Reencuentro

2 1 0
                                    

- Ya vuelvo.

- ¿Es en serio, Mike?

- Si, Zack.

Eso fue toda la charla que tuvo en esos momento Mike con Zack, tan corto, tan sencillo, tan él. Mike estaba harto de todo aquello, él no tenía mucho que ver en aquello y aun así salió perjudicado. No era su culpa para nada. O al menos eso se solía decir cada vez que pensaba en ello. Se alejó lentamente de Zack y el Sr. Hudson que mantenían una pequeña conversación que a su parecer era irrelevante así que ninguna de esas palabras llegaban coherente a sus oídos.

Al salir dio un vistazo rápido a la luna, y seguido observo la calle y su oscurana compañía, Stephen. Estaba sentado a la orilla charlando con Cass, eso le hizo sonreír. Sabia que Stephen nunca ha sido una mala persona, por algo es su mejor amigo, o solía serlo. Lo del Sr. Hudson había estado fuera de lugar, si Stephen le hubiese sacado un par de dientes de un puñetazo no le hubiese sentado para nada mal. Pensó en dejarle solo, al final, sabia que era muy duro para él a pesar de todo. Y se le veía muy bien, tranquilo con Cass entre sus piernas. Hasta que vio como sacudía su cabeza y deslizaba una mirada a su alrededor, instintivamente le hizo despegarse del muro en el que se había arrimado y pensar en qué le había pasado. Debía estar cansado, o fuese lo que fuese. Se acercó.

- ¿Estas bien? - Empezó a decir Mike, pero vio como Stef hacia lo de antes hasta finalmente localizarle a su lado de pie, noto esa mirada de "solo eras tu". Y eso le alivio. Se tomo la molestia y se sentó a su par sin esperar alguna invitación. - Vamos Stef... - Al estar a su par no recibió una mirada de Stephen, simplemente le ignoraba. - Vamos, no será así para siempre, - Stephen le dedicó una mirada - ¿O si?

Mike no supo qué más decir, la mirada de Stephen era... No sabría como explicarlo, había asombro y terror en sus ojos. No apartaba la vista de él. Apenas y susurro un leve "¿Qué?" pero parecía que Stephen no le escuchaba. Así que alzó más la voz. - Stef.

Stephen se despejó, agitó la cara, y parpadeo simultáneamente un par de veces. Era él de nuevo. Finalmente su mirada volvía a ser esa llena de indiferencia, pero aun, en pequeña proporción al menos, cabía el miedo.

- ¿Qué quieres? - Ya su voz no era igual, no había tanto odio en ella.

- ¿Preguntar qué tal estas?

- ¿Ni tu mismo sabes lo que quieres? - Dijo serio, pero en el fondo se notaba un deje de jovialidad.

- Clásico de Mickey, ¿no? - Dijo Mike con una amplia sonrisa. Por un momento pensó que estaba desubicado aquel comentario, por un momento se sintió culposo de aquella frase. Pero al ver que Stephen se decidió por sonreír ante aquello, sintió que valió la pena arriesgarse.

- Sabes que ya no podremos ser los mismos de antes, ¿no?

- Si, lo sabemos. - Interrumpió Zack.

Al sentarse al lado izquierdo de Stephen, este le observo, Mike sintió tensión en el ambiente. Principalmente porque no podía apreciar desde su ubicación la manera en que Stephen le estaba observando. Pero pudo ver como Zack le dedico una sonrisa forzada y lastimera, pero podía notar arrepentimiento en ella. Zack tomó un amplio respiro, y continuo:

- ¿Sabes? Realmente llegué a creer iba a golpear ahí mismo al Sr. Hudson.

Salió un bufido pasivo y divertido de parte de Stephen, realmente le había divertido el comentario, lo notaba, estaba sonriendo naturalmente. Y Mike hizo lo mismo.

- Si, la verdad yo también, y de paso sea dicho, - Dijo Mike sondeando su alrededor en busca de presencias. Se acerco a ellos y dijo en voz baja . no hubiese estado mal. - Hubo unas cuantas pequeñas sonrisas.

- No, no en la casa de Clair. - Finiquito Stephen. Y eso abarcó una ola inmensa de tensión. Clair.

