Capitulo 2: Creer en Dios

92 5 0
                                    

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 3:36

Cuando hablamos de creer comúnmente lo primero que nos llega a la mente es su sinónimo: "confianza". Pero solo confiamos en alguien que conocemos. Debido a esta afirmación nos vemos orientados a realizarnos casi la misma pregunta del capítulo anterior: ¿Cómo voy a creer en alguien a quien no conozco? A esta interrogante se le puede añadir otra: ¿Cómo voy a creer en alguien a quien no comprendo?

He aquí las respuestas a las cuestiones anteriores: Primera, existe muy poca probabilidad de creer cuando no conoces en qué estás depositando esa confianza, cuando solo tienes un superficial reflejo de lo que realmente es eso, en el capítulo anterior hay pequeñas pautas de como conocer a Dios. Segunda, el Señor no te manda a que lo comprendas, de hecho por más que nos esforcemos nuestra diminuta mente humana jamás tendrá la capacidad de comprender la de Dios.

Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Isaías 55:9

El hecho de que conozcas algo no quiere decir que lo comprendas; sabes lo que es, tienes conocimiento mas no logras entender el por qué de muchas cosas relacionadas con ese algo, así es Dios, y realmente esa es la fe que considero genuina, la que sin comprender el por qué de ciertas cosas considera que conoce lo suficiente a Jehová como para creer en él, para depositar su vida en él, de ser capaz de poder expresar: Señor no te comprendo, pero conozco tus obras y estoy seguro de que tus caminos y pensamientos son más altos que los míos.

Con relación a Juan 3:36 (ver cita más arriba), nos dice que el que cree en el Hijo tiene vida eterna, si tuvieras fe en él, si tan solo te aferraras, anclaras tu vida en Jesús y todo lo que hagas sea para su gloria y honra, tendrás vida eterna, esto quiere decir que aunque estés muerto físicamente, seguirás viviendo; la palabra muerte significa separación, por tanto si crees en el Hijo aunque estés separado de tu cuerpo no estarás separado de Dios. Por el contrario, si decides no creer estarás bajo la ira de Dios.

A esto le agregamos la muy conocida cita bíblica:

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Juan 3:16


Espero que esta lectura sea de edificación para cada lector.
Dios te bendiga.

Hasta ser como ÉlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora