Escribiendo La Sinopsis

84 22 3
                                    

Ok... creo que este es un problema que tenemos todos: la sinopsis
Es difícil escribir un resumen de lo que es tu historia, sin spoilers pero que a la vez atraiga al lector.
No soy una experta, pero creo que puedo darles mis tips para escribir una sinopsis y no morir en el intento

la frase:
Recomiendo mucho que antes de empezar tu sinopsis pongas una frase sobre la historia. A veces una frase es suficiente para atraer.
¿no eres bueno para las frases?
Escucha música, a veces una canción se relaciona con tu historia y te puede ayudar.
Mira el título de tu historia. Puedes poner el título en la frase. ej:
Mad World: En este loco mundo quiero encontrar alguien con mi misma locura
(fue una idea x, fue lo primero que se me ocurrió)

presenta al personaje:
En el resumen, siempre nombra al personaje principal. Eso ayuda a que el lector se conecte.

escribe el problema, pero sin spoiler:
Digamos que tu historia se trata de que el mundo se está acabando. El protagonista es un chico. Describe su situación un poquito y después el problema. Pero no seas literal. ej:

Daniel Andrew es un chico problemático, que no creen en el amor y un día descubre que es el único que puede salvar el apocalipsis.
¡NOOOO!!
No debes hacer eso, no debes describir así.

El día del juicio se acerca, algo que jamás pensamos que iba a venir, ¿quién diría que un chico problemático es el único que nos puede salvar? La guerra se aproxima, y sólo podrá haber un sobreviviente.

Creo que ese tipo de descripción es totalmente diferente.

Toma inspiración:
Pues leer la sinopsis de tus libros favoritos, ver cómo la escriben y si llaman la atención.

Proyecta tu historia:
Okay, nunca le he dicho esto a nadie, pero tengo una manera de ver mis historias antes de escribirlas. Imaginarmelas como películas. Generalmente las personas más locas como yo hacemos eso. Si te cuesta imaginarte tu historia, toma tus audífonos y escucha una canción.
La música a la hora de escribir a veces es tu mejor aliado.
Después de imaginartela a veces, los dedos hacen su trabajo y enpiezas a escribir una buena sinopsis.



Esos fueron mis tips, los que siempre uso a la hora de elaborar sinopsis. Espero que les haya ayudado.
Cualquier duda me la pueden decir :)

WRITING MACHINE   (    writing tips   )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora