el pomberito

115 4 0
                                    

Esta es una de las historias más contadas en Argentina. El pombero o pomberito es una especie de duende o hombre pequeño que vaga por los campos. En mi barrio dicen que si escuchas a alguien silbar en la noche no debes voltear, si lo haces el pombero te llevará, dicen que para su tamaño tiene mucha fuerza y para que no te lleve debes darle cosas como bebidas alcohólicas o cigarros y dejarlos en la entrada del campo. La primera vez que escuche de el fue a los 10 años creo... unos amigos estaban contando cosas de terror y salieron con lo de el pombero

Dicen que mató a alguien a golpes y que para su tamaño tiene bastante fuerza, su voz es bastante grave y gruesa

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Dicen que mató a alguien a golpes y que para su tamaño tiene bastante fuerza, su voz es bastante grave y gruesa. En otras provincias de mi país dicen que el prefiere robarse a las niñas pequeñas, creo que en la provincia salteña hacían dormir siestas a las niñas en las tardes para que no anden jugando en el atardecer ya que a esa hora acostumbra llegar el, esto lo escuche hace poco y no se si es verdad pero es lo que tengo entendido, el día que "escuche" (en realidad lo lei en clase sobre esto último) dicen que se llevo a alguien de su casa a media noche y se lo llevo con todo y cama, ya hará una idea de lo cruel que es.
Bueno anterior mente el la historia de el Lobizon había contado de un viaje al campo que hice hace 2 años, le había contado que era muy tenebroso y por supuesto que hablamos de toda clase de historias en el viaje, cuando salíamos a comprar debíamos caminar todo ese largo viaje hasta donde estaba el barrio mas cercano, y en el oscuro camino la mente nos hacia bromas, caminábamos y de reojo veíamos cosas que se nos acercaban a caminar junto a nosotros pero del miedo seguíamos mirando al frente sin querer ver fijamente a nuestro lado. Esto es todo lo que se sobre el pombero, hablaremos en la proxima historia no olvides votar comentar y recuerda que tengo más libros similares. Bienvenidos a mi hogar.

 Bienvenidos a mi hogar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
leyendas urbanas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora