Emma se encontraba en su habitación, hace casi ya un mes había salido del hospital, y ya era momento de que le quitaran las vendas. El doctor entró al cuarto de la niña, acompañado de Francisco, Patricia, Gabo e Israel. Joel se encontraba recargado en el marco de la puerta, observando a su pequeña hermana.-Hola, Emma. ¿Cómo estás?-Saludó el doctor.
-Hola, pues estoy bien. Tengo a mimi aquí.-Abrazó a su muñeca y sonrió. Vaya que si era una ternura de niña.
-Muy bien, Emma.-El doctor se acercó a la cama y se sentó.-¿Sabes contar?-Preguntó.
-¡Sí! ¡Joel me ha enseñado!-sonrió.-Pero me regaña cuando me salto algunos números.-Hizo puchero.
El doctor rió.-Escuchame, Emma. Te quitaré los parches, contarás hasta 10 y abrirás los ojos, ¿de acuerdo?-Emma asintió. El doctor miró a los padres y éstos le sonrieron. Todos sabían que Emma había perdido la vista, pero no querían molestarla con la noticia. Pensaban que era para su bien.
El doctor quitó los parches, y Emma contó hasta 10 tal y como le indicaron. Al abrir los ojos, y no ver nada. Emma habló.
-Mami, enciende la luz. No te veo.
A Patricia se le formó un nudo en la garganta al escuchar eso, le dolía, a todos les dolía el hecho de que Emma perdiera la vista.-Papá, ¿dónde estás? Esta muy oscuro, no veo nada.-Francisco se acercó a su hija y besó su cabeza.
-Mi amor...estoy aquí.-Acarició su mejilla.
-No te veo.... ¿Dónde están mis pimientos?-Vio a todos lados queriendo buscar a sus hermanos, pero simplemente no lo lograba...era imposible.
Francisco les hizo una seña a Israel, Joel y Gabo para que se acercaran a su hermana.
Emma al sentir la presencia de sus hermanos, acarició el rostro de ellos. Solía hacerlo a menudo.
-Falta Joel, ¿dónde está?-Los presentes en el cuarto se vieron unos a otros por la reacción de Emma. Joel indeciso se acercó y Emma sonrió.-Joey, tú no mientes, dime la verdad. ¿Por qué no puedo verlos?-Habló Emma tierna y tranquilamente. Joel vio al doctor y luego a sus padres, el doctor le susurró que era necesario que lo supiera y Joel asintió.
-Emma, tú...-Suspiró limpiando sus lágrimas.-Tú te quedaste sin luz en los ojos. No puedes ver, hermanita.-Emma hizo cara de confusión y se quedó viendo en dirección a la pared, Joel tomó su mentón e hizo que lo viera a él, aún sabiendo que no podía.
-¿Eso significa que estoy...ciega?
-S-s-si.-Sollozó Joel y abrazó a su hermana con fuerza. A Emma le causó confusión la noticia, le dolía, es obvio, pero no lo tomó a mal, era una niña de 7 años y aún no entendía todo completamente.
-Emma, tienes que estar en reposo unos cuantos días. Si vas a andar por la casa, hazlo con cuidado y toma tus precauciones. ¿de acuerdo?-Indicó el doctor y Emma asintió.-¿Puedo hablar con ustedes un momento?-El doctor se dirigió a los padres y éstos asintieron. Seguido de eso, salieron del cuarto de Emma dejándola con sus hermanos.
-Pimienta...-Habló Israel.-¿cómo te sientes?
Emma rió por el apodo que sus hermanos le habían puesto.-Estoy algo triste. No los veo.-Los chicos abrazaron a Emma.-Prometanme algo trío de pimientos...-Se separaron del abrazo y vieron a Emma.-Prometan que a pesar de todo, estaremos unidos y no nos vamos a fallar. Siempre seremos los 4 contra el mundo.
-Yo Israel Pimentel De León, prometo todo lo que dijo Pimienta 4.-Todos rieron.
-Yo Gabriel Pimentel De León, prometo lo que dijo Pimienta 4 y Pimienta 2.
Joel se quedó callado. Los demás esperaban su repuesta, pero se negaba a decir lo que sus hermanos. Gabriel le dio un codazo, Joel rodó los ojos y habló.
-Yo Joel Pimentel De León, prometo lo que dijo Pimienta 4, Pimienta 2 y Pimienta 3.
-¿Entonces esto es una...?
-¡Promesa de Pimientos!-Gritó eufóricamente Israel, sus demás hermanos se asustaron y Emma le pegó en la cabeza.
-Más bajito, tonto. Serás despedido si sigues así.-Advirtió Emma. Israel se sobó donde fue el golpe.
-Si, lo siento jefa.-Israel se siguió sobando, Gabo y Joel mordían su labio aguantando la risa, pues si lo hacían, perderían el puesto asignado por Emma, ya que en el "Pimientos Squad" todos tenían un papel, y el de Emma era ser la jefa.
-Muy bien... tengo hambre.-Habló pimienta 4, pero nadie se movía.-¿Qué esperan? ¡vayan, traiganme algo! ¡es para hoy!-Los chicos se pararon rápidamente chocando entre sí y Emma rió.
-Abusas de nuestra nobleza.-Gabo se colocó una mano en el pecho en señal de estar dolido y los 2 chicos asintieron.
-Yo los amo.-Sonrió Emma.-Pero si no van ahora estarán en problemas con Blue.-Volvió a sonreír maliciosamente y los pimientos salieron corriendo alarmados, no querían ver a Blue, el perro de los Colón. Los vecinos de Emma.
______________________________
❤
ESTÁS LEYENDO
Sin Tu Mirada | Richard Camacho |
Fiksi PenggemarElla lo miraba a él como un ciego miraría el mundo por primera vez. Lástima que ella era ciega.