Capitulo 2

8 2 0
                                    

Jhonnatan estaba en su última clase prestando atención al anuncio de parte del director. Él era un hombre alto, pero algo gordo, usaba un traje azul con camisa blanca y una corbata roja.

--Ya saben que dentro de un año empieza el "Music Lane"--

Los ojos de Jhonnatan se iluminaron por un momento.

--Y ya saben que la preparación para los que deseen entrar a defender el nombre de esta institución empieza hoy después de las clases.-- dijo con aires de autoridad y grandeza, luego se retiro sin decir mas.

--Y...¿Al fin te animarás a entrar?-inquirió el muchacho de cabello y ojos castaños.

Era Peter Q. Lane , hijo de la familia Lane que tenía permitido estudiar gratis en aquella prestigiosa institución gracias a sus padres obviamente.

--¿Eh?...¿Yo?--pregunto el pelinegro

--Idiota--exclamó el de ojos miel, después Jhonatan fue golpeado en la cabeza, luego Peter siguió hablando:--Eres el único de esta escuela que no viene de una familia adinerada--

--Y eso que tiene que ver con el concurso-- pronuncio a la vez que friccionaba la parte adolorida de su cabeza.

-- ¡Eres el único con una beca! Lo cual te hace perfectamente capaz para participar--

--No...no lo se--

--No lo sabes...¡ES QUE ACASO NO PIENSAS CON CLARIDAD! TIENES TALENTO Y PODRÍAS GANAR FÁCILMENTE--

--Es que yo...bueno sabes que nunca he tocado en frente de nadie...y creo que yo... eeeeeh..--

--Señor Lane y Señor Perhaps si creen que pueden faltarle el respeto así a mí clase pueden retirarse-- un cansado profesor

--Perdón profesor no volverá a pasar--pronuncio Jhonnatan

--Como si fuera la primera vez que me piden disculpas...está bien, pero quédense en silencio--

--Asi que...¿Que harás?--susurro Peter

--¿Participar? Supongo...-- respondió el pelinegro con timidez.

--Oh amigo, ya visualizo nuestro futuro, tú como el mejor pianista del mundo y yo como tú agente el mejor pagado y atractivo heredero de la familia Lane. Conquistaremos el mundo-- murmuró mirando a un punto indeterminado pensando en sus grandes sueños.

--Pero solo tenemos 17 y sería la primera vez que lo intentamos...--

El maestro se dió la vuelta mirando a los dos jóvenes, quienes instantáneamente fingieron prestar atención y hacer lo que debian hacer, cuando el anciano señor volvió su vista al pizarrón Peter sentenció:

--Participaras, no lograrás convencerme de lo contrario, nos vemos después de clases afuera-- pese a que lo decía susurrando se notaba un tono de amenaza y seriedad que callo a Jhonatan.

Eso de ser tímido no le ayudaba en esas situaciones.

Ahora sólo debía procesar la realidad, participaría para demostrar su talento en el mayor concurso de música a nivel internacional, el muchacho se sentía confundido y algo angustiado, aunque a la vez se sentía fuerte, capaz de cualquier cosa.

Jhonatan estaba dispuesto a dar el todo por el todo después de superar su "leve" pánico escénico.

∆∆∆

Sandy miraba en silencio su cuaderno sin anotar nada, no le gustaba tomar apuntes, de todas formas conocía ya todo lo que enseñaban y siempre sacaba buenas notas. Tenía una capacidad de aprendizaje superior al promedio pero inferior a la de un superdotado. No por nada estaba adelantado un grado.

Solo era superada por una persona el mejor amigo del chico más popular y rico del instituto. Jhonnatan Perhaps.

Jhonnatan y su amigo Peter eran inseparables. El millonario era el más popular del instituto, además de rico y atractivo, todas las chicas del colegio tenían fantasías románticas con él, era el estereotipo de perfección: alto, musculoso y esbelto, gran espalda, cabellos rubios que brillaban y unos ojos verdes intensos. Pero Jhonnatan era bastante tímido, era igual de popular que su amigo, el único chico con beca en el instituto, sacaba las mejores notas y a simple vista carecía de talento pero no tanto así de belleza,se rumoreaba que sus ojos eran profundos y azulados que ocultaba tras sus gafas, su cabello era suave y sedoso y pese a que no destacaba en los deportes tenía un buen físico, nadie sabía dónde vivía o quiénes eran sus padres o si era tan bueno con algún instrumento como para ganarse la beca, pero solo eran pequeños detalles que a nadie suelen importarle.

Sandy no los conocía y no estaban en su clase como para observarlos y obtener algo de información acerca de ellos a parte de lo que se rumorea entre todas sus amigas.

De un momento a otro el director entro en el aula llamando la atención de todos en esta, anuncio el inicio de la preparación y audiciones para el "Música Lane".

Era su oportunidad perfecta, levantó sus lindos ojos cafés y los clavo en el director, lo tenía decidido se quedaría después de clases, generalmente volvía a su casa y hacia sus deberes, cambiar un poco la rutina no estaba tan mal.

Pero...¿Cómo se lo explicaría a sus padres? Ellos nunca aprobaron del todo su pasión por el violín.

Ella lo entendería, su abuela, murió hace unos tres o cuatro años, le enseñó a tocar el violín y un día después de festejar el cumpleaños de Sandy murió, y la chica de pelo largo y rubio solo se quedó desconcertada, no cabía en su cabeza como pudo haber pasado. Fue demasiado repentino... solamente un día se encontraba perfecta, alegre y feliz y al siguiente su cuerpo amanece sin rastro de vida, lo último que le quedaba de ella era un llamativo listón rojo, que le había regalado en su cumpleaños. Le recordaba sus últimas palabras: " Eres tu, siendo tu, sintiéndose tu"


Jamás lo había entendido. Pero estaba en el pasado y ahora solo necesitaba su violín, una canción, y toda su voluntad, pasión y amor para lograrlo.

¿Porque no lo había intentado antes? Los menores de 16 años no pueden participar, pero su cumpleaños fue como hace una semana, 19 de febrero, ya tenía 16 y estaba segura de que podía hacerlo.

El timbre de fin de clases sonó y junto con ella el grito de su amiga.

--¡¡Aaaa!! ¿Puedes creerlo?-- preguntó emocionada.

--¿Creer que?-- respondió rezando internamente por no tener que escuchar muchos cotilleos.

--Se dice que Peter tiene un nuevo corte de pelo ¿Será el mismo que el del año pasado? --

Sandy solo todo los ojos, esa era Kathleen Johnson, su mejor amiga, la quería pero en algunas ocasiones no soportaba su obsesión por Peter Q. Lane.

--Bueno, yo quería decirte que me quedaré despues de clases a...--

--¡¡Prepárarte para el "Music Lane"!! --

--Si, y ¿podrías quedarte a hacerme compañía?--

--¡Por supuesto! Además me dijeron que Peter se quedaría porque Jhonatan se decidió a demostrar a todos el porqué de su beca--

Sonaba interesante, Sandy se sentía poderosa, grande, estaba lista para lo que venía y la incertidumbre de pasaría en un futuro hacia que sus emociones se intensifiquen.

Solo por esta cancionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora