¨No tenia idea de cuanto llevaba encerrado en ese lugar, ni siquiera sabia a donde iria a parar, de lo único que estaba seguro es que jamas volveria a ver a mi familia, no regresaría a abrazar a mis hijos, ni a ver a mi madre... mi querida familia, no saben cuanto lamento no haberme despedido de ustedes¨
Los días eran soliados, demasiado buenos pero la familia Jackson sentía un mar de nubes negras para ellos. Recibían apoyo, mensajes y oraciones para dar con el paradero de Michael, y con mas suerte para que regresara a salvo. En la estación de policía el agente O' Maley revisaba el papel que había sido encontrado en la sala una y otra vez, Richard O' Maley era uno de los mejores en su ramo y en esos momentos se encontraba resolviendo otro caso pero en cuanto la alarma por la búsqueda de Jackson se hizo publica, le cedieron el caso. El moreno detective se encontraba en su oficina hablando con Gia y Joe Jackson.
—¿Cómo están sus hijos señora Jackson?
—Intentamos no decirles la verdad por ahora, es demasiado pronto para hacer suposiciones y... ellos saben que de vez en vez su padre va de giras o a entrevistas asi que no han cuestionado demasiado —respondio Joe inmediatamente.
—Ya veo... ¿Usted como se ha sentido?
—Derrotada... cansada, todos los días imagino que va a cruzar la puerta de la casa. Con alguna broma estúpida o... —sollozo un poco— disculpe, no puedo seguir con esto.
—No se preocupe solo serán unas cuantas preguntas mas.
El detective sonrio amablemente a la ojiverde.
—Quiero que sepa que la policía esta haciendo todo lo posible por dar con el paradero de su esposo y con las personas que lo secuestraron pero hasta el momento... no hemos recibido llamadas de ello. Lo cual es demasiado extraño para estas alturas, ya casi son dos semanas... ¿El solia irse de pronto sin avisar?
—Jamas. No conmigo.
—Cuando era mas joven —comento Joe—, solia escaparse de casa por la presión pero eso fue hace años, y mucho menos ahora. No habría porque...
—El estilo de vida que tenia su hijo según recuerdo era... bastante estresante.
—Si asi fuera, Michael me lo hubiera dicho. No había secretos entre nosotros —le aseguro Gia.
—Bien, solo quiero que recuerde señora Jackson que... siempre hay un secreto que no queremos contar —la miro fijamente.
—¿Qué insinua? —pregunto el padre de Michael.
—Nada, absolutamente. Pero...
—Como es posible... —la mujer empezó a alterarse— como es posible que yo sea una de las victimas de este terrible suceso y usted intente insinuarme algo tan grave como eso —empezando a gritar de histeria continuo—, yo lo único que quiero es a mi esposo de vuelta. ¡Por que no me traen a mi amado Michael de vuelta!Joe la abrazo por la espalda agarrándola de las manos para poder calmarla, mietras Gia lloraba angustiada.
—Todo va a estar bien querida, lo encontraremos.
—Yo debi escucharlo, escuchar algo. ¿Por qué no hizo ruido? Dios... —cubrió su boca llorando agitadamente.
—Traere un tranquilizante aguarde aquí.El detective salio a prisa por un poco de morfina para Gia, mientras Joe intentaba calmarla apoyándola en la silla. Mientras unos le ofrecían agua o algo de alcohol.
Cuando O' Malley volvia encontró a Joe Jackson hablando por teléfono, algo alejado de los detectives que calmaban a Gia.—No me interesa, necesito ese Jet listo para hoy... no, no voy a esperar. Es una maldita situación intenta moverte mas rápido, no voy a esperarte mas.
Dejo la dosis de morfina para calmarla y mientras la atendían los doctores del lugar se acerco a Joe.
—Señor Jackson ¿con quien habla?
—Oh, era solo el agente de la familia. Le pedi que preparara el Jet e irnos esta tarde para Florida. Sera bueno para Gia y los niños mientras... pasa todo esto.
—¿Esta conciente de que no pueden dejar el estado hasta no encontrar o resolver el caso, cierto?
—...
—Nadie dejara California. Toda la familia esta monitoreada, mientras estemos investigando nadie puede pararse en la mansión ni salir del estado. Si necesitan algún lugar los hospedaremos en algún hotel cerca en Hollywood.
—Nosotros no vamos a quedarnos en un hotel. Estamos bien en nuestra casa.
