El teléfono: Parte 1

30 4 6
                                    

Para nuestra suerte la tecnología dio pasos agigantados en las últimas décadas, haciendo avances en los televisores, el Internet, la cámaras fotográficas y muchas otras cosas más. Pero lo que nos importa hoy es el futuro de los teléfonos. Si nos ponemos a pensar un poco en la suerte que tenemos, por haber nacido en ésta época, en donde los teléfonos para el hogar y los celulares inteligentes son de última tecnología, los cuales nos permiten hacer muchas cosas que, antes no podrían hacer nuestros abuelos e incluso nuestros padres, como por ejemplo hacer una video llamada, o que casi todo el mundo pueda obtener un teléfono de linea en su casa. Tal vez muchos no lo sepan pero en la década de los 80's y 90's era difícil adquirir un número telefónico para el hogar y ni hablemos de los celulares, los cuales parecían un bloque de concreto con antena.

Los niños de hoy en día siempre cargan consigo mismos una tablet (sin importar la edad), con la cual juegan y ven videos hasta que la batería les dice "Ya no más". Nuestros pequeños Bangtan no son distintos, también pueden pasar horas mirando una pantalla de 14" como máximo, pero cabe destacar que sus padres los "obligan" a jugar en las calles, intentando que aprendan a apreciar lo que es sentir los rayos del sol y el viento en sus caras, mientras dejan volar si imaginación en diferentes juegos. Esa sensación sin duda alguna es una delicia... aunque nuestros protagonistas de hoy ni siquiera se dignen en abandonar la sala de estar y probar un poco esa maravillosa experiencia.


                  〰〰〰〰〰


Era otro día caluroso de verano pero ésta vez  el pronóstico anunciaba tormenta eléctrica con una humedad por arriba del 40%. Lo cual no dejaba de ser una tortura, sin duda alguna el calor y la humedad no van bien juntos, solo hacian que el día fuera aún más pesado y agobiante, aún mucho más para la madre de YoonGi.

--- Suga... hijo... --- Soltó en un suspiro la Señora Min, sin despegar sus ojos de la laptop      --- Por favor, vas a lastimarte y no quiero ir al hospital hoy.

--- Ay mamá ¿Cómo se supone que haga funcionar mi paracaídas sin tirarme desde arriba de la mesa?

La pobre Señora Min miró a su terrible hijo saltando otra vez desde la mesa del comedor con un paraguas, simulando ser un paracaidista. La madre de YoonGi no podía hacer otra cosa más que mirar al cielo y rogar a dios, pedirle que le envíe algo de ayuda para que su travieso niño dejara de inventar juegos peligrosos y la dejará terminar tranquila el informe que debía entregar al día siguiente en su trabajo. Ella solo pedía un poco de paz ¿Qué tan difícil era eso?

--- YoonGi --- Dijo casi apretando los dientes, viendo como  su hijo caía al suelo con fuerza y volvia a subirse a la mesa, ignorandola por completo --- Ya para ---

Antes de saltar por vigésima vez, YoonGi dedica una sádica sonrisa a su madre, esperando alguna reacción en medio de ese cruce de miradas. Muchos dirían que hacer eso era sin duda un suicidio, que el pequeño Min solo buscaba un chancletazo de parte de su madre ¿Pero quién podría juzgarlo tan solo por querer un poco de su atención?

YoonGi se posicionó en el borde de la mesa (sin quitar la mirada desafiante hacia su madre), dobló las rodillas, mientras que la Señora Min se levantaba molesta y con rapidez de su asiento, pero antes de que ambos realizaran algún otro movimiento, el teléfono comienza a sonar, haciendo que YoonGi se volviera a parar, cortando así toda la tensión que se habia generado en el ambiente.

--- ¿Hola? --- Dijo la Señora Min mientras llevaba el telefono a su oreja.

--- ¡Hola querida! ¿Cómo estas?

--- Bien, bien ¿Y ustedes? --- Respondió disimulando su ira y aún mirando a su hijo. Mientras que YoonGi intentaba descifrar quien era la persona que había llamado, sin moverse del borde de la mesa.

