primeros pasos

5.9K 350 53
                                    

Elige un asunto o tema. Tal vez quieras escribir un poema acerca de tu hermano recién nacido o tu roca mascota favorita. También puedes centrarte en un suceso específico como tu última fiesta de cumpleaños, o un tema como el amor, ira o tristeza.

Si tienes problemas para elegir un tema, prueba con cerrar tus ojos y visualiza sucesos, personas u objetos que sean significativos para ti. Selecciona uno que destaque, particularmente si es uno con el que tengas un vínculo emocional.

Piensa en cómo te gustaría abordar el tema o asunto. ¿Vas a escribir desde un cierto punto de vista, como en primera o tercera persona? ¿Te vas a centrar en una escena específica o vas a escribir de forma más general sobre algún tema?

Puede ser útil decidir por adelantado qué quieres decir sobre el tema; si escribes sobre una mascota querida que murió, es posible que tu objetivo sea volver a capturar la personalidad y carácter de tu mascota en el poema.

También podrías considerar cómo puedes escoger ciertas palabras o frases para describir el asunto, situación o tema que trates de reflejar. Por ejemplo, si tratas de describir una escena de lucha, podrías usar palabras cortas con consonantes fuertes como cortar, pegar, golpear, patear, picar, pinchar, saltar. Ten en cuenta las palabras largas con sonidos suaves, así como las pausas entre líneas o palabras que causarán que el lector no vaya rápido.

Lee poesía. La mejor forma de familiarizarte con la poesía es leyéndola. Así irás adquiriendo más vocabulario, vas descubriendo las diferentes maneras de escribir y vas a ir diferenciando la forma de expresión de los poetas. Algunos muy recomendables son Mario Benedetti, Juan Gelman y Jaime Sabines, entre muchos más.

Escribe en un lugar que sea cómodo para ti. Experimenta en diferentes ambientes, muchas veces la inspiración aparece en lugares insospechados. Puedes probar en el parque, en tu habitación, en un entorno totalmente silencioso o con música de fondo. Lo importante es que puedas conectarte con tus sentimientos.

Escribe una lista de imágenes o palabras clave que se relacionen con tu asunto o tema. Dado que no necesitas preocuparte mucho sobre la rima, métrica o estructura, siéntete libre de explorar tu tema y escribe tantas imágenes y descripciones que se te ocurran.

Por ejemplo, si describes tu última fiesta de cumpleaños, podrías empezar al describir quién estaba en la fiesta, los regalos que recibiste y cómo te sentiste durante la fiesta. Otra alternativa es escribir un poema sobre tu roca mascota e imaginar cómo la roca percibiría el mundo.Si te bloqueas por cómo describir un cierto suceso o sentimiento, usa descripciones sensoriales que exploren la vista, tacto, gusto, olfato y tacto. De manera que en vez de solo escribir: "Apagué las velas", podrías incluir detalles sensoriales como el calor de las velas en el pastel, el olor de la cera quemándose y la forma en la que se veían las velas en el pastel justo antes de apagarlas.

Comienza a escribir cada sensación que tu cuerpo sienta. Sé específico pero no le des un significado, eso es lo mágico de la poesía y es que esta habla por ti.

Al describir cada sensación descubrirás el alma de la escritura y ella reconocerá en ti el poeta que llevas dentro.Cada emoción es como un elemento en el mundo, por ejemplo, la calma es como la suave brisa, la esperanza es como el verde de la pradera, la alegría es como el baile de las mariposas y el sol tal optimismo.

Dale forma a tu escritura. Escribe expresando tus ideas, puedes usar metáforas, imágenes, rimas o cualquier otra herramienta poética.

Ten cuidado con el uso de rimas, es posible que todos los versos rimen pero que no sea una poesía.No trates de forzar tu escritura. Es mejor refrescar tu mente y distraerte para luego retomar tu escritura y no escribir algo que se sienta forzado.

|si tienen mas consejos comenten| |y gracias por leer :3|

|si tienen mas consejos comenten| |y gracias por leer :3|

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
como escribir poesíaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora