Capitulo 1

4 0 0
                                    


Ya solo falta medio día para que el año se acabe y muchas personas estarían emocionadas de estas fechas, pero sin embargo para Ali no lo es. 31 de diciembre el cual todas las personas alrededor del planeta celebran con distintas tradiciones, pero Ali solo tiene una.

No salir de su casa hasta que sea el tiempo de volver al trabajo.

Saliendo de la tienda de haber comprado algunas cervezas y un poco de comida para los siguientes días, vestida con un pantalón de chándal y una sudadera algo grande dispuesta a no hacer más que llegar a su casa y rechazar todas las invitaciones que le hagan como todos los años.

Al llegar guarda todo en su lugar, se saca los zapatos y enciende el televisor, pasando canales uno en especial llama su atención con una noticia que parece algo esotérica.

>>"El día de hoy 31 de diciembre del año 2019 estamos esperando la pronta llegada del 2020 celebrando con nuestros familiares estas hermosas fechas...

-Si claro – dice mientras brota un resoplido de su boca.

>>... Sin embargo, algunos científicos y expertos en el área de astrología nos dicen que este año puede ser el paso para un nueva era de mentes nuevas y potentes en inteligencia y demás. Así como también con los planos astrales que puedan conectar el cuerpo y la mente en otras dimen....

-Esto solo porquería de la que todos los años hablan-Cambia el canal con cierta frustración. Y su teléfono suena. Contesta la llamada.

-Heeeeeeyy!! Aliiiii – una voz conocida la sorprende un poco

-¿Ya estas ebrio Joseph? Si nada más es medio día

-Hey claro que no, solo quería hacerlo para molestarte un poco.... Y ya veo que es muy fácil

-Si claro- espera que le diga algo – que pasa?

-Eh... Oye, sabes que estaremos reuniéndonos hoy en mi casa para la celebración y quería sabe...

-Gracias pero no iré- lo corta de inmediato- y no te sientas mal por estarte rechazando, solo que me parece que esta fecha no es más que algo comercial para los negocios y una excusa para perder el tiempo de la gente.

-Oh si claro... solo pensé...podrías querer pasar un rato diferente- Ella se siente un poco mal por él.

-Bien...emmm...puede que tal vez logre aparecerme por allí un rato después-

-Oh claro claro, eso sería genial- dice con entusiasmo- Bien entonces avísame cuando vengas, te estaremos esperando.

-Está bien, adiós- corta y ve su teléfono pensando en si tal vez sería una buena idea asistir, lo coloca encima de la mesita de la sala y toma un sorbo de la cerveza que yacía allí.

Mientras cambia los canales se encuentra con la película de "pesadillas antes de navidad" y ya que no hay nada más interesante, comienza a verla. Y a veces le parece algo intrigante la forma en la que es Jack.

Alto con extremidades que al verlas parecen palillos sumamente frágiles pero a la vez tan fuertes que no podrían partirse fácilmente. Pero más que todo la forma en la que se expresa. Imprime miedo para quien estuviera en frente de él.

Siente pequeños pasos en el estrecho pasillo de su casa. Sera algún animal como el otro día?

Al tratar de voltear y ver, ve como unos diminutos pies de niño pequeño se pierden por el pasillo. Jadea de la sorpresa y es inevitable que se pregunte si será que un niño se ha perdido por aquí y por el susto entro a la casa.

Cuando se asoma a revisar, no encuentra nada, busca en todos lados pero nada aparece. Tal vez solo fue producto de su imaginación.

Va hacia la sala y la siente algo extraña, como si alguien estuviera esperando por ella.

Ve hacia los lados y al estar a punto de sentarse en el sofá de nuevo, nota la extraña presencia de un niño no un muy chico de unos 13 años tal vez, cabello negro, de ojos increíblemente azules, pequeños labios y un tono de piel muy claro.

Un escalofrió recorre todo su cuerpo y cuando siente la necesidad de preguntarle quien es, el hace una seña con su dedo sobre su boca, pidiendo silencio, mientras señala hacia atrás y Ali no sabe si voltear a ver qué es lo que pasa, o seguir viéndolo. Tiene miedo de ambas, no sabe quién es, ni que hace en su casa.

Pesadillas de navidad- historia corta(relato navideño)Where stories live. Discover now