Por fin amaneció, fue una noche larga a pesar de todas las comodidades. Susana, la esposa de Gabriel me había dicho que habría un desayuno del cual esperaban que los acompañara. Decidí levantarme de la cama, tomé un baño y me puse un vestido con zapatos bajos. Salí de mi habitación y ya me estaban esperando, subimos a un auto y nos marchamos.
El fin de semana pasó como un parpadeo, nuevamente era lunes en la mañana, esta vez me levante más temprano de lo normal, Gabriel me dejaría en la universidad antes de irse al trabajo pero antes teníamos que desayunar, me estaba acabando de arreglar cuando sonó mi celular
-bueno?...
-_____ buenos días, espero que no se te olvidara la práctica de campo...
- Mari, -mire el calendario era lunes 4 y era verdad se me había olvidado- no como crees...
=que arias sin mi mujer... nos vemos y por cierto ya te registré como mi compañera de viaje, espero que no te molestes... bye
- acomode nuevamente mi mochila y les conté la situación a Gabriel, como era de esperar el ya sabía y me dijo que no había problema.
Llegue a la universidad y vi a mi amiga, ambas abordamos al autobús y partimos, iríamos a un cafetal, lamentablemente no había señal en los celulares. Tengo que admitir que era un lugar hermoso, hacia mucho calor pero a la vez el aire era muy húmedo, nos tardamos más de lo esperado, regresaríamos hasta en la noche, por suerte los profesores ya les habían avisado a los padres o en mi caso a mi tutor.
Antes de regresar pasaríamos a comer en el cafetal, tengo que admitir que la comida era deliciosa y que las personas eran muy amables, el viaje de regreso era de 3 horas así que llagaríamos a la universidad hasta las 21 horas, apenas llevábamos 1 hora de viaje cuando mariana se había quedado dormida, apenas empezaba a haber señal en el celular cuando recibo 10 notificaciones, todas eran de Isaza
Isaza 🎩
-ya quiero verte (9:30am)
-pasó por ti a tu salón? (12:50)
-contesta niña ( 14:20)
3 llamas pérdidas
(14:21)
(14:30)
(15:00)
-si estás jugando a las escondidas, ya ganaste (15:40)
-vamos, ya no sé en donde buscarte (16:30)
-en donde estas? (17:05)
-por que no entran las llamadas?
Acaso hice algo, por qué me evitas, si no querías salir conmigo al menos hubieras tenido la decencia de avisar, creo que esto ya es un adiós definitivo...(18:20)
Ahora si me sentía la peor persona del mundo, estaba a punto de marcarle a Isaza cuando me entró una llamada de Martín
-Bueno...
-niña, donde ha estado, Isaza la ha estado buscando como loco y ahora está súper molesto con usted...
-lo se- hable en voz baja, no quería despertar a mariana-es que olvide que tenía práctica de campo hoy y donde estaba no había buena señal...
-si, pero usted sabe todo lo que ha hecho ese hombre para encontrarla...
-no, qué pasó- ahora yo sonaba preocupada-
-casi se enfrentan el y Sebas a golpes, sobre todo por qué Sebas le dijo que tú te habías ido por qué no soportabas ser su asesora en mate...
-eso dijo...-me lleve la mano a la boca
-si... ahora usted tiene que arreglar las cosas...
-carajo!...
-le dije que no se metiera con ese hombre...
-a que te refieres Martín?...
-a que...- su voz fue interrumpida, ahora era Isaza quien estaba al otro lado del teléfono- que se cree usted?
-Isa...yo...
-más le vale que tenga una buena explicación por qué yo...-su voz sé quebró- yo ya no sé qué esperar de usted...
Las lágrimas comenzaron a correr por mis mejillas, por suerte iba del lado de la ventana y todo estaba obscuro, así que nadie podía verme
-acaso no piensa contestar ?=ahora sonaba molesto
-lo siento...- mi voz era ronca, estaba a punto de soltarme a llorar-
El silencio se hizo entre los dos
-entiendo que...-trague saliva- ya no quieres saber de mí, o, si ya no me hablas, pero yo...
La llamada se cortó en ese momento, intenté marcar nuevamente pero no había señal, me hice bolita y lloré en silencio hasta quedarme dormida.
Sentí una mano que mi hombro, era mariana, ya habíamos llegado, tomé mis cosas y baje del autobús, mis ojos estaban algo inflamados por el llanto, camine en dirección a la salida, no quería saber nada, solo quería ir a dormir, estaba agotada, física y emocionalmente. Camine unos cuantos metros cuando me percaté que alguien me seguía, no le tome importancia y seguí me camino, las lagrimas seguían corriendo por mis mejillas, hasta que un brazo sujeto mi muñeca...era Isaza, limpie mi rostro con la manga de mi suéter, no quería que me viera así, su rostro estaba serio, podía ver que tenía inchado su labio, como si se hubiera golpeado, baje la cara, las lágrimas estaba a punto de brotar nuevamente
-que quieres...-dije con la voz temblorosa
El no contestó.., solo podía sentir su indiferencia
Podía sentir un hueco en mi estómago, y como mi corazón se rompía
-crees que es fácil no....?- interrumpí el silencio, ahora estaba molesta- que las personas siempre estarán a tu disposición... -corrían las lágrimas por mis mejillas- que siempre cumplirán tus caprichos...-comenzaba a levantar el tono de voz- pues no, ya no, ya estoy cansada, intentaste usarme una vez, quise darte una oportunidad pero ya no más...-lo mire a la cara, pero su sombrero tapaba la mitad de su rostro- estoy tan cansada, tu tienes a tu familia, yo no, y los extraño mucho- trague saliva- cada vez que intento salir a frote tu... tu siempre me hundes y ya no puedo, y trato de olvidarte pero yo... yo me acostumbre a ti y suena tonto porque apenas te conozco...
Sentí sus labios contra los míos, sus brazos me sujetaban con fuerza contra su cuerpo, por un momento el tiempo se detuvo, las lágrimas aún corrían por mis mejillas, el me sujetaba cada vez más fuerte, nuestros labios se separaron cuando ninguno de los dos podía respirar, el limpio mi rostro con un pañuelo y me pegó a su pecho, podía escuchar latir su corazón.
-yo también me acostumbre a usted desde el primer día que la conocí...y por un momento sentí que mi mundo se caía a pedazos por qué pensé que la perdía, creí que no quedaría nada de mi si te ibas y no te volvía a ver...y ahora siento que no puedo hablar, por qué a pasar de que solo fueron un par de días, cada momento sin escuchar su voz era eterno, por qué yo...
Coloque mi mano en su mejilla y acerque mis labios a los suyos...
ESTÁS LEYENDO
La última vez ~ Morat ❤️~Isaza
FanficUna chica de 21 años acaba de ser transferida a una universidad en Colombia, ahí conoce a un grupo de chicos, de los cuales uno será capaz de cambiar su ideología con respecto al noviazgo. Será capaz de confrontar este sentimiento, y si es así, p...