--- Oh ¿Nosotros? Muy bien. Quería preguntarte si dejarías que Suga viniera a jugar a casa con Hobi ---

SAL-VA-DA pensó la Señora Min --- ¡Por supuesto! Sabes bien lo mucho que le encanta a Suguita ir a jugar con Hobi. Enseguida lo llevo ---

--- ¡Muy bien! Gracias querida, los esperamos ---


*Luego de unos 10 minutos*



--- Lo vendré a buscar a las seis. Hijo portate bien, no hagas renegar a la Señora Jung ----

--- Sí, sí. No te preocupes, ambos son angelitos --- Respondió la madre de Hoseok y saludando con la mano su amiga antes de cerrar la puerta.



                 〰〰〰〰〰





Después de que la Señora Min se fuera, los niños se pasaron más de dos horas en la sala de estar, jugando con las tablets a Minecraft, realmente les divertía armar un mundo de bloques y compartirlo.

---  Hay que armar una mesa de crafteo, Hobi.

--- Yo me estoy picando hierro. En esta mina hay mucho.

--- Esta bien. Voy a hacer armaduras de hierro para los dos.

--- ¡Noona! --- Gritó Hoseok desesperado a su hermana que se  encontraba sentada en frente de él  --- ¡Necesito el cargador! ¡Me quedo sin baterías!

--- Perdón, Hobi. Lo estoy usando.

--- Noona~ --- Pidió nuevamente haciendo aegyo.

--- Miren televisión o salgan a jugar --- Sentenció la mayor, dejando a dos niños molestos que la miraban mientras le hacian pucheros, tratando de que cambiara de idea. La hermana de Hoseok no pudo contestar, ya que, antes de volver a hablar, la Señora Jung entro a la sala diciendo que debía ir a comprar víveres, dejando así a cargo, a su hija mayor.

Luego de que la madre de Hoseok encendiera el auto y se marchara, la casa se volvió "terreno de nadie".  La hermana de Hobi se fue a su habitación, dejando a los niños solos, mirando la televisión.

Para la suerte de Hoseok y YoonGi comenzaba su programa favorito "A jugar con Hugo". En este programa los niños llamaban a la televisión y jugaban con el telefono indicando a la presentadora los movimientos que querian que hiciera Hugo para ayudarlo a escapar de la bruja y ganar premios. Sin dudas un programa muy entretenido.

×Bienvenidos a... ¡Jugar con Hugo! El día de hoy tenemos premios increíbles, hay pistolas de agua NERF para los niños y para las chicas muñecas BARBIES... ×

--- ¡WOW! Yo quiero esa pistola, pero mi mamá no me quiere comprar. Dice que le voy a sacar canas verdes si me la compra ---

--- Mi noona le dijo a mi mamá que muchos chicos se lastiman con esas armas, y por eso no me la va a comprar.

×Ya saben niños, si quieren participar del programa deben pedir permiso a sus padres y llamar al número en la pantalla. Ahora vamos a pedir ayuda a nuestros amigos...×

En ese momento los ojos del travieso YoonGi comenzaron a brillar; se le había ocurrido una idea, la mejor según él. De repente tomó a Hoseok de los hombros haciendo que este lo mirara sorprendido y extrañado por la acción de su amigo, y casi en un susurro le dijo "llamemos".









〰〰〰〰〰〰〰🌸〰〰〰〰〰〰




¡Hola!
¿Cómo estan?

Después de un tiempo me digne a subir otro capítulo... 🙈
Realmente lo siento, no tengo excusa.

Voy a intentar subir más capítulos esta semana, aunque no prometo nada.

Espero que esta historia les guste (Porque a mi me encanta escribirla). Denle mucho amor y si les gusta compartanla!

¡Espero que tengan un lindo día!

😘

Bye bye~

Pd:  Dedico este capítulo a...

AngelesMolina421
KiraMirajaneHyuga

¡¡¡Gracias por votar!!!

Bangtan Club (BTS)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora