Kyungsoo estaba tumbado en un banco de un parque, tenía frio, estábamos a comienzos de diciembre, la navidad se acercaba y el frío apretaba, llevaba un par de días nevado con mucha intensidad en Seúl, pero por suerte para Kyungsoo, hoy no lo hacía aunque hacía mucho frío y la ropa que llevaba no le abrigaba suficientemente.
En su vida anterior, hacía tan solo unos meses estaba acostumbrado a llevar una vida normal y tener un trabajo, siempre iba bien afeitado y perfumado, ahora tenía barba de varios meses y ropa haraposa, hacía tanto frío que comenzó a temblar cuando vino una ráfaga de aire muy frio recorrió el parque donde se encontraba.
Añoraba el calor de la calefacción de su antigua casa, aunque no hacía mucho tiempo que la había comprado cuando la perdió, y por eso ahora se encontraba en la calle por no poder pagarlo.
Para intentar mitigar el frío Kyungsoo cogió una manta vieja que llevaba con él y se arropó, su único equipaje era una mochila y su casa la calle, estaba solo en este mundo, no tenía familia, era hijo único y sus padres hacía unos pocos meses que fallecieron en un accidente antes que estuviera en este estado.
Los echaba mucho de menos, en su casa nunca tuvieron mucho dinero pero Kyungsoo estudió y luchó mucho para conseguir ser alguien en la vida, sus padres estaban orgullosos de él pero todo se desvaneció, al menos sus padres no le vieron en esta situación tan deplorable en la que estaba ahora, aunque no estaría en estas circunstancias si ellos vivieran, en las pocas relaciones de pareja que había tenido en la vida, no había tenido mucha suerte y hacía tiempo que estaba solo, su vida no había sido nada fácil.
Kyungsoo se había quedado en la calle al no poder pagar la hipoteca de su apartamento, como el coche que se había comprado nuevo, todo lo perdió cuando comenzó una crisis en el sector financiero y comenzaron los despidos, sobre todos de los que llevaban poco tiempo en el sector, y Kyungsoo fue uno de ellos, los gastos no cesaban y los ingresos desaparecieron con el tiempo, trabaja en las finanzas como broker pero cuando fue perdiendo inversiones de sus " clientes y amigos" estos no quisieron saber nada de él, incluso le reclamaron sus pérdidas, fueron unos tiempos duros para Kyungsoo, cuando todo iba bien todo eran gracias y palmaditas en la espalda pero cuando la economía se derrumbó "sus amigos" desaparecieron, eso le dolió mucho, tampoco es que tuviera demasiadas amistades ya que era una persona con un carácter tímido, pero si tenía a su amigo Chanyeol pero éste se había ido a trabajar al extranjero un poco antes que Kyungsoo lo perdiera todo y no se había enterado de la dramática situación por la que pasaba su amigo ya que al no tener móvil Kyungsoo perdieron el contacto y tampoco quería preocupar a su amigo ya que estaba realizando una expedición en la Antártida y también era difícil ponerse en contacto con él desde ese lugar.
Kyungsoo era una persona que sí se podía confiar en ella y se te podía ayudar en algo lo hacía, como él hacía contribuyendo en cantidades de dinero a varias organizaciones benéficas cuando tenía dinero pero pudo comprobar que no todo el mundo era así.
Aunque tuvo algo ahorrado, ese dinero se fue acabando, buscó trabajo de lo que fuera pero tampoco lo consiguió, en esa época despedían a la gente más que contratarla y preferían contratar alguien sin estudios y pagarles menos por lo que en poco tiempo se vio sin dinero y viviendo en la calle.
Hacía un par de días había cogido la bufanda de un amigo suyo como recuerdo que acaba de fallecer por congelación, era su único amigo y llevaba un tiempo enfermo, lo había conocido en la calle y estaba triste por su pérdida porque habían entablado amistad, ahora sí que estaba verdaderamente solo, efectivamente como han leído hasta aquí, Kyungsoo era un mendigo, un vagabundo que vivía en la calle desde hacía unos meses.
Mientras Kyungsoo seguía tumbado en un banco del parque casi amanecía pero no podía dormir, le dio por pensar, ahora que se acercaba la navidad porqué no fantasear, al menos eso era gratis, le gustaría pedir un deseo como cuando era niño, sería muy feliz si realmente se le cumpliera, el deseo que iba a pedir era ser feliz, que conllevaba enamorarse y encontrar un trabajo para ser feliz junto a esa persona, como de un niño pequeño se tratara cerró los ojos y pidió el deseo, mientras permanecía con los ojos cerrados una pequeña estrella se iluminó por encima de su cabeza en el cielo.
Sabía que era cosa de niños en creer en los milagros, una ilusión infantil, que si pedías un deseo para navidad se cumpliría pero al menos se sintió mejor al pedirlo aunque nunca llegara a cumplirse.