- ¿Creen que realmente este en un lugar mejor? Como el cielo y esas cosas. - Preguntó Zack.

- Cualquier lugar sería mejor que su propia casa con esta panda de hipócritas.

- Stef... - trato de amainar Mike.

- Es cierto, lo sabes.

Si, claro que lo sabian. Hubo unos momentos de silencio.

- Saben chicos, extrañaba esto. - Rompió el silencio MIke. Zack y Stephen esbozaron una sonrisa. Sabían de qué hablaban. Stephen le miró.

- Siempre tan sensible tu, ¿no? - Dijo Stephen lo cual saco unas pequeñas risas. No estridentes, pero lo suficiente para sentir que las cosas poco a poco volvían a ser como antes. Había pasado mucho tiempo desde aquello. En parte ni recordaban con total detalle del por qué había tan grande el problema. Eran chicos supongo, los chicos suelen exagerar los asuntos, ¿No?

- Si no soy yo, ¿quién más?

- Podría serlo yo. - Dijo Zack.

- Ehm... No, no te luce tanto.

- ¿Por quéeee? - Como si de un puchero se tratase.

- Porque no. - Stephen al decirlo le dedico una mirada brusca, profunda, molesta. Al parecer no, las cosas no eran como antes. A veces solo vuelves a hablar con alguien, dejas de lado los asuntos, pero no es por perdón, a veces es solo porque necesitabas nuevamente su compañía, ¿Nunca les ha pasado?

Hubo silencio, Mike recordó que todo lo que había ocurrido no se había desvanecido sin más con unas cuantas bromitas y palabras, seguía ahí, y seguiría por siempre a pesar de todo.

Zack aparto la mirada, miro a la calle y medito que decir, se acaricio el cuello con la mano izquierda. Y Stephen hizo lo mismo que él, solo que sin caricias ni lo de meditar qué decir. Se sentía cómodo sin hablar. Siempre había sido así. A como podía dedicar horas de su tiempo hablando alrededor de gente, a como podía dedicarlo a solo observar un horizonte inexistente.

- ¿Quieren tomar algo? - Pregunto Zack, fue lo mejor que alcanzo con su meditación.

Tanto Mike como Stephen aceptaron sin mas, y empezaron a ponerse en pie. Stephen observo antes a Cass y le dedico unas cuantas caricias.

- ¿Tu también vendrás con nosotros, Cass? - Consulto Stephen. Y recibió un ladrido de Cass. - Lo tomare como un si. Vamos.

Empezaron a avanzar, pero Cass realmente no se movió. Seguía estático en el mismo lugar. Poco antes de marcharse por completo Stephen giro y le vió ahí, trato de llamarle pero no hacia caso, seguía ahí.

- Déjale. Vamos. - Inquirió Mike. Y Stephen se vio a pasos de ceder.

Cass volvía a ladrarle, con energías. Lo hacia muy seguido y cada vez mas alto.

- ¿Stef? Vamos. - Parecía demasiado tranquilo, ¿acaso no veía como estaba Cass? - Solo quiere quedarse a fuera, es normal y comprensible. Vamos.

- Pero, ¿por qué ladra así?

- ¿Ladrar? - Se unió Zack. Y eso confirmaba sus sospechas.

Cass ladraba sin parar. Continuaba y continuaba como si sus energías no fuesen a parar en un buen tiempo. Vio como Cass salió corriendo y se detuvo, era una conexión con la casa mas a lo lejos que daba con un camino que te guiaba a un cruce que daba con el patio. ¿Qué quería Cass?

Volteó a ver a Zack y a Mike quienes le miraban extrañados, incluso preocupados por lo que sea que pasase por la mente de Stephen. No le importo mucho aunque le preocupaba, ¿por que ellos no le oían? ¿Por que no le veían hacer lo mismo que él? Volteó a ver al perro, esta vez por fin estaba en silencio. Completamente callado, solo estaba sentado y tranquilo, pero tenia una mano sobre su cabeza, le acariciaba.

- Solo ven. - Dijo Clair con voz armoniosa como siempre y una mas que hermosa sonrisa.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 15, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

EllaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora