Obstáculos Cercanos

51 5 0
                                    

A veces no nos damos cuenta de que la  luz que guiará tu camino está más cerca de lo que imaginas, pero, recuerda, que siempre que llega la luz habrá una oscuridad, y esa oscuridad también puede estar más cerca de lo que crees.

Aún en la edad de los 10 experimente una de las peores cosas de mi existencia, la pérdida de alguien cercano a mi familia. Él era un tío, alguien especial en mi vida, como toda persona en el mundo,  me sentí solo, sentí que no tenía a nadie a quien acudir y  me ayudara, todos esos amigos desaparecieron, nadie estaba para mí, y no contaba con las  fuerzas necesarias para recuperarme, pero, ese amigo me dio aliento para levantarme una vez más, quizá hice una buena elección en mejor amigo, pues fue la única persona que me ayudó y le doy las mil gracias por eso.

Pasamos por muchos momentos difíciles, pero siempre estando juntos, él para mí y yo para él, éramos prácticamente hermanos, si, digo éramos porque aprendí que no todo es para siempre.

Cursando ya el 6to grado, mi mejor amigo y yo volvimos a tocar juntos en la misma sección, algunas personas eran nuevas. Pasando los días sin percatarme se fue alejando de mi vida, me comenzó a hacer daño con los otros niños. Se burlaban de mí, no sé si era bullying o no, pero de lo que estoy seguro es que esa persona que creía que era mi mejor amigo, había cambiado, ya no era el mismo. Sí, todos cambian, pero él cambio solamente para seguir al rebaño, a ese grupo de niños mediocres que solamente hieren a los demás para sentirse superiores.

Ya cumplidos los 11 años, sólo tenía conocidos, desde esa vez no quería volver a confiar en nadie, solo confiaba en mi familia y con eso bastaba. Cuando me sentía solo me recordaba a mí mismo: tu luz llegará cuando menos lo esperes, no sabrás quien será, pero de que llegará, llegará.

Una vez yo estando muy solo en el salón de clases, llego una niña, tierna y dulce a preguntarme cómo me sentía, yo me sorprendí pues nadie se preocupaba por eso. Yo le conté sobre lo que sucedía conmigo, ya que seguía siendo un problema, ella me tendió la mano, quería ayudarme a mejorar y decidí dejarla entrar a mi vida y hasta ahora fue la mejor decisión.

Aún recuerdo lo sucedido y pienso que tal vez él apareció en mi vida solamente para enseñarme que todo es temporal y nada es para siempre, que cuando menos te lo esperas, la realidad siempre será dura, hermosa, pero dura.

"Ya que la realidad es dura y desgraciada, por eso nunca se adorna con flores ni con listones"
-Micro TDH

La luz y la oscuridad. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora