. O más allá detrás de un árbol unos chicos estaban a nueve meses del alumbramiento, la magia de la vida. Me adentre en la escuela y llegue a dos grandes puertas color beige las empuje y muchas cabezas se voltearon a verme, me sujetaron la mirada por unos minutos, varios chicos me miraban como si nunca hubiesen visto una chica (no es que nunca hubiesen visto una, pero posiblemente es muy raro ver a una chupa sangre por aquí), ojalá no me recordasen nadie no es que tuviese una mala reputación, ni era muy popular, si conocida porque casi todos en la escuela se conocían como si tuviésemos una etiqueta pegada en la cabeza con el nombre.
Cuando se dieron cuenta que sabia que me miraban volvieron sus cabezas apenados. Su sangre me llamaba a gritos, pero no podían recordarme como la tipa que se almorzó a media escuela, solo por no desayunar esta mañana, no es algo que se viera bien en mi currículum.
Camine a la dirección. En el estante una mujer regordeta bebía de una pajilla una especie de malteada con la etiqueta de ligh al frente. Le sonreí con mesura -Disculpe soy nueva, vine por mi horario de clases ¿podría?

Ella asintió tímidamente -Claro tesoro, hace un tiempo que no había nadie nuevo por aquí, mientras yo busco las formas tu toma asiento ¿está bien?

Asentí y me fui a las sillas que tenían enfrente, que no solo eran para quienes esperaban a la secretaria algo me decía por la cara molida a golpes del chico a mi lado que no era lo único que atendían por aquí -Alex pasa con la directora- inquirió la mujer detrás del mostrador con una sonrisa, antes de que el chico cerrara la puerta vi a una mujer treintañera detrás de la puerta y sus ojos ¿eran? Descarte el pensamiento tan rápido como salio en mi cabeza, y la secretaria Beca según su placa al lado de las esculturas de gatos, me hablo y me levante hacia ella. -Parece que todo esta en orden, este es tu horario, y aquí hay un plano de la escuela, solo necesito tus fotos. -asentí y me despedí de la mujer para después marcharme.

Mi primera hora era formación camine hacia ella, se encontraba en el ala oeste y cuando llegue tome un lugar, todavía faltaban quince minutos para que empezaran las clases. Abrí mi mochila y saque un libro. -Poesía ¿he? ¿Es bueno el libro?

Alce mi mirada y un chico de ojos negros me sonrío, regrese el gesto -Si, bastante, ¿lo conoces?

El negó, pero siguió sonriendo; el chico era muy atractivo y tenía una necesidad compulsiva por enseñar todos los dientes -No, pero si me dices que es bueno lo haré pronto. ¿Eres nueva o algo por el estilo?

NuncaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora