Narra Isak
Quiero que vengas conmigo a la fiesta del viernes
Esas simples palabras hicieron que despegará los ojos de el televisor y posara la vista en Even. Encerio acaba de preguntarme si quería ir a una fiesta? Yo? Isak Valtersen uno de los chicos a quien más molestaban en la escuela? Era una broma?
Es una broma verdad Even? -dije sorprendido- El aun se encontraba con la espalda apoyada en la puerta de mi habitacion así que de a poco se fue acercando hacia donde yo estaba.
Isak es un gran oportunidad -me dijo alegremente- Ya se que te gusta más estar en casa,pero también tendrías que probar cosas nuevas. Por Dios somos jóvenes, el hecho de que nos justen cosas ñoñas y anticuadas... No significa que no podamos ir a fiestas.
Even... esa es tu vida -dije pacientemente- entiendo que eso sea lo que te gusta o a lo que ya estás acostumbrado. Pero no es mi estilo. Ahí dentro estaría lleno de gente que si me ve, ni siquiera me dejaría entrar. La música que pasaban es horrenda y carece de sentido alguno. Encerio, encerio prefiero estar en casa.
Isak -dijo,ya sentandose en la cama al lado mio- se que no te gustan estas cosas, pero sólo porque nunca lo provaste. Te prometo que voy a estar con vos todo el rato y también voy a pedir al DJ que pase buena música... la que nos gusta -dijo mientras trazaba círculos en mi espalda con la mano extendida-
Y con eso me terminó sonriendo. Sus sonrisas siempre me inspiraban confianza y seguridad. Siempre me daba una de esas sonrisas cuando tenía que rendir un examen muy importante o luego de una discusión con mi padre. Pero aun así...
Even... Por favor no insistas, yo no pertenezco a ese mundo. Nunca probé alcohol, nunca estuve en casa hasta muy tarde, nunca di mi primer beso, nunc...-pero Even interrumpió mi discurso-.
Espera, aun no diste tu primer beso? -me pregunto impresionado-
No... aun no. -dije agachado la cabeza, ahora que lo dije en voz alta me daba vergüenza. Soy consciente de que teniendo 17 años sea raro que no haya besado a ninguna chica-.
Bueno ahí entoneces ya tienes otra razón para acompañarme -me animo Even- En la fiesta van a haber muchas chicas,seguro que hay alguna que llame tu atención.
Ajá si claro-dije sarcástico- el problema soy yo genio. Todos me ven como el rarito de los libros que siempre lleva la capucha. Nadie me toma encerio en esa escuela,como voy a hacer para que una chica se fije en mi?
Isak es que acaso no lo ves?Eres una de las personas más interesante que conozco. Tienes buen sentido musical y siendo sincero... -pero se trabó en esa parte de la oración-
Siendo sincero... que? -pregunté,odio que dejé la oración a medio decir,así que al igual que yo mirando para abajo dijo:
Isak dudo mucho que las chicas no se fijen en tí. Con capucha o no eres un chico muy... lindo.
Y con eso ambos levantamos la mirada.Even para ver mi reaccion y yo porque no podía creer lo que acababa de escuchar.
Lógicamente que hagache rápidamente mi cabeza de vuelta, mientras sentía como mis mejillas empezaban a ponerse rojas.Pero por suerte Even siguió la conversación como si nada hubiera pasado.
Además, vas a tener la oportunidad de conocer a otras personas, no solo a chicas. Y por otro lado recuerda que estas van a ser mis últimas fiestas. Sería genial que mi mejor amigo este conmigo. No lo crees?
Y con eso volví a levantar mi mirada.
Estas intentado chantajearme? -dije al borde de la risa-
Ambos reímos unos momentos pero luego,Even volvió a ponerse serio.
De veras Isak,no quiero que siempre seas un antisocial... Te lo pido sólo por esta vez. Además si no te gusta el ambiente o te sientes incómodo podemos irnos. Pero por favor...
Agh.. No podía creer que estuviera planteandome esto y que ahora encerio estuviera pensándolo.
Lastimosamente Even se tuvo que ir enseguida ya que se estaba haciendo de noche y mi padre estaba próximo a llegar.Luego de comer y recostado en mi cama , volví a pensar en la propuesta de Even. El lunes tenía que entregar un texto para el profesor Landvik. Y no sólo para la materia sino,para el diario también. Así que como era bastante tenía pensado empezar desde el viernes...
Pero no. Ni siquiera voy a seguir pensándolo. Era yo. Quiero decir, encerio se me paso un minuto por la cabeza que podría llegar a acompañar a Even a un lugar como ese?
Ese ambiente estaría lleno de gente falsa, traicionera y malvada. Eran las personas que solían molestarme,por el amor a Dios.
Pero también estaba el hecho de que Even quería que lo acompañe. En ese sentido tiene razón , estas ya están siendo sus últimas fiestas. Y yo era consciente de que estando esos chicos alrededor de él, principalmente Elías y Mikael, Even no la pasaba del todo bien. No lograba ser el mismo.Tal vez si lo acompañará podría hacerlo sentir más cómodo. Sería algo mutuo. Estamos más cómodos cuando estamos juntos .
Además no solo iba a estar el ahí,Jonás y los chicos dijeron que asistirian. Tal vez no sea tan mala idea...
Al fin vería como es una fiesta de secundaria.Pero automáticamente pensé en que seguramente Even estaría con alguna chica.
No se si eso me hace sentir del todo cómodo.
O bueno, tal vez yo también logre hacer algún avance allí. Aunque soy consiente que a la primera que alguien me rechace voy a salir corriendo. No soy bueno hablando y menos con una persona que me parezca linda.Recuerdo que los primeros días que pase con Even no paraba de tartamudear por ese motivo. Eso me saco una sonrisa... Pensar que ahora él, la persona menos pensada, es mi mejor amigo.
Además tiene razón en otra cosa. No quiero ser un antisocial toda mi vida. Sería bueno que tenga nuevas experiencias.
Así que con eso en mente le mande un mensaje a Even
Mensaje para Even:
Halla Even! espero no despertarte pero quería decirte que lo pensé y.... sip voy a acompañarte el viernes por la noche.Even:
No te preocupes no estaba dormido. No sabes cuanto me alegra saber que vas a acompañarme! Muchísimas gracias Isak, seguro va a ser la mejor fiesta a las que hayamos ido.Isak:
Idiota,esta es la primera fiesta a la que vamos a ir juntos . Pero tengo una duda.... Como voy a pasar desapercibido? Todos me conocen ahí, no creo que me dejen entrar.Even:
No te preocupes por eso. Mañana vamos a ir de compras. Te prometí que iba a estar irreconocible y eso es lo que voy a hacer. Vas a quedar más lindo que de costumbre.Y con ese último mensaje se desconecto. Traté de no darle muchas vueltas a la parte final del mensaje y me fui a dormir con una sonrisa sabiendo que mañana iba a ir de compras con Even y que iba a estar en buenas manos.
Bueenoo este es el capítulo para hoy. Ya está habiendo algún avance pero hay que esperar más adelante para ver que pasa. Espero les esté gustando y si es así ⭐.
Besos 💕
ESTÁS LEYENDO
Tus palabras me acarician. Evak\Skam
FanfictionIsak es un chico tímido y retraído a quien le cuesta expresarse y por eso lo hace mediante lápiz y papel. Pero gracias a sus dotes como escritor sus historias y escritos son conocidos por todo Oslo aunque vive en el anonimato. Even es un chico norma...