—Entonces no hay necesidad de salir.Richard le sonrio con algo de curiosidad mientras Joe lo fulmino con esa mirada profunda que poseía. Regreso con su nuera que se empezaba a calmar rápidamente.
Llegaba la noche y Gia seguía en su habitación, no quería hablar con nadie ni ver a nadie. Miraba hacia la ventana con la ilusión de ver a su esposo paseando por el jardín hacia la puerta, ni siquiera los niños lograban animarla lo suficiente.—Necesito que me consigas un escrito de los amigos cercanos al señor Jackson, hermanos, todos... sobre todo del padre.
—En seguida —su compañera se puso pies en polvorosa de inmediato mientras O' Malley caminaba hacia la salida, para ir a casa.La prensa rodeaba los alrededores de la casa, y cada visita que tenían era embestida por los mismos. Cuando Janet llego los flachasos de las cámaras y docenas de preguntas no se hicieron esperar. Si no fuera porque estaba dentro del auto aseguraba que no habría podido cruzar aquella reja; cuando llego a la casa detecto un extraño ambiente mas sin embargo no le dio oportunidad de dislumbrar que fuera porque Gia llego hacia ella abrazándola fuertemente, lo cual sorprendio a la morena de inmediato. Palmeo lentamente la espalda de su cuñada mientras esta se aferraba fuertemente.
—Tranquila...
—Oh Janet... Lo extraño tanto, no se que pueda estarle pasando ahora...
—Yo también estoy preocupada pero no hay que ser negativos. Anda, vamos a la cocina te preparare un café.
—Uhum...Cuando la taza llego a sus manos sorbio con lentitud el contenido, suspirando hondamente. La morena le miraba de forma curiosa.
—Me dijo papa que te pusiste mal en la estación de policía.
—No aguante la presión, que vergonzoso.
—¿Has dormido bien?
—No, ni siquiera puedo comer
—Debes cuidarte mas, los niños te necesitan. Y aunque por el momento no tengan ni idea de lo que sucede, tienes que prepararte para hablar con ellos.
—Ahora no, no me siento lista. Pero lo sabran pronto
—¿Cómo estas tan segura?
—¡El no va a volver Janet! ¡No me atormentes asi!
—...
—Disculpame, yo... tienes razón necesito descansar un poco.
—Hace rato —trago saliva intentando olvidarse de lo anterior—, percibi un olor extraño en el ambiente.
—¿Olor extraño?
—Si, apesta a perro muerto.
—No me había dado cuenta de ello. Pero...
—Tu y los niños están aquí a diario ¿Y no te habias dado cuenta? Pero si el edor es...
—Tienes razón, le pediré al servicio que mande revisar los canales del aire acondicionado. Quiza se quedo atrapado un roedor o una paloma en las aspas, suele pasar.
—Pero...
—¡Tia Janet!Prince y Paris entraron a la cocina abrazando a su tia, felices le miraron con ojos brillantes y desbordaron tanto amor solo como ellos podían hacerlo. Eran unos niños fabulosos pensaba su tia, y sufria al percibir su inocencia. Cuanto lamentaba que si algo pasara con su padre, son los que sufrirían mas que nadie.
—¿Podemos ir a casa contigo? —le pregunto sonriente la pequeña.
—Por supuesto, Gia...
—Dejanos ir con la tia Janet mami, por favor —le pidió Prince.
—Claro que si mis amores. Pueden ir —sonrio la mujer ojerosa.
Ambos celebraron.
—¡Solo dejaremos nuestras mochilas!
Gritaron y corrieron hacia sus habitaciones.
—Me llevare a Blanket también, subiré por el ¿esta bien?
—Te acompaño.
—Vamos.Janet observo de reojo a Gia todo el tiempo mientras estuvo en la casa, no parecía haber nada extraño en ella pero sus sentidos se aglomeraban de forma extraña. No confiaba en ella, no desde que le fue infiel a Michael unos años atrás.
Algo no le daba buena espina, pero por ser su familia deseaba que fuera solo una equivocación.
YOU ARE READING
¿Quien mato a Michael Jackson?
Mystery / ThrillerEl 25 de Junio del 2009, una llamada al 911 provino de una mansión en Beberly Hills. Días después la noticia que conmociono al mundo era transmitida por cada medio masivo existente... Michael Jackson estaba muerto ¿Fueron las drogas las que lo matar...