Puede parecer absurdo para muchos esta introducción, pero hay muchas personas que no están enterados sobre el período nazi, que pasó en el, quién lo originó, etc. Hay también quienes no saben la historia de Ana Frank, o quien es, y son puntos importantes para poder entender esta historia. Es por esto que a continuación adjunto la información básica sobre ambos temas. (Puedes saltear este capitulo si ya sabes esto)
La Alemania nazi o nacionalsocialista son términos historiográficos normalmente empleados para referirse al periodo de la historia de Alemania, cuando el Partido de Adolf Hitler gobernó el país. Bajo el gobierno de Hitler, Alemania se transformó en un Estado fascista, que controlaba casi todos los aspectos de la vida. El Partido Nazi comenzó a eliminar toda la oposición política y a consolidar su poder. Hitler se convirtió en dictador de Alemania. Todo el poder se concentró en manos de Adolf Hitler, y su palabra estaba por encima de todas las leyes. El gobierno no era un cuerpo cooperativo coordinado, sino más bien una agrupación de facciones que luchaban por acumular poder y ganar el favor de Hitler. El racismo, especialmente el antisemitismo, fue una de las características centrales de la ideología oficial. Miembros de la oposición liberal, socialista y comunista fueron asesinados, encarcelados o forzados al exilio. Las iglesias cristianas también padecieron represión, viendo cómo muchos de sus líderes eran llevados a la cárcel. La educación se centró en la biología racial, política de población y aptitud para el servicio militar. La aplicación de las políticas raciales del régimen culminó con el asesinato en masa de judíos y otras minorías en el Holocausto.
Ana Frank fué una niña alemana con ascendencia judía, mundialmente conocida gracias al Diario de Ana Frank, la edición de su diario íntimo, donde dejó constancia de los casi dos años y medio que pasó ocultándose, con su familia y cuatro personas más, de los nazis en Ámsterdam (Países Bajos) durante la Segunda Guerra Mundial. Su familia fue capturada y llevada a distintos campos de concentración alemanes.
El único sobreviviente de los ocho escondidos fue Otto Frank (su padre) quien hizo publico su diario.
(fuente wikipedia)
ESTÁS LEYENDO
Cinco Palabras
Historical FictionCinco palabras Es increíble como cinco palabras pueden cambiar tu vida para siempre, frases como "quiero vivir a tu lado" o "no voy a dejarte ir" pero también otras como "Mae, tu hermana ha fallecido". Necesito decir esto, necesito contar esta histo...