Mientras seguía echado en el banco fantaseando fue amaneciendo, alguien pasó por su lado y tiró un periódico a la papelera que estaba junto al banco donde estaba, Kyungsoo miró y decidió cogerlo para enterarse de las noticias y ver alguna oferta de empleo aunque con su aspecto actual nadie lo contrataba.
Comenzó a leerlo y se quedó sorprendido por lo que leyó en el periódico, concretamente en el apartado local de la ciudad, según el banquero Byun Baekhyun que había sido cliente suyo decía que si hay tantos pobres es porque hay demasiados comedores de beneficencia, no les den de comer y se irán, menudo bastando está hecho y tan buena persona que parecía pensó Kyungsoo.
Tenía hambre por lo que cogió un trozo de bocadillo que se quedó la noche anterior para desayunar, se lo terminó en tres bocados, era muy poco pero al menos se había llevado algo a la boca, después se levantó del banco, sacudió y dobló su manta con esmero y la ató a su mochila donde llevaba algo de ropa y sus documentos más preciados como su título universitario y su curriculum vitae, además de una foto de sus padres y sus escasos productos de higiene personal, se acercó a una fuente cercana y se aseó un poco aunque el agua estaba demasiado fría.
Estaba un poco entumido y frío por lo que se puso a pasear para ejercitar las piernas, el tiempo de la mañana iba pasando, esas horas además de caminar, estuvo un rato sentado pidiendo limosna, de vez en cuando charlaba con algún vagabundo que paseaba por allí, así es como pasaba la mañana.
La hora de la comida se iba acercando por lo que se puso en camino hacia el comedor de beneficencia, por lo menos comía caliente a mediodía y le darían un bocadillo para cenar.
Mientras seguía caminando aparecieron tres adolescentes que le llevaban observando desde hacía poco, cuando de repente comenzaron a increparle, Kyungsoo siguió caminando sin mirar hacia atrás, incluso aceleró un poco el paso para desaparecer de la vista de ellos, pero estos lo comenzaron a seguir acelerando su paso también.
-Solo eres una escoria de la sociedad – gritó uno de ellos.
-Dónde vas ojón con tanta prisa – le gritó otro.
-Qué llevas en esa mochila, seguro llevas cosas que has robado, los de tu clase solo sabéis robar.
Mucha gente pasaba alrededor de Kyungsoo pero no decía nada a esos chicos por meterse con él, quién se iba a preocupar por un vagabundo.
Mientras el otro protagonista de esta historia, Jongin iba conduciendo hacia su apartamento después de haber tenido una comida de negocios, iba escuchando la radio, en ese momento sonaba Miracles in december de Exo, le encantaba esa canción, mientras sonaba iba cantándola alegremente pero conduciendo con cuidado como siempre.
Neul nabakke mollasseotdeon igijeogin naega yeah
Ne mamdo mollajwotdeon musimhan naega
Ireokedo dallajyeotdaneun ge najocha mitgiji anha
Ne sarangeun ireoke gyesok nal umjigyeo
Nan saenggangman hamyeon sesangeul neoro chaeul su isseo eum~
Nunsongi hanaga ne nunmul han bangurinikka
Dan han gaji motaneun geoseun neol naegero oge haneun il
I sseuldeeomneun neungnyeok ijen eobseosseumyeon jokesseo ooh
-Qué bonita voz tienen estos chicos y sobre todo D.O - decía Jongin mientras seguía canturreando.
Kyungsoo seguía caminando con paso ligero sin mirar atrás, los chicos comenzaron a correr para acorralarlo y jugar un poco con él, cuando llegaron a su altura lo agarraron de la mochila para quitársela, Kyungsoo empujó a uno de ellos cuando trató de tirar de su mochila, desde luego no iba dejar que se la quitaran de ninguna de las maneras, forcejearon y uno de ellos empujó a Kyungsoo quién cayó a la carretera donde circulaban coches, el coche de Jongin pegó un frenazo cuando vio que un viandante salía de la nada y se abalanzaba justo enfrente de su coche no pudiendo hacer nada por evitar golpearlo, Kyungsoo quedó inconsciente al golpearse con el frio asfalto.
--------------------------
Como ya os anuncié, aquí os traigo un fic navideño, que aunque ya lo publiqué hace tres años en otra página, lo he modificado y hecho una portada, espero que os envuelva la magia de la navidad.
A lo largo de esta semana volveré a actualizar.
ESTÁS LEYENDO
Un Deseo por Navidad (KaiSoo)
FanfictionKyungsoo lo había perdido todo, vivía en la calle como un mendigo desde hacía unos meses, solo quería que su mala suerte terminara y comenzar desde cero. Una noche a principios de diciembre mientras se encontraba tumbado en un banco de un parque so...