Empezando la historia

125 24 2
                                    

¿Les pasa seguido que no saben cómo empezar la historia?  ¿nunca están contentos con el resultado? ¿O no les gusta su propia historia?¡Aquí estoy para ayudarlos!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Les pasa seguido que no saben cómo empezar la historia?  ¿nunca están contentos con el resultado? ¿O no les gusta su propia historia?
¡Aquí estoy para ayudarlos!

Partes de tu historia:
Sinopsis
(definición)
Una sinopsis es un escrito con un resumen general de una obra o tema en particular. La sinopsis otorga al lector o espectador un extracto de los aspectos más relevantes del asunto y formándole una visión general de una manera resumida y adecuada. La sinopsis por lo general no incluye una visión crítica del tema, sino que tiene como objetivo informar.

(información)
Me he fijado que la mayoría no pone la sinopsis en el contenido. Y esto es súper importante.
Generalmente todos cometemos el error de confundir la sinopsis con el prólogo. Aprendí aquello hace poco.
La sinopsis no puede tener otro nombre. No la puedes llamar piloto  (eso sólo es en los programas de televisión ya que es una "prueba") ni prólogo, ni otro nombre. Si-nop-sis
Sé que generalmente tenemos problemas con esto, ya que es difícil elaborar un buen resumen que atriaga pero poco a poco irán aprendiendo.

Prólogo
(definición)
Un prólogo es el texto o parte situado al principio de una obra, entre los documentos llamados preliminares, que sirven a su autor para justificar el haberla compuesto y al lector para orientarse en la lectura o disfrute de la misma. El prólogo es además el escalón previo que sirve para expresar o mostrar algunas circunstancias importantes sobre la obra, que el autor quiere destacar o desea hacer enfasis.

(información)
Okay... en resumen en el prólogo puedes explicar porqué la razón de tu historia, puedes explorar a tus personajes o porqué llegaron a la situación donde se desarrolla el problema. Puedes explicar detalles, etc.

(ejemplo)
Tu historia trata de que una chica es criminal.
En el prólogo puedes explicar los antecedentes, el porqué lo es.

Prefacio
(definición)
Un texto de introducción y de presentación, ubicado al inicio de un libro. También una frase

(información)
en esta parte puedes poner una frase referente a la trama de tu novela. Una que atrape al lector antes de comenzar.

Playlist
(definición)
Compilación de canciones

(información)
Muchas personas lo hacen (incluyéndome). Aquí puedes nombrar canciones que de relacionen con la novela, o el personaje.
No puedes poner cualquier canción, debe estar relacionada a lo previamente mencionado.

Estas son las partes que generalmente deben de ir antes de empezar con los capítulos de tu historia.
Pronto seguiré con más. Como, de qué manera desarrollar los prólogos, sinopsis, etc. Espero que les haya gustado. Cualquier duda me la pueden dejar. ¡Bye!
-Pau

WRITING MACHINE   (    writing tips   )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora