7. Sospecha

241 36 3
                                    


Bum no podía evitar preocuparse por Seungbae. Verlo tan cansado y tan desesperado por avanzar en el caso y atrapar a aquel criminal no le gustaba tanto. Él sabía que el detective era muy entregado a su trabajo, pero gracias a ese caso, estaba sobrepasando sus propios límites. Temía que se llegara a enfermar y más si esa enfermedad pudiera afectar su cordura. Quería ayudarlo en todo lo que podía, pero no era más que un simple estudiante de psicología. Esperaba acabar sus estudios pronto y especializarse en psicología criminal para ser de ayuda, y por supuesto hacer que su protector se sintiera orgulloso de él, ya que, por primera vez en toda su vida, tenía ganas de salir adelante.

Estaba tan perdido en sus pensamientos, que se le había olvidado que estaba en la biblioteca junto con Sangwoo, quien lo había estado llamando hace casi un minuto. Le costó una mejilla pellizcada para volver a la realidad.

—Oye, ¿estás bien? —preguntó Sangwoo cuando al fin le puso atención.

—Yo sí... pero ya sabes, Seungbae me tiene preocupado.

—Oh... sí, vi las noticias. Subió de rango con su nueva víctima —trató de bromear, pero Bum no lo encontró gracioso—, pero lo bueno es que está a salvo, ¿cierto? —Continuó Sangwoo. Cerró su libro para enfocarse más en Bum, quien se puso un poco sonrojado al tener la mirada fija de su amigo— ¿Entonces qué es lo que te preocupa?

Bum dudó un poco antes de contestarle, le estaba preguntando algo que no podía andar diciendo por el bien de Seungbae como detective. Pero tampoco podía no decirle a Sangwoo, había algo en él que le inspiraba confianza, aunque no sabía si eso era algo bueno, pero debido al extraño sentimiento que tenía hacia él, las dudas no triunfaron.

—Eh... lo veo muy agotado, confundido... no está avanzando en el caso y eso le pone mal. Me preocupa mucho.

—¿Entonces se dará por vencido? —inquirió Sangwoo arqueando una ceja.

—¡Eso jamás! Ese es el problema... él nunca se daría por vencido... pero que no tenga dónde empezar a investigar lo tiene estresado, como si estuviese en un callejón sin salida... como si ese criminal fuese en verdad mejor.

—¿Dudas de las habilidades del detective? —inquirió de nuevo.

—¡No! ¡No! —aclaró Bum como su ser malinterpretado sea algo realmente malo— Pero él nunca se había topado con alguien como él...

El rostro de Bum se mostraba afligido. Su preocupación era bastante notoria y Sangwoo se deba cuenta de ello.

—Quizás le falta motivación...

—¿Motivación? ¿Cómo podría motivarse?

—Cómo podrías tú motivarlo, querrás decir —corrigió.

—¿Yo?... ¿Motivarlo? —Bum se sentía confuso, no entendía como podría motivarlo.

—¡Claro! Eres su protegido, ¿no? ¿su única familia?

—Bueno... él no me ha hablado de eso... ¿supongo?

—¡Por supuesto! Tú eres el único que podría motivarlo.

—Pero... ¿cómo?

Sangwoo se le quedó viendo por unos segundos y luego le sonrió, Bum se puso más nervioso.

—Mmm... Quizás lo sepas pronto, ¿no crees?

Pero Bum no entendía muy bien. La mayoría de las veces no comprendía a Sangwoo y su eufórico entusiasmo.

Miró su reloj y se dio cuenta que no faltaba mucho para su próxima clase. Se levantó lo más rápido que pudo y como su torpeza le permitía.

—Sangwoo... tengo que irme, tengo clase en pocos minutos y el salón está en otro edificio.

El Caballero Sombrío [Killing Stalking AU]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora