Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.
Juan 4:10Según el diccionario la palabra "conocer" puede significar: Reconocer, percibir una cosa o a una persona como distinta a todo lo demás. También hace alusión a: Sentir, experimentar; Tener trato y comunicación con alguien.
Como han notado, todas estas definiciones son las descripciones exactas de lo que realmente todo cristiano desea tener con Dios.
Conocer al Señor va mucho más allá de saber de su existencia, de reconocer que el es poderoso, sublime e incomparable. Es tener comunicación con él, saber la historia de su relación con el hombre desde un principio, cómo nos amó, cómo nos perdona aunque le fallemos mil veces, su amor incondicional hacia el hombre, la manera tan apasionada de mirarnos, de cuidarnos y de enviar a su único hijo a morir por cada uno de nosotros.
El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
Romanos 8:32Pero ¿sabes tú qué quiere decir este versículo?
Escatimar quiere decir: Cercenar, disminuir o escasear lo que se ha de dar o hacer, acortándolo todo lo posible.
Esto significa que Dios nos demostró tanto su amor que no nos negó ni siquiera a su hijo, nos dió todas las cosas. Lo más preciado por un padre es su hijo, y si el Señor nos dió lo más preciado por él ¿cómo nos va a negar cualquier otra cosa?
Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Romanos 5:8Por eso te invito a que conozcas a Dios cada día más. La mejor forma para hacer esto es leyendo su palabra, viendo cómo él se mantiene siempre fiel a través del tiempo. Habla con Dios, esto es orar y pídele que tú nivel de amor aumente hacia él.
Muchas bendiciones para ti.
ESTÁS LEYENDO
Hasta ser como Él
EspiritualEfesios 4:13 Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.