—Tonto Poe...La lluvia caía con más fuerza ahora, era un escenario deprimente que no le ayudaba para nada. Sentado fuera junto a la puerta principal, pues no estaba dispuesto a irse bajo tales condiciones climáticas, abrazó sus rodillas y apoyó el mentón en éstas soltando un pesado suspiro.
Un par de minutos más y apenas percibe el sonido de la puerta abrirse, pero ni siquiera da un vistazo y continúa mirando hacia afuera mientras que, en silencio y un tanto indeciso, Edgar toma lugar también ahí.
—Oye...—El mayor se atreve a hablar al fin, dudando al percatarse de un detalle que le impedía continuar—Ah...
—Ranpo—Responde, dándose cuenta que este Poe no recordaba su nombre.
—Entiendo... Bueno, Ranpo... lamento si dije algo que...
—No importa.
Allan se decide a dar una mirada al azabache, observa que su postura no ha cambiado pero parece que el tema lo ha puesto más tenso.
—Sabes...no creo que necesites ningún poder especial para considerarte alguien impresionante, con sólo escucharte hace un momento pude saber que eres muy listo y tienes un talento increíble para el análisis... A diferencia de esas personas con "Habilidades" es algo que consigues por ti mismo y en mi opinión eso te vuelve mucho más especial que cualquiera de ellos.
Esta vez Ranpo no puede evitar ver al más alto con una expresión extrañada, una débil risita emerge al tiempo que oculta el rostro, gracias a la forma en que está sentado sólo tiene que dejar caer la cabeza.
—¿Qué?
—Esas son palabras que no me esperaba de ti.
—¿Ah? ¿Por qué no?
Decidiendo no entrar en el tema para ahorrarse largas historias y explicaciones innecesarias suspira un poco más relajado estirando los brazos.
—Si dices que ni siquiera te parezco familiar... ¿Por qué regresaste por mí?
—Pues...-Su mirada se desvía—Tras alejarme comenzaron a venirme ideas a la mente, como que podrías perderte...no se por qué pero terminé preocupándome.
—Asi que...al parecer el Poe-kun que conozco no se ha ido del todo ¿Eh?—Murmura el más bajo para si mismo.
—Ranpo... Tú no tienes a dónde ir ¿Cierto?, en ese caso puedes quedarte aquí si quieres.
—Supongo que estaría bien, aunque sería bueno si pudieras decirme en qué tipo de historia estamos... Sigo preguntándome cuál de las posibilidades es la que se cumplirá.
—Teniendo en cuenta que esta supuesta historia debería estar siguiendo un curso fijo no te queda más que esperar ¿No crees?...y por el momento sería mejor que descanses un poco.
Sin más opción se incorpora y sigue al mayor para entrar de nuevo a la casa. Es consciente de que no serviría de nada intentar apresurar la llegada de un evento que ya está predispuesto a aparecer, tarde o temprano llegaría.
De alguna manera siente que falta un detalle ahí, es un poco extraño pero incluso parece que la ausencia del característico "Ranpo-kun" por parte de Poe le pone incómodo en cierto grado pero decide dejarlo pasar.
Sus reflexiones se ven irrumpidas por el sonido de unos débiles maullidos, aún en el interior el eco de la lluvia opacaba en gran medida cualquier ruido. La figura de un gato aparece, emergiendo de las sombras bajo el sofá donde justamente el detective habría estado sentado poco tiempo atrás.
ESTÁS LEYENDO
Black Cat In The Rue Morgue
FanficUna situación imprevista obliga a Poe a usar su habilidad para ayudar al "Mejor Detective Del Mundo" y eso lo llevará a conocer por sí mismo las consecuencias de su propio poder. Portada hecha por -Stexlty-