Black Cat In The Rue Morgue

5.7K 551 327
                                    

Llegar al lugar correcto en el momento equivocado.

Ahora mismo Poe comprobaba lo que era eso...

—¡Rápido, Poe-kun!—Apresuraba Ranpo, caminando delante del mayor pero sin mirar por dónde iba pues avanzaba en reversa mientras le hablaba.

—¡R-Ranpo-kun! ¡Espera!—Pidió adelantándose para detenerlo—¡El semáforo!

—¿Ah?—Se giró el otro para después fruncir el ceño hacia el escritor—¡No iba a chocar contra ningún semáforo!

Reprimiendo la risa que estuvo por escapársele, alcanzó a señalar en lo alto aquella luz que brindaba ese aparato.

—Me refería a que Ranpo-kun no puede cruzar la calle aún—Explicó—Y podrías por favor tratar de caminar como la gente normal.

—Eso es aburrido y poco original—Resopló cruzándose de brazos.

—Pero...

—¡Ya podemos pasar!

Siguieron a la multitud que cruzó aquella calle mientras Edgar se disculpaba con todos a los que Ranpo llegaba a empujar por accidente al concentrarse en pisar las lineas blancas del cruce peatonal.

Suspiró resignado, ahora entendía por qué todos en la Agencia estaban tan aliviados después de que le vieron aparecer por ahí esa tarde... Y también lo felices que lucían cuando aceptó acompañar a Edogawa al lugar de su nuevo caso.

Y eso que sólo había acudido a consultar la opinión del menor acerca de la novela que llevaba en proceso...aunque ni siquiera tuvo tiempo de comentarlo.

A pesar de todo no le parecía tan mala idea presenciar el trabajo de Edogawa .. ¿Cuantas oportunidades tendría de ver a su admirado "rival" en acción?

—¿Y de qué va esta vez el trabajo?—Cuestionó con cierta curiosidad después de haber abandonado la zona más transitada de la ciudad.

—No nos dieron muchos detalles... La víctima trabajaba para cierta empresa así que mientras menos información se ventile es mejor para ellos.

—¿Sospechas de...

—No nos adelantemos, Poe-kun-Sonrió deteniendo sus pasos—Por el momento mantengamos la expectativa.

—Ranpo-kun...-Murmuró frenando también su avance, al parecer notando algo que le hizo preocupar bastante—¿La petición para resolver el caso...la hiciste tú?

—Sí.

—Si es así...entonces es posible que...

—Ya vengo considerando eso hace poco-Concedió, dibujando un poco más de seriedad—Pero pensé que era demasiado obvio para ser cierto...

—Pues al parecer te equivocaste.

—No lo hice, sólo he sobrevalorado la capacidad del rival... Suele suceder a veces.

—Creo que te tienen en la mira ahora.

—¿Por qué lo dices?

—Tengo cierta facilidad para percibir cuando estoy siendo observado—Confesó, tomando a su mapache en un acto anticipado de protección—No es una sensación agradable en lo absoluto.

—¿Tienes idea de cómo salir de ésta?

—En realidad...

—Entiendo... entonces corre.

—¿Ah?

—¡Que corras!

Tomándolo del brazo, Edogawa corrió rumbo al callejón que se encontraba a su lado para ganar un poco de tiempo.

—¡Tienen armas! ¡No se acercarán como para usar mi habilidad en ellos!

—¿Los has logrado ver?

—Cuatro en total.

—Bien...si vemos el lado positivo ¡Ya hemos resuelto el caso sin siquiera llegar a la escena!

—Sí, pero ahora nos persiguen unos matones contratados por el culpable.

—Siempre tienes que ver el vaso medio vacío ¿Ah?

—¡Y tú siempre tienes que hacer que todo parezca fácil! ¡¿Has pensado que realmente nos podrían matar?!

—He salido de situaciones peores.

—¡Pero siempre has sido cuidado por cualquier otro de tus compañeros! ¡Ahora mismo no es así!

—Tal vez no...pero las dos mentes más brillantes del mundo podrán pensar en algo ¿No crees?

Silenciado por aquellas palabras, Poe se limitó a continuar dejándose arrastrar por el menor. Era vergonzoso confesar que el pánico le bloqueaba bastante el raciocinio aunque desconocía el hecho de que el otro, a pesar de parecer completamente seguro, se encontraba justo igual que él.

Para su mala suerte, terminaron en un callejón sin salida, algo que inevitablemente pasaría si era Ranpo quien guiaba el trayecto.

—Maldición...¿Ahora qué?—Se quejó mientras escuchaba numerosos pasos acercarse cada vez más.

—Ranpo-kun...por favor toma a Karl—Pidió al tiempo que le entregaba a su preciada mascota.

—¿Qué pasa? ¿Ya tienes un plan?

—Algo así—Murmuró sacando un libro de entre su ropa—Apresurate y lee ésto.

—¿Ah?

—¡Por favor!

—Bien...—Aceptó no muy convencido.

No pasó mucho para que las hojas se agitaran y desprendieran una brillante luz.

—Permanece ahí y cuida de Karl—Pide, dando unos pasos para alejarse de ellos—Yo me encargo de buscar cómo escapar.

—¡¿Qué?!—Reaccionó entonces comenzando a sentir esa brisa en señal de que pronto desaparecería del lugar.

—Será más fácil para mí si no tengo que preocuparme por ustedes dos.

—¡Poe!

Ignorando ese llamado se dispuso a buscar una ruta de escape para evitar que los tipos pudieran acorralarlo en ese peligroso punto, pero antes de poder dar un paso se sintió frenado por un fuerte agarre en el brazo.

—No te voy a dejar aquí...

El único ojo visible entre el cabello del mayor se abre reflejando el temor que siente al verse atrapado por esas luces y aunque trata de hablar ya es tarde.

Es arrastrado por su propia habilidad.











Hola!!!!!

Una compensación por el retraso de mi otro fic.

Planeo que sea una historia corta y no llevarme tanto como las otras.

Dedicada al cumpleaños de Poe...🎁🎂🎉🎉🎉🎊🎊🎊🎊

Black Cat In The Rue MorgueDonde viven las historias. Descúbrelo ahora