[01]

319 46 10
                                    

01: Los pequeños Jeon.

—¿Por qué el Sol es taaaaaan grande y no hay humanos ahí? —preguntó el niño de siete años siguiendo al adulto por toda la cocina, intentando preparar palomitas sin tropezar con el pequeño pelinegro que buscaba respuestas a todo lo que podía pensar.

—No hay humanos porque hace bastante calor—explicó Jungkook deteniéndose en la nevera para buscar algo que beber—. Tú ni siquiera soportas el clima del verano, no podrías vivir en el sol.

Jungkook sacó el jugo de naranja y limonada mineral de la nevera, el jugo de naranja para los niños porque no les agradaba la limonada, comenzando a servir la bebida en cinco diferentes vasos para todos, esperando el sonido del microondas en anuncio de que las palomitas estaban listas para la película.

El niño le miró ofendido frunciendo el ceño, observando el liquido caer dentro de los vasos, llevándole a pensar por qué había otro vaso. Sus matemáticas no fallaban, ellos eran cuatro, su padre se había equivocado al poner uno de más.

Quizá sólo quiere doble limonada, pensó convenciéndose de su idea, sacudiendo su cabeza para seguir con sus preguntas.

—¿Cuántos tipos de dinosaurios hay?

—No lo sé, ¿seiscientos? ¿miles? ¿nunca existieron? —buscó atinarle bajo la mirada sin aprobación del niño que estaba de brazos cruzados, señalando con los ojos el móvil que estaba en la isla de la cocina, obligando al adulto a tomarlo y buscar una respuesta en internet que le fuera suficiente, haciéndolo caer en la primera página que encontró—. Entre setecientas y novecientas especies, pero se descubren cada día nuevos fósiles así que no se sabe.

—Ohhhhh —exclamó asombrado y asintiendo a la vez, engañando a Jungkook al pensar que ahí habían terminado la sesión de preguntas diarias—. ¿Puedo tener un dinosaurio de mascota? No morderá a mis hermanas si me molestan, ¡lo prometooooooooo!

—Ve a ordenar la sala, por favor, ya casi está todo para la película —indicó cortando las preguntas, no iba a repetirle por milésima vez que no podía tener un dinosaurio, un lagarto o un tiburón de mascotas—. Y llama a tus hermanas porque necesito ayuda para llevar unas cosas a la mesa.

Asintió con emoción al escuchar hablar de la película que verían, dejando el tema del dinosaurio de lado porque podría ser algo de lo que hablarían más tarde. Si demostraba que era lo suficientemente responsable, teniendo buenas notas y haciendo sus deberes, era cuestión de tiempo para tener su dinosaurio en casa, lo sabía.

Ojalá que los pensamientos que pasaban por la mente de Jungkook fueran los mismos que los del niño, preocupándose por como mantener un animal de aquél tamaño, pero él estaba ahora solo en la cocina lamentándose por todas y cada una de las decisiones que había tomado durante la semana pasada. Esa noche iba a pasar algo que daría un nuevo rumbo a su vida dependiendo de como se dieran las cosas, y esto podía ser tanto bueno como malo, pero él ya se estaba precipitando a que todo saldría mal.


Yoongi iría a su casa para ver una película, si era como quería poner todo, sabiendo que en realidad esa fue su solución nada formal a que los niños conocieran a su pareja y viceversa. Todo a petición de Yoongi, a quien Jungkook estaba odiando en ese momento porque se sentía algo más que presionado, sentía que las cosas le saldrían volteadas.

Algo así como familia ➳YK